Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
email a nadie
y deseo perdido
en la red fría
Me pregunto si lxs poetas japonesxs todavía hacen senrius, haikus y demás formas de su tradición literaria. Pero en todo caso, hoy teinen la oportunidad de contemplar y convertir en arte asuntos muy distintos a los de aquellos tiempos remotos. Supongo que escribirán más o menos de lo mismo que escribes tú. Al fin y al cabo, hay percepciones y sentimientos parecidos en todo el planeta. Ya lo decía Peter Framptom en una de sus más recordadas canciones: "You feel like we do".
Salud, poeta.
email a nadie
y deseo perdido
en la red fría
Por favor, este tipo de temas se debe presentar en el subforo de haiku "
TABÚ Rincón de los Haykús y Senryús atípicos, prohibidos, raros y misteriosos
Se está estropeando el foro de Haiku con estas burlas y comicidades.
![]()
Sí, todavía se escribe en Japón este hermoso arte y lo toman/llevan muy en serio. Es un asunto entre cultura y tradición, lo que agradezco infinitamente del pueblo.Me pregunto si lxs poetas japonesxs todavía hacen senrius, haikus y demás formas de su tradición literaria. Pero en todo caso, hoy teinen la oportunidad de contemplar y convertir en arte asuntos muy distintos a los de aquellos tiempos remotos. Supongo que escribirán más o menos de lo mismo que escribes tú. Al fin y al cabo, hay percepciones y sentimientos parecidos en todo el planeta. Ya lo decía Peter Framptom en una de sus más recordadas canciones: "You feel like we do".
Salud, poeta.
Reflexivas y sugerentes estas letras, se pierden tantos sueños a través de las redes!. Encantada de leerte y de dejarte mi humilde huella...muáááckssssemail a nadie
y deseo perdido
en la red fría
Reflexivas y sugerentes estas letras, se pierden tantos sueños a través de las redes!. Encantada de leerte y de dejarte mi humilde huella...muáááckssss
Leo comentarios acá contentivos de expresiones como "burlas" y "falta de sentimientos", "hokku que no senriu"...
Los temas de hoy son los temas de hoy. ¿Sobre qué escribirían lxs antiguxs poetas japonesxs, lxs proponentes haikus, senrius, etc si vivieran hoy?
Encuentro el poema absolutamente impregnado de sentimiento y de aguda observación desde una realidad de lxs jóvenes (e incluso de personas no jóvenes) de HOY.
No soy experto en poesía japonesa. La poesía está estrechamente vinculada a la vivencia, a la cultura dentro de la y cual se es y se intenta existir.
Creo que si un/a poeta japonés de hoy, o del antiguo ayer leyera este poema lo entendería como lo que es: una sincera aproximación a un modelo de estrofa poética hecho por una persona joven que existe en una cultura distinta a la cultura japonesa.
A mí me gustó.
Aplausos, catira kisses.
No sé si me van a llamar la atención por comentar varias veces, pero no importa.Exacto dear. Que sea un senryu o no, o que se mueva de foro; no es lo importante. Aunque las etiquetas nos ayudan a ordenar las cosas, nunca he creído mucho en ellas. Para mí, incluso, poesía y prosa es lo mismo. Lo importante es expresarse, buscar tu estilo, disfrutar con todos los recursos que te llamen la atención a la hora de escribir y usar la imaginación.
Kissss
No sé si me van a llamar la atención por comentar varias veces, pero no importa.
Sí, la poesía es mucho más que estructuras. La poesía es creación bien hecha. Hecha desde "el corazón del corazón". como diría el viejo antipoeta Nicanor Parra Pérez. Cuando escucho a Tchaikovsky no puedo pensar sino en toda la poesía de sus creaciones musicales. Encuentro esa misma poesía en algunas piezas de Pink Floyd, Joaquín Sabina y varixs más.
Las estructuras tienen su encanto. Son moldes que prestan oportunidades de forjar creaciones ceñidas a ellos. Qué bueno que existen esos moldes y algunas creaciones verdaderamente geniales; leer a tipos como Antonio Machado, Quevedo, Federico García Lorca, o a mujeres como Gertrudis de Avellaneda, Juana Inés de la Cruz y la bellísima Alfonsina Storni lo hace a uno entender que la poesía está muy encima de las estructuras a las que se ciñeron para crear y decir. Bukoski es también poeta y poesía.
Las "destructuras" también pueden ser poesía. El arte es libre como un pájaro multiversal, catirita (catira, en castellano venezolano significa "rubia"). Y el arte de la artes, es la poesía. Ella está en todo, hasta en la manera como las mamás de mi barrio visten y peinan a sus hijes pequeñxs para llevarles a la escuela.
Ya no voy a decir más nada aquí, catira de los besos, para no fastidiarte el poema. Pero, a propósito de poesía, te dejo un pedacito de ella en este enlace:
Un resumen rápido sobre los 5-7-5Muchas veces se construye a partir de pedazos destruidos, eso es muy humano. Yo, para que no me trate de disque e indisciplinada Maramin xddsd, me he inventado una estructura a la que he llamado "shot" de forma 5-7-5 para escribir mis senryus a mi way.
Gracias por la poesía/canción
cream kisses
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español