• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

Identidad

José Luis Galarza

Poeta que considera el portal su segunda casa
Raíces que juntos velamos.
Contornos que se pulverizan,
en algo informe finalizan,
en silencio nos afirmamos.

Las voces distantes son ramos,
vibrando la sangre matizan,
con cantos profundos deslizan
lo nuestro en borrosos reclamos.

Se ensambla en esta soledad
con un aspecto indefinible
la figura que nunca pierdo,

que resulta de la heredad
de roja vida perceptible
en la morada del recuerdo.​

Raíces de las cuales no se escapa. Ni en soledad, ni en compañía, como revela el vaivén del poema. Pero se nos redefinen solas, eso es lo bueno.

Buenos "Eneas". Me gusta la rebeldía de escribir sin esclavizarse a cualquier interpretación inmediata.

Te dejo mi gran saludo de siempre.

Raíces que juntos velamos.
Contornos que se pulverizan,
en algo informe finalizan,
en silencio nos afirmamos.

Las voces distantes son ramos,
vibrando la sangre matizan,
con cantos profundos deslizan
lo nuestro en borrosos reclamos.

Se ensambla en esta soledad
con un aspecto indefinible
la figura que nunca pierdo,

que resulta de la heredad
de roja vida perceptible
en la morada del recuerdo.

Raíces de las cuales no se escapa. Ni en soledad, ni en compañía, como revela el vaivén del poema. Pero se nos redefinen solas, eso es lo bueno.

Buenos "Eneas". Me gusta la rebeldía de escribir sin esclavizarse a cualquier interpretación inmediata.

Te dejo mi gran saludo de siempre.
Gracias compañero, no puedo disimular que disfruto siempre de lo dicho entrelíneas y lo escribible. Saludos

Gracias Juglar, hace tiempo que no sé de ti. Así es, no me gusta que quede cerrado porque son temas que a cada cual pueden susurrarles experiencias distintas. Saludos
.
Asi es, eso es lo que más me gusta de la poesía.
En cuanto a mi falta de actividad, después de haberme empleado a fondo, compartiendo todos los trabajos adaptándolos y mejorándolos en cuanto a métrica se refiere, ahora estoy en periodo de estudio y reflexión... Lo nuevo será más pausado... De todas formas sigo leyendo y estando presente en el foro.
Saludos!!

.
Asi es, eso es lo que más me gusta de la poesía.
En cuanto a mi falta de actividad, después de haberme empleado a fondo, compartiendo todos los trabajos adaptándolos y mejorándolos en cuanto a métrica se refiere, ahora estoy en periodo de estudio y reflexión... Lo nuevo será más pausado... De todas formas sigo leyendo y estando presente en el foro.
Saludos!!
Me alegra mucho saber de ti y tus proyectos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás