• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

La soledad del títere

Por su titiritero abandonado,
hueco ya, sin la voz que lo gobierna,
es tan solo un objeto inanimado
de algún rincón oscuro en la taberna.

Con el rostro roído por los años,
sin aquél que lo mueve y lo sustenta,
ya sin fuerzas, coraje, ni redaños
para enfrentar del tiempo la tormenta,

no queda del gallardo caballero,
ni su templada voz, ni su donaire;
todo se lo llevó el titiritero
y en su inmenso vacío falta el aire.

Sin la sutil presencia que lo encanta,
la soledad del títere me espanta.

Muy bonito tu soneto, tenemos , creo yo, un enfoque parecido sobre lo que puede ser objeto de poesia, digo esto, porque tengo un soneto en el que el protagonista es el sobre el titiritero y no tanto el títere, lo publicaré en otro momento para no robar tu merecido protagonismo.
Ha sido un placer tus exquisitos versos. Un cordial saludo

Muy bonito tu soneto, tenemos , creo yo, un enfoque parecido sobre lo que puede ser objeto de poesia, digo esto, porque tengo un soneto en el que el protagonista es el sobre el titiritero y no tanto el títere, lo publicaré en otro momento para no robar tu merecido protagonismo.
Ha sido un placer tus exquisitos versos. Un cordial saludo
Hola Gustavo, gracias por tu tiempo y tu presencia. Si, yo también creo que coincidimos en los temas que nos inspiran.
Me encatará leer tu poema con el titiritero como protagonista.
Un saludo cordial con mi agradecimiento por tu huella.
Isabel

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás