Meditar

bristy

Miembro del Jurado
Miembro del equipo
Miembro del JURADO DE LA MUSA
En el pasado, la meditación estaba reservada para los monjes. Las ódenes contemplativas estaban ocupadas con eso todos los días. Digo, mantener en nuestro tiempo parecía trabajar en ello, aunque no es fácil con un mundo tan agitado a tu alrededor. Parte de la meditación se basa en la capacidad de disolver tu "yo "en "el lado", por ejemplo : una forma de auto-vaciado de tu ser anterior. Existe el peligro de que al meditar en forma aislada, te involucres de manera incorrecta, lo que generalmente resulta una preocupación y no es saludable. No debes ponerte tan centralmente que ya no puedas ignorarte, entonces meditar y estar absorto en el todo no tendría éxito.

Vaya vaya, no entendí lo de peligroso si se medita sólo, porque se involucra de manera incorrecta. Pero igual es interesante el tema. Saludos.
Azalea.

Vaya vaya, no entendí lo de peligroso si se medita sólo, porque se involucra de manera incorrecta. Pero igual es interesante el tema. Saludos.
Azalea.
Bueno...es más bien para las personas principiantes que meditan , se recomienda estar acompañadas por alguien que sabe de estas cosas , ya sabes que hay muchas clases de meditaciones y unas son más profundas que otras… Gracias por tu presencia en mis letras Azalea, un abrazo

En el pasado, la meditación estaba reservada para los monjes. Las ódenes contemplativas estaban ocupadas con eso todos los días. Digo, mantener en nuestro tiempo parecía trabajar en ello, aunque no es fácil con un mundo tan agitado a tu alrededor. Parte de la meditación se basa en la capacidad de disolver tu "yo "en "el lado", por ejemplo : una forma de auto-vaciado de tu ser anterior. Existe el peligro de que al meditar en forma aislada, te involucres de manera incorrecta, lo que generalmente resulta una preocupación y no es saludable. No debes ponerte tan centralmente que ya no puedas ignorarte, entonces meditar y estar absorto en el todo no tendría éxito.
Esencias ejemplares para que la meditacion sea agasajo de intimidad maxima.
la felicidad seguro esta en ese espacio donde el eje del fiel sea puro equilibrio.
me gusto. saludos de luzyabsenta

Hay que formarse una opinión concreta de las cosas y de cómo desenvolvernos mejor en ellas y con ellas sin perder nuestra identidad, todo querida Bristy hay que meditarlo concienzudamente antes de llegar a la acción pues somos acto y consecuencia y la meditación es la mejor forma de llegar a un buen resultado que nos satisfaga y haga felices.
Besos mi querida y admirada amiga, me ha sido muy grato leerte.....muáááácksssssss....

Esencias ejemplares para que la meditacion sea agasajo de intimidad maxima.
la felicidad seguro esta en ese espacio donde el eje del fiel sea puro equilibrio.
me gusto. saludos de luzyabsenta
Muchísimas gracias estimado poeta por su lectura y propios razonamientos acerca de la meditación, aprecio y valoro su amable gesto, mis saludos cordiales

Hay que formarse una opinión concreta de las cosas y de cómo desenvolvernos mejor en ellas y con ellas sin perder nuestra identidad, todo querida Bristy hay que meditarlo concienzudamente antes de llegar a la acción pues somos acto y consecuencia y la meditación es la mejor forma de llegar a un buen resultado que nos satisfaga y haga felices.
Besos mi querida y admirada amiga, me ha sido muy grato leerte.....muáááácksssssss....
Te agradezco mucho querida Isabel que tengas la amabilidad de leerme y comentar aquí. Tu propia reflexión me ha gustado , recibes un mega abrazo y todo mi afecto bella amiga, muacksss ,tengas un bonito día

Interesante micro, y es que muchas veces se confunde
concentración con meditación.
Quien ha experimentado la relajación mental sabe que
al principio se necesita de un guía.
Un placer leer .
saludo.
Tienes toda la razón marlene, son dos cosas diferentes. Grax por dejar tus impresiones aquí, el placer es mío contar con tu presencia, un abrazo

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás