• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Lluna Vilanova en el culto de ruinas

La Sexorcisto

Lluna V. L.
No hay nada que seguir en esta Luna
psicofonía, huella gris de talco,
el podrido sistema catafalco
es el culto de ruinas y la hambruna.

Anhelas absorber este veneno
poder ver donde no se puede ver
los límites de nuevo retorcer,
derrito el USB de este gangreno.

Contempla bien las puertas obturadas
y solamente inténtalo una vez,
no participará otro negro juez
en ellas están muertes preparadas.

Cada resorte clava una membrana
con aguja de olvido que enfriará
el conjuro, solo una encajará
mediante un despertar en la mañana.

Última edición:
psicofonías, polvos de talco
el podrido sistema catafalco,
así culto de ruinas y hambruna.

derretir el USB de este gangreno.

y solamente inténtalo una vez

Cualquiera se va a soñar ahora con los angelitos...

Bufffffff

Abrazo

Hola, Lluna. Me resulta tétrico y oscuro tu tema.

Algunos detalles:
v2. este verso tiene diez sílabas métricas y requiere una coma final
v4. separas «ru-i-nas»?
v8. deletreas «uesebé»?
v10. coma final
v11. coma final
v12. parecería faltar un artículo: «las muertes»
v15. lo veo pobre de acentos

abrazo
Jorge

Última edición:
Me ha gustado, me gusta el léxico que has elegido. Negro, resignado, y con una estrofa de cierre bastante golpeadora. La primera, me hace sentir que estoy a full en una sesión espiritista. Define el tono del poema.

Te comento que, en una de esas, elegiste que la primer estrofa contenga decasílabos:

psi/co/fo/ní/as,/ pol/vos/ de/ tal/co/ = 10 sílabas
a/sí/ cul/to/ de/ rui/nas/ y ham/bru/na/ = 10 sílabas

El cuarto puede ser algo subjetivo en el recitado, y puedo entonces estar equivocado (no va a ser la primera vez). Si así los quisiste, de diez, no me prestes atención.

De la del USB, "mea culpa"; desconozco cómo lo recitarías. Por mi parte sería un, "iu-es-bi", de tres.

Un abrazo

Me ha gustado, me gusta el léxico que has elegido. Negro, resignado, y con una estrofa de cierre bastante golpeadora. La primera, me hace sentir que estoy a full en una sesión espiritista. Define el tono del poema.

Te comento que, en una de esas, elegiste que la primer estrofa contenga decasílabos:

psi/co/fo/ní/as,/ pol/vos/ de/ tal/co/ = 10 sílabas
a/sí/ cul/to/ de/ rui/nas/ y ham/bru/na/ = 10 sílabas

El cuarto puede ser algo subjetivo en el recitado, y puedo entonces estar equivocado (no va a ser la primera vez). Si así los quisiste, de diez, no me prestes atención.

De la del USB, "mea culpa"; desconozco cómo lo recitarías. Por mi parte sería un, "iu-es-bi", de tres.

Un abrazo

Sí son dos de 10. Gracias por leer. Xd

¿Y esa combinación de endecasílabos con decasílabos corresponde a alguna forma conocida o es de tu invención? Este foro está dedicado a las formas clásicas.

No me has aclarado cómo deletreas USB. No creo que digas «usb».

saludos

Aunque hay 2×10 creo que es un cuarteto de pies cruzados, ¿ no?

USB: (ue- se -be) yo me equivoqué dividí (uese-be). Xxxx

Última edición:
Aunque hay 2×10 creo que es un cuarteto de pies cruzados, ¿ no?

USB: (ue- se -be)
Por las rimas es un cuarteto de rima abrazada, pero la combinación de 11 con 10 arruina todo; el segundo de los decasílabos podría pasar por dactílico, pero no combina con los endecasílabos yámbicos; el otro no veo a qué modelo acentual responde. Te aconsejo que lo arregles para que sean cuatro endecasílabos.

ok con ue-se-bé

¿qué es un gangreno?

saludos
J.

Última edición:
Por las rimas es un cuarteto de rima abrazada, pero la combinación de 11 con 10 arruina todo; el segundo de los decasílabos podría pasar por dactílico, pero no combina con los endecasílabos yámbicos; el otro no veo a qué modelo acentual responde. Te aconsejo que lo arregles para que sean cuatro endecasílabos.

ok con ue-se-bé

saludos
J.

Lo reviso

Te cuento lo siguiente:
las formas clásicas admiten la polimetría, es decir estrofas en las que se combinan versos de distintas medidas; pero estas combinaciones no son arbitrarias. El endecasílabo se combina bien con el heptasílabo (ayuda el acento en sexta), un poco más rara aunque aceptada es la combinación con el pentasílabo (ayuda si el endeca lleva acento en cuarta). Yo no me di cuenta antes, pero tu segundo verso es un decasílabo compuesto 5+5, así que tanto no desentonaba.

Igual, creo que en este nivel inicial en el que estás, es bueno que aprendas a equivocarte y hacer los arreglos necesarios para ajustarte a la métrica; puede ser una tarea creativa, muchas veces se descubren cosas bonitas en estas revisiones.

abrazo
J.

Se huele el miedo en este soneto, se huele el miedo y la impotencia, los insultos siempre son señal de miedo he impotencia.

¿Comorrr? XXXX

videos_gatos_40_millones_vistas.jpg

Te cuento lo siguiente:
las formas clásicas admiten la polimetría, es decir estrofas en las que se combinan versos de distintas medidas; pero estas combinaciones no son arbitrarias. El endecasílabo se combina bien con el heptasílabo (ayuda el acento en sexta), un poco más rara aunque aceptada es la combinación con el pentasílabo (ayuda si el endeca lleva acento en cuarta). Yo no me di cuenta antes, pero tu segundo verso es un decasílabo compuesto 5+5, así que tanto no desentonaba.

Igual, creo que en este nivel inicial en el que estás, es bueno que aprendas a equivocarte y hacer los arreglos necesarios para ajustarte a la métrica; puede ser una tarea creativa, muchas veces se descubren cosas bonitas en estas revisiones.

abrazo
J.

Ya tá uffff ufff, todas a 11

Pero no quites ese "gangreno", por favor. Como neologismo, me vuela la cabeza. Mortal. "Pues me gangreno", como verbo en todo caso. Pero como sustantivo, me ha dejado en estado de shock.
Ya tá uffff ufff, todas a 11

Última edición por un moderador:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás