1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

transeúnte versar

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por Guerrion, 29 de Octubre de 2022. Respuestas: 12 | Visitas: 807

1. Guerrion

Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    5.482
    Género:
    Hombre
    El aroma de un poema en flor
    se mezcla con el sabor del vino,
    viaja por los sueños y asciende
    un hermoso poema a la ciudad
    sobre el este, más allá del faro.

Una frase más adelante,

podría decir qué ciudad,
    pero sabés que es donde
    tú, que eres la más linda
    musa amanece a los más
    raros poemas del pacifico.

Así a la distancia,
    estás a la vista o cerca,
    como un puerto a la existencia.

Fidel Guerra. Oct 28, 2022.

A Luciana Rubio, Cecilya y Maramin les gusta esto.
  2. Cecilya

Cecilya Cecy

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    7.520
    Es lo maravilloso y milagroso de hacer poesía, amigo.
    Que se puede viajar a cualquier sitio a través de la inspiración y con la calma que hace fluir los versos.
    Es un poema muy bello y sutil.
    Fue un gusto volver a leerte.
    Que tengas un día feliz en todo lo que hagas.

A Guerrion le gusta esto.
  3. Guerrion

Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    5.482
    Género:
    Hombre
    Cecy,
    I cherish every moment, every tear
    and every laugh I get while writing poetry…. este poema
    surgió de un viñero que queda cercas y puedes ir a caminar y
    echar un ligera mirada, no solo a la uvas, pero al vino o al tiempo
    que lleva este metido en los barriles. Desde ahí también puedes ver
    la ciudad, la fauna y las fiestas del viento entre las copas altas de los pinos.

No soy muy dado al vino, pero olerlo me hace viajar o pensar en sus inicios
    o cuando Jesús, el nazareno, del agua elaboró el más divino vino para Gabino y Tino.
    So, gracias por elaborar vos, la más agradable primera huella. Now I feel peace and calm.

Take care,
    Fidel Guerra.

A Cecilya le gusta esto.
  4. Luciana Rubio

Luciana Rubio Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    16.468
    Género:
    Mujer
    I don't like to write in English because I don't know. My English is poor and cry, then viene el español donde me muevo a mis anchas para decirte que me gustó mucho ese poema cercano al mar que amo.
    Un gusto leerte.
    Luciana.

5. Guerrion

Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    5.482
    Género:
    Hombre
    Luciana,
    hubo un tiempo en que yo no sabía ni hablar ni escribir en inglés, excepto, las frases esas de la secundaria ‘my house is green, my car is red, etc’ pero nada de conversación. As a matter fact, un primo mío del estado de Texas era mi traductor, pero me metía en unas broncas porque traducía lo que yo no decía y por eso razón decidí aprender, on my own, frente a un espejo, con un diccionario y lo que oía de unos gringos que conocí cuando trabajaba en las maquiladoras de Reynosa.

I do not know much, but there’s something about the English language that’s been nagging me since I was a little fellow or since I came across an Ohioan gringa. She came up and said, “you know, I think God send you here to Ohio for a purpose”. Of course, I asked her what she thought that was. She smiled and said to me “Dude, you have to figure that out”. Y pues como mencioné antes, my cousin translated wrong and said that she wanted us to do the wild thing or el chaca chaca. I was 18 and asked him to relate to her that I was more than happy to fulfill her wishes, but she slapped me.

Changing the subject, de mar pacifico, nomás el nombre porque a veces se porta irracional o bravo, pero es bonito y además sabido que desde el fondo de sus aguas va a surgir, un día, el mayor oleaje hacia las costas a causa de un gran terremoto. Tan mansito el mar, pero ya ves.! A veces asi soy yo.

Gracias por pasar y por tu sinceridad. Que tengas un día alegre.

Fidel Guerra.

6. Xesús

Xesús Invitado

Excelente poema, como un pensamiento vivo enraizado en el alma. Un poema lleno de imágenes geniales. Unos versos que tienen mucha fuerza en sus palabras, como en una balada romántica o algo así.
    Saludos afectuosos.
    Xesús

7. Guerrion

Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    5.482
    Género:
    Hombre
    Xesús,
    gracias por tan amable visita y la grata opinión que me ofreces sobre mi sencillo poema. Para mi cada poema es un milagro porque en mi hogar nunca se habló de poesía, pero, aunque no sabía cómo expresar o escribir lo que sentía, si oía muchas canciones, por cierto, rolas norteñas porque nací en el mero norte de México. De ahí más o menos empecé a frecuentarme con las notas o la meditación de inventar frases. No niego que eso me trajo burlas, pero esa es otra historia.

Que gozes de un buen fin de semana.

Fidel Guerra.

8. Xesús

Xesús Invitado

Gracias a ti por tus palabras. Quiero confesarte que además de hacer versos fui hace algunos años cantor profesional en varias orquestas de mi país, España. (Si quieres escucharme cantar busca en youtube el "Himno a Redondela" y sabrás cómo canto)
    Pues como te decía a pesar de ser cantor no conocía las "rolas norteñas" y me pasé por youtube para saber de qué iban. Y me encantaron. ¿Cómo no? Alegres, divertidas, para bailar...todo un suceso que ha alegrado el corazón.
    Por eso te doy las gracias por partida doble: por tus poemas y por las canciones que me has enseñado...
    Eres una persona excelente y me congratulo por ello.
    Un abrazo con el alma, Fidel, y hasta siempre.
    Xesús

9. Guerrion

Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    5.482
    Género:
    Hombre
    Xesús,
    te he escuchado y mira que hay un dicho por mis lares que se usa y abarca toda rama musical; “no cantas mal las rancheras” Además de los versos y la cantada, veo que también le das a la pintura, y es de admiración. Yo no canto, ni soy deportista, ni chiflo fuerte, y para bailar, pues, el pingüinito de la película (happy feet) lo hace mejor. Guapo, pues tampoco soy, pero no tengo ningún reclamo porque cuando se es feliz eso ni se ve, aunque el anochecer y una copita en algo ayudan.

Xesús, ya dejando el relajo, la verdad soy trabajador y respetuoso lo mejor que se puede, emocional con las canciones y algunas películas, como la del postino cuando Neruda se exilió Neruda por Italia. Pues, te contesté tarde porque trabajo en el área de recibos en un hospital y se llegan un montón de suministros. Lo bueno que ya mero salgo, pero siempre es una chinga.

¡Os deseo buen principio de fin de semana…ha esto se lee raro! Pero bueno, saludos,

Fidel Guerra.

10. Xesús

Xesús Invitado

Hola, Fidel.
    Muchas gracias por escucharme cantar y por tus tiernas palabras sobre mis cosas. Que conste que no te invité a mi espacio de youtube para presumir ni nada que se le parezca. De hecho, no soy nada vanidoso ni egoista y mucho menos acaparador.
    Ahora, sabiendo que trabajas en un hospital te admiro muchísimo más, porque sin cuadros, o canciones o poesías también se vive, pero sin hospitales...
    Recibe desde este humilde rincón en que me muevo el aplauso más grande que se pueda oír por tu generosidad, por tu sacrificio y por tu solidaridad con las personas que sufren...
    Recibe un fuerte abrazo y el firme testimonio de mi admiración y respeto hacia tu persona.
    Y ya me voy a dormir...aquí, en España, ya son las 0:52 horas de la madrugada y estoy un poco cansado de los avatares del día.
    Gracias por contestarme y hasta cuando quieras.
    Un abrazo con el alma
    Xesús

11. Guerrion

Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    5.482
    Género:
    Hombre
    Xesús,
    primero, disculpas por lo tarde, but I am a busy man. Pues, a veces me cuesta ponerme de humor
    para ponerme a escribir, pero cuando lo hago armo todo un alboroto que creo causa molestias más
    que problemas de seguridad para la familia. Primero esparzo los viejos poemas por el área del sofá
    como si fueran un incienso visual o creencia de que puedo escribir. El escritorio me aburre, me hace
    sentir más viejo o como un solitario pato a la orilla del rio. Luego desarreglo las almohadas, coloco un
    tazón con nueces, música y a un lado, en el suelo, las chanclas por la miadera que causan las cervezas.

Desde hace 25 años laboro para el hospital y la verdad, como el primer día todavía me encanta
    la sensación de llegar allí y hacer el check in every morning. Se ven tantas cosas en un hospital,
    pero lo de Covid que, gracias a Dios aun no me a dado, fue, es, lo más triste o tenaz que he visto,
    vivido. Mi estimado, os agradezco tu presencia por mi simple poesía que otros escribirán mejor
    que yo, pero mis sentimientos son de lo más sinceros, siempre. Un saludo y lo mejor en tus artes.

Fidel Guerra.

Última modificación: 6 de Noviembre de 2022
  12. Xesús

Xesús Invitado

Buenas noches, Fidel.
    Como has podido comprobar también a mí me cuesta mucho ponerme a escribir.
    Y es que hasta hoy he tenido unos problemas personales, unas circunstancias especiales que me han tenido en fuera de juego
    y sin una percepción clara de la realidad. No tiene demasiada importancia pero la vida, a veces, nos pone
    en situaciones tan difíciles que, en ocasiones, parece que se van a hacer imposible manejarlas. (afortunadamente no es así)
    Debo decirte que yo si pasé el covid en junio pero, bueno...como estoy vacunado, aparte de la fiebre, unas
    molestias musculares y alguna que otra incidencia, pues ya está superadísimo.
    También te quiero decir que en mi faceta de músico estoy componiendo una zarzuela en clave folflórica
    que además de que me apasiona, también me tiene el corazón secuestrado y no tengo el tiempo que quisiera para dedicarlo a otras cosas.
    Bueno...te sigo leyendo porque me pareces un poeta sencillo pero encantador...por eso me
    gustan mucho tus versos.
    Un abrazo, querido amigo.
    Xesús

13. Guerrion

Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    5.482
    Género:
    Hombre
    Xesús,
    aprecio tu opinión sobre de mi como poeta. No soy pintoresco de letras
    ni preciso de bonitas expresiones, pero el detalle es que es el mensaje más
    sincero que he leído, y mirando al rojizo horizonte o highways desde la ventana,
    no sé qué decir, pero ante todo, me alegra que estés mejorando, pero si, la vida es
    como siempre ha sido, incierta, extraña, de sorpresas y de decisiones que nos afectan.
    Como ser humano he pasado momentos que parecen imposibles de superar, pero como
    dices, por suerte no es así. El término zarzuela me suena en la memoria, creo lo he escuchado,
    sin embargo no recuerdo la manera, pero lo busqué y en forma rápida aprendí algo de su historia,
    y me parece interesante. Deseo tengas such an amazing time interpretando/actuando esta bella música.

Si, soy sencillo, y la mayoría de las personas que recién me conocen lo pueden ver, aunque,
    a veces me da miedo porque piensan que es una debilidad y quieren tomar ventaja, pero no,
    mi instinto de caracterización de las personas está bien entrenado.

Estimado amigo.. y yo soy asi, tal como me has leído.

Saludos,
    Fidel Guerra.

Comparte esta página