Las lecciones de los mitos.

bristy

Miembro del Jurado
Miembro del equipo
Miembro del JURADO DE LA MUSA
A veces sabemos muy poco sobre determinados pueblos antiguos , excepto de los mitos que ellos nos han dejado . Esas historias mágicas nos pueden contar muchas cosas. Por ejemplo en la mitología Celta cambiar de forma era un medio donde mujeres y hombres sabios se transformaban en otras figuras , así como un salmón , un perro , una espada , un rayo luminoso y un grano de cereales. En esa metamorfosis el vidente tomaba no solo la aparición externa de algo otro , pero también las experiencias internas donde él adquiría un extraordinario e intemporal sentido espiritual . Si bien es cierto que no estamos capacitados para cambiar nuestra forma física , sí podemos enriquecer nuestro concepto , probando siempre ver al mundo con otros ojos.

Última edición:
A veces sabemos muy poco sobre determinados pueblos antiguos , excepto de los mitos que ellos nos han dejado . Esas istorias mágicas nos pueden contar muchas cosas. Por ejemplo en la mitolía Celta cambiar de forma era un medio donde mujeres y hombres sabios se transformaban en otras figuras , así como un salmón , un perro , una espada , un rayo luminoso y un grano de cereales. En esa metamorfosis el vidente tomaba no solo la aparición externa de algo otro , pero también las experiencias internas donde él adquiría un extraordinario e intemporal sentido espiritual . Si bien es cierto que no estamos capacitados para cambiar nuestra forma física , sí podemos enriquecer nuestro concepto , probando siempre ver al mundo con otros ojos.
Ayyy Bristi beber dde las fuentes de la Mitología es beber de la sabiduría, es desarrollar la imaginación y volar con ella por historias y leyendas humanas. Me ha encantado leerte y vivir tus letras a través de mis percepciones. Muchos besos con admiración y cariño....muáááááackssss...

Ayyy Bristi beber dde las fuentes de la Mitología es beber de la sabiduría, es desarrollar la imaginación y volar con ella por historias y leyendas humanas. Me ha encantado leerte y vivir tus letras a través de mis percepciones. Muchos besos con admiración y cariño....muáááááackssss...
Muchas gracias bella poetisa , siempre eres tan amable y atenta y cariñosa , te dejo un cálido abrazo ..

El capitalismo creó un epíteto descalificador "primitivos". Yo encuentro estas historias ya se trate de mitos griegos, mayas o hindúes todo un acerbo de sabiduría que viene desde los albores de la civilización, desde las cavernas.

A veces sabemos muy poco sobre determinados pueblos antiguos , excepto de los mitos que ellos nos han dejado . Esas historias mágicas nos pueden contar muchas cosas. Por ejemplo en la mitología Celta cambiar de forma era un medio donde mujeres y hombres sabios se transformaban en otras figuras , así como un salmón , un perro , una espada , un rayo luminoso y un grano de cereales. En esa metamorfosis el vidente tomaba no solo la aparición externa de algo otro , pero también las experiencias internas donde él adquiría un extraordinario e intemporal sentido espiritual . Si bien es cierto que no estamos capacitados para cambiar nuestra forma física , sí podemos enriquecer nuestro concepto , probando siempre ver al mundo con otros ojos.

Muy interesante lo que nos compartes en tus letras, Bristy. La mitología es parte de nuestra naturaleza más antigua, es aquello donde se mezcla lo humano y lo divino en perfecta armonía y ya si hablamos de la mitología calta, tan rica y tan extensa en creencias y tradiciones, tan nuestra, ni te cuento. Gracias, preciosa Bristy por tanto.

Muy interesante lo que nos compartes en tus letras, Bristy. La mitología es parte de nuestra naturaleza más antigua, es aquello donde se mezcla lo humano y lo divino en perfecta armonía y ya si hablamos de la mitología calta, tan rica y tan extensa en creencias y tradiciones, tan nuestra, ni te cuento. Gracias, preciosa Bristy por tanto.
Muchas gracias poetisa por tus bellas apreciaciones que haces en mi espacio. Un abrazo

Abundar en la magiade las metamorfosis para conceptuar esas distintas miradas
frente a lo vital. me gustó. saludos de luzyabsenta

Antiquísimas historias que han perdurado
y todavía forman parte de nuestras vidas.
estas fábulas moralizadoras que intentan
dar a entender a la humanidad como comportarse
(Si tan solo comprendiéramos su significado)
Maravillosa prosa
Encantada siempre pasar por tus obras .
saludo-

Antiquísimas historias que han perdurado
y todavía forman parte de nuestras vidas.
estas fábulas moralizadoras que intentan
dar a entender a la humanidad como comportarse
(Si tan solo comprendiéramos su significado)
Maravillosa prosa
Encantada siempre pasar por tus obras .
saludo-
Muy de acuerdo con tus palabras marlene, hay tantas historias y muchas de ellas no sabemos tal como dices su verdadero significado. Encantada yo contar con tu grata presencia aquí, te saludo con mis mejores y buenos deseos en este 2023. Grax. por tu visita.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás