Siempre la poesía

César Guevar

Poeta que considera el portal su segunda casa
v-flying-formation-typical-for-brown-pelicans.jpg

Allí donde el futuro se difumina en dolor
y la entropía pasa a ser una entelequia
En la fecundación mediada o no
y en el telescopio espacial con pantalla receptora de oro,
diseñado para ver lo más remoto del tiempo cósmico.
En las tijeras CRISPR que harán de lxs afortunadxs una nueva especie

En el fondo del vaso
En la tos del pulmón carcomido
En el ojo
Entre la mano de naipes
y más allá de la roja risa roja

Volando en formación de cuña
los siete pelícanos
Y en la tv encendida sin volumen a las dos am
Plisada entre el mantel y la esperanza
Adherida al agua que se va
y al mundo que se viene

Sutil herramienta de la caricia

…Es y está la poesía

Siempre.

La poesía.

Enero y tos. 2022. César entre pelícanos.

En el fondo del vaso
En el ojo
Entre la mano de naipes

los siete pelícanos
y al mundo que se viene

…Es y está la poesía

Siempre.

La poesía.

Me gustaría leer a los poetas que orbitan a Próxima Centauri.
Un abrazo, Cesar.

Cuídate de esa tos.

En el fondo del vaso
En el ojo
Entre la mano de naipes

los siete pelícanos
y al mundo que se viene

…Es y está la poesía

Siempre.

La poesía.

Somos poetas de la vida Julio César, somos protagonistas de su caricia, roce que nos hace viajar al compás de cada latido, con los pequeños detalles, que son los que le dan sentido a estar...sentir.
Gracias por exaltar su influjo y siempre mirar con el sensible cristal de tu alma.
Mi abrazo y admiración
Con cariño
Camelia

Somos poetas de la vida Julio César, somos protagonistas de su caricia, roce que nos hace viajar al compás de cada latido, con los pequeños detalles, que son los que le dan sentido a estar...sentir.
Gracias por exaltar su influjo y siempre mirar con el sensible cristal de tu alma.
Mi abrazo y admiración
Con cariño
Camelia

Mi saludo y admiración para ti, Camelia de las buenas lecturas... Gracias por acercarte hasta la ventana desde donde veo.

Con una sonrisa.

En el fondo del vaso
En el ojo
Entre la mano de naipes

los siete pelícanos
y al mundo que se viene

…Es y está la poesía

Siempre.

La poesía.

Cada uno de estos maravillosos versos son pura poesía, hacen que mi alma emprenda vuelo y acompañe a esa nube de pelícanos que surcan el cielo, ayyyyy, tus versos ponen alas en nuestra imaginación mi querido y admirado poeta, mi querido amigo César.
Muchos besos para ti con toda mi admiración y cariño preciado amigo.....muáááácksssssssss

Cada uno de estos maravillosos versos son pura poesía, hacen que mi alma emprenda vuelo y acompañe a esa nube de pelícanos que surcan el cielo, ayyyyy, tus versos ponen alas en nuestra imaginación mi querido y admirado poeta, mi querido amigo César.
Muchos besos para ti con toda mi admiración y cariño preciado amigo.....muáááácksssssssss

Gracias por honrar mis versos con tu lectura y comentario, Lomafresquita de Granada (¡Quién pudiera visitar Granada...!). Que tu alma sea metagaviota, metapelícano, cometa sin órbita ni leyes que lo aten y que atraviese caprichoso el universo; alma de los vuelos, ala del mundo. Yo también te admiro, mujer-poeta. Y mucho.

:) muy bello.( estoy de pocas palabras) usted comprenderá :cool:. sepa usted que lo considero un verdadero poeta, si, de esos que andan con el arpa cazando metáforas.

Bueno, más que cazarlas, les exhorto a que sean buenas y se dejen desvestir para retratarlas con mis manos torpes, jajaja. No pienso menos de ti, mi compa: somos poetas para bien o para mal y que el cielo se apiade de nosotros. ¿Pocas palabras? Grandes palabras. Muchas gracias desde mi corazón.

Pd: ¿Nunca te sacaste una "selfie" (o como sea que se escriba esa jiribilla) con la Martha?

Última edición:
Buena noches CÉSAR GUEVAR, vecino de cielos y estrellas, hermanos de suelos y de historias. Lo imaginé a la madrugada escribiendo un poema nacido de las imágenes que guarda de un día maravilloso, pero también, se conjuga con la tristeza del esfuerzo, de salud que tropieza, de la soledad, de la incertidumbre. Esa misma vivencia, muchos la transitamos, sin hurgar las razones, pero en ocasiones, la misma hora me halla escribiendo, interrogando las horas sobre el porvenir, sobre los que hoy están y mañana quizás no, los sueños y las ilusiones. Un abrazo fraterno, rompe distancias.

Buena noches CÉSAR GUEVAR, vecino de cielos y estrellas, hermanos de suelos y de historias. Lo imaginé a la madrugada escribiendo un poema nacido de las imágenes que guarda de un día maravilloso, pero también, se conjuga con la tristeza del esfuerzo, de salud que tropieza, de la soledad, de la incertidumbre. Esa misma vivencia, muchos la transitamos, sin hurgar las razones, pero en ocasiones, la misma hora me halla escribiendo, interrogando las horas sobre el porvenir, sobre los que hoy están y mañana quizás no, los sueños y las ilusiones. Un abrazo fraterno, rompe distancias.

Miriam, ¿cómo está? Muchas gracias por escribirme. Sí, soy un empedernido admirador de la noche, la cual nos permite vernos y sabernos en un universo de muchísimos soles. Los sueños, las ilusiones, el porvenir, el camino, Miriam, el camino...

Lo más difícil tal vez sea aceptar la vida como ella es, sin tratar tanto de que sea como quisiéramos que fuera. Galeano decía que somos "fueguitos"... ¿Usted ha visto una metáfora más elegante y certera acerca de lo que es ser, vivir, existir? Le deseo que esté bien, ojalá y no me la esté aquejando alguna agria dolencia corporal, que su luz brille robusta, estrella entre las estrellas. Sí, un abrazo que acerque.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás