Suave y Suave

Ciela

Poeta veterano en el portal
valle-aluvial-parana-sauce-viejo.jpg

SUAVE Y SUAVE​

Algo flota cautivo

a instancias de la tarde.

Me roza su pluma grácil,

y blandamente cae...

cae... cae.

Rulito ondea la tarde.

Leve indolencia, suave.

Suave y Suave.

Tu calle suspensiva:

manojitos de hojaldre

del mohín de los sauces.

Me gusta la caída

y me gusta lo que cae.

Me gusta recordarte

Suave y Suave.​

[MUSICA]http://www.taurastango.com.ar/MP3/Mp3_Tauras/Rasgo/Milongacita%20(29s).mp3[/MUSICA]

MILONGACITA – Carlos Quilici - CUARTETO LOS TAURAS -​

Ciela amiga que bueno recordar asi a tu manera de la manera que lo haces suave y suave como dice tu poema y el titulo y de verdad que recordar asi lo vale y tus letras mas aun de verdad te quedado un gran vocabulario y unas letras grandes un placer leerte un beso y un abrazo desde Mexico amiga.

Ciela amiga que bueno recordar asi a tu manera de la manera que lo haces suave y suave como dice tu poema y el titulo y de verdad que recordar asi lo vale y tus letras mas aun de verdad te quedado un gran vocabulario y unas letras grandes un placer leerte un beso y un abrazo desde Mexico amiga.

Siempre es un placer leerte, al comentarte y al comentarme. Gracias por lo último.

Un abrazo desde Buenos Aires.

Y digo yo ... con quién has hecho tú un pacto para que te salgan estos poemas? lo digo para ponerme a la cola!!! :D

Genial Ciela, has puesto en mis ojos el tacto de tus manos tocando suave, suavecito, a través de tus versos.

Te envio millones de estrellas de algodón, blanditas y suaves.

Y digo yo ... con quién has hecho tú un pacto para que te salgan estos poemas? lo digo para ponerme a la cola!!! :D

Genial Ciela, has puesto en mis ojos el tacto de tus manos tocando suave, suavecito, a través de tus versos.

Te envio millones de estrellas de algodón, blanditas y suaves.

¡Nada de ponerse en la cola!... ¡La Maite a la cabeza!

Gracias pebeta por las estrellas de algodón.
¡Ahí van las mías con alma de edredón!

Un abrazo.

qué genial, que paz se transmite cieli... como que me provocó una sonrisa, y algunos recuerdos... precioso, te pasaste...
besote

¡Qué alegría leerte! Y celebro tu sonrisa... porque a mí me brotaron muchas por el hecho grato de reeencontrarte. ¡Gracias por pasar!

Abrazos TransCordilleranos. Con o sin Neblina.

SUAVE Y SUAVE​

Algo flota cautivo

Me roza su pluma grácil,

y blandamente cae...

cae... cae.

Rulito ondea la tarde.

Leve indolencia, suave.

Suave y Suave.

Tu calle suspensiva:

manojitos de hojaldre

del mohín de los sauces.

Me gusta la caída

y me gusta lo que cae.

Me gusta recordarte

Suave y Suave.​

Aquì estoy acunàndome en tus letras....suave...suave....
Abracito
Te leo

¿Cómo le haces para escribir así de bonito, caray?
Realmente cada poema tuyo es un cielo, y si los cielos tienen diosas, CIELA es la mayor...

Qué Dulzura Ciela! Un remanso de tranquilidad y armonía en tanta locura, melancolía y dolor! Una joyita de antología.
Otra genialidad tuya, y van...
Mi admiración y respeto.
Ricardo

Consigues transmitir esa sensación de suavidad en tus versos. Magnífico. Un abrazo.

SUAVE Y SUAVE​

Algo flota cautivo

Me roza su pluma grácil,

y blandamente cae...

cae... cae.

Rulito ondea la tarde.

Leve indolencia, suave.

Suave y Suave.

Tu calle suspensiva:

manojitos de hojaldre

del mohín de los sauces.

Me gusta la caída

y me gusta lo que cae.

Me gusta recordarte

Suave y Suave.​

[MUSICA]http://www.taurastango.com.ar/MP3/Mp3_Tauras/Rasgo/Milongacita%20(29s).mp3[/MUSICA]

Versos que gotean... bellos recuerdos... suaves suaves.
cayendo al alma.
Un placer amiga. Ciela
Un abrazo cordial German g

Lindo, dulce, algo melancólico, no?. Me gustó un abrazo: SUSANA

Recién leía una referencia de Scarlata en relación al rasgo de optimismo. Vos encontrás la veta melancólica. ¡Las dos tienen razón!. Padezco de un optimismo melancólico... ¿o de una melancolía optimista? :::lengua1::: :::ojos1::: :::gafas1:::

Gracias, Susana, por tu presencia Chuavechita.

Un besote.

Suavidad, cualidad de terzura con la que pueden caer los recuerdos y un verso...tus versos hoy suave, suaves.
Hermoso mi ciela, mi cariño sincero para ti.:::hug:::

:::banana::: ¡ATENCIÓN!:::banana::: Que de la suavidad me paso a la alegría bullanguera. MIREN QUIÉN ME VINO A VISITAR... ¡Iupiiiiiiiiiiiiii!... ¡LA AZULIDAD!

Gracias por tu constancia y tu cariño. Un abrazo gigantesco, querida Ale.

Qué Dulzura Ciela! Un remanso de tranquilidad y armonía en tanta locura, melancolía y dolor! Una joyita de antología.
Otra genialidad tuya, y van...
Mi admiración y respeto.
Ricardo

Nada de joyitas, que aquí tiene usted, amigo mío, apenitas apenitas a una artesana de remansos.

Abrazos contagiosos de armonía. Muchas gracias por tus palabras y por tu presencia, compatriota.

Consigues transmitir esa sensación de suavidad en tus versos. Magnífico. Un abrazo.

Me alegra, amigo, lo que me decís. Porque a veces es difícil transmitir lo que sentimos... traducir la piel ... transformar cierta caricia en manojito de palabras. Las tuyas, ya que estamos, me acariciaron el alma. Gracias por ello y mis cariños.

Algo flota en el aire
que tus aromas trae

algo guía tu mano cuando escribes, breve, sutil, bello, delicadamente bello.
Seña Ciela

Vaya, que maravillosa poesía, Que forma y modo más elegante, sublime y fino, de decir tantas cosas y tan poco a la vez. Porque el amor se quedo colgado de no se donde. El recuerdo esta suave en los hornos de pan de las nubes. Bollitos calientes, que al abrirlos, tienen sorpresa. Miga de pan, no. Miga de corazones. Que de la poesía es alimento la inspiración, de los petas, esas migas que se toman con dos dedos, se llevan a la boca y no se comen, se besan.
La tarde trae una brisa, sin prisa. Andares cortos, para que te roce la pluma, toda la extensión finita de los labios. Va paseándose coqueta y elegante, dejándose caer, como haciéndose la distante. Pero ahí esta, en tu vera callada, jardín de flores, que musitan, con los ojos cerrados, tantos cantos de flores, tantos recuerdo, tanto latir y sin desesperanza, deja colgada los latidos del alma en el espacio que ocupa el vacío que deja, el sol del ocaso y su espacio. Que recuerdes suave, muy suave, y en los cielos te harán corona, las golondrinas. Y en el primer vuelo rasante de un atardecer, ellas sean el tocado, que te vista la cabeza y sin cubrirte la frente, sepas que ya te esta llegando los olores de ese hojaldre, recién horneado. Mi enhorabuena poeta y mis cinco estrellas de respeto y admiración, poeta.

Un beso de tu amigo que te quiere mucho, Juanjo. :::hug:::

Algo flota en el aire
que tus aromas trae

algo guía tu mano cuando escribes, breve, sutil, bello, delicadamente bello.
Seña Ciela

No sólo flota en el aire
por todas partes me invade
tal aroma, y me expande.
No sólo guía a mi mano
es que a mi pecho, ¡contrae!

Gracias por detectarlo
y gracias por presentarte.

Un beso, Seño Childe.

Vaya, que maravillosa poesía, Que forma y modo más elegante, sublime y fino, de decir tantas cosas y tan poco a la vez. Porque el amor se quedo colgado de no se donde. El recuerdo esta suave en los hornos de pan de las nubes. Bollitos calientes, que al abrirlos, tienen sorpresa. Miga de pan, no. Miga de corazones. Que de la poesía es alimento la inspiración, de los petas, esas migas que se toman con dos dedos, se llevan a la boca y no se comen, se besan.
La tarde trae una brisa, sin prisa. Andares cortos, para que te roce la pluma, toda la extensión finita de los labios. Va paseándose coqueta y elegante, dejándose caer, como haciéndose la distante. Pero ahí esta, en tu vera callada, jardín de flores, que musitan, con los ojos cerrados, tantos cantos de flores, tantos recuerdo, tanto latir y sin desesperanza, deja colgada los latidos del alma en el espacio que ocupa el vacío que deja, el sol del ocaso y su espacio. Que recuerdes suave, muy suave, y en los cielos te harán corona, las golondrinas. Y en el primer vuelo rasante de un atardecer, ellas sean el tocado, que te vista la cabeza y sin cubrirte la frente, sepas que ya te esta llegando los olores de ese hojaldre, recién horneado. Mi enhorabuena poeta y mis cinco estrellas de respeto y admiración, poeta.

Un beso de tu amigo que te quiere mucho, Juanjo. :::hug:::

¡Qué comentariazo! ¡Qué manera de malcriarme! Veamos:

... Porque el amor se quedó
colgado de no sé dónde.
El recuerdo está suave
en los hornos de pan
de las nubes.
Bollitos calientes,
que al abrirlos,
tienen sorpresa.
Miga de pan, no.
Miga de corazones...
... esas migas que se toman
con dos dedos,
se llevan a la boca
y no se comen,
se besan.
La tarde trae una brisa,
sin prisa.
Andares cortos,
para que te roce la pluma,
toda la extensión finita de los labios.
Va paseándose coqueta y elegante,
dejándose caer,
como haciéndose la distante.
Pero ahí esta,
en tu vera callada,
jardín de flores,
que musitan, con los ojos cerrados,
tantos cantos de flores,
tanto recuerdo,
tanto latir y sin desesperanza,
deja colgados a los latidos del alma
en el espacio que ocupa el vacío que deja,
el sol del ocaso y su espacio.
Que recuerdes suave, muy suave,
y en los cielos te harán corona,
las golondrinas.
Y en el primer vuelo rasante
de un atardecer,
ellas sean el tocado,
que te vista la cabeza
y sin cubrirte la frente,
sepas que ya te están llegando
los olores de ese hojaldre,
recién horneado.

¿Dije "comentariazo"? Me retracto. ¡Qué poemazo!.

Gracias, dulce y poético Xuacu, por ponerle significantes tan puntuales a la suavidad de mi nostalgia.

Un gran abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás