• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

¡Más maderaaa!

Sin esperar el casorio
se fueron para Acapulco *
y luego para Huatulco *
en donde harán el jolgorio.
Después será el desposorio
justo en San Juan de los Lagos,
para seguir los halagos
en Cancún y Ciudad Juárez,
y tras esos avatares
habrán de seguir de vagos.
* Centros turísticos en las costas del Pacífico en México.

Última edición:
Es raro lucir normal
si no faltas el respeto,
pues constituye un gran reto
ser atento y servicial.
Esto es un berenjenal,
ya no cabe duda alguna.
Hoy me parece oportuna
la ocasión que me presenta
para decir: tenga en cuenta,
ser gentil no es don de cuna.

Última edición:
De vivir siempre en apremio
sabe mucho y no es su orgullo,
y así se entrega al chanchullo
sabiendo cuál es el premio.
Tuvo un alma de bohemio,
mas con eso no se come.
La conciencia le carcome
tuétanos y la moral.
Piensa al abrazar el mal:
“¡que otro tonto se deslome!”

Última edición:

Cual fulgurante centella
que el universo recorre,
nuestro tiempo corre y corre
y a todos nos hace mella.
No es posible una querella,
ni detenerlo tampoco
aun que te comas el coco.
De la niñez al retiro
todo pasa en un suspiro,
la vida nos sabe a poco.

Última edición:
Al ver aquello doblado
pensó que al menos veía
el colgajo de su hombría,
no como su amigo amado.
El obeso le ha confiado
que del hígado anda mal:
Luego de ir al hospital
y a todos sus tests hacerlos,
“usted, los huevos…¡ni verlos!”
le advirtió el del delantal.
Bastante licencioso, por cierto. Es simplemente una adaptación de un chiste muy viejo, que solía contarse en la Argentina.

Última edición:
Rectifico, de momento pensé que el comentario adicional que puso Ermenegildo, se refería a mi participación, tildándola de licenciosa. Me dejé llevar por una mala interpretación. Le ofrezco mil disculpas a Ermenegildo . Sigan con ese ambiente de altura en sus participaciones. Me dará mucho gusto recrearme con lo que nos comparten. Saludos cordiales.

Última edición:
:):)
Desconocía ese chiste argentino, mera coincidencia. Y lo de licencioso ¡Perdón! Pero lo que refiero es de lo más natural del mundo. Me olvidé que de un tiempo acá Más Madera se convirtió en el castillo de la pureza. No se volverá a repetir para no herir susceptibilidades. Saludos.
Nada de eso, creo que pueden hacer esos chiste, es muy sutil la broma, jaja:rolleyes::rolleyes::rolleyes::D

Nunca tuve la intención de juzgar tu buen trabajo, amigo Rosendo. Por supuesto que me refería a mis licencias un poco subidas de tono. Gran abrazo!
Rectifico, de momento pensé que el comentario adicional que puso Ermenegildo, se refería a mi participación, tildándola de licenciosa. Me dejé llevar por una mala interpretación. Le ofrezco mil disculpas a Ermenegildo . Sigan con ese ambiente de altura en sus participaciones. Me dará mucho gusto recrearme con lo que nos comparten. Saludos cordiales.

De sus ansias repentinas
tuvo que hacer un análisis,
pues su grado de parálisis
lo estaba dejando en ruinas.
Se estresaba por pamplinas,
la cosa ya no iba más.
Llamó a su amigo Tomás,
un afamado psicólogo
que dijo, por ser enólogo,
“ya no bebas aguarrás”.
Aclaro que es un regionalismo usado cuando se observa a alguien bebiendo alguna bebida espirituosa de muy baja calidad.

Última edición:
Como la placa de un carro
que circula por aquí
donde la inscripción leí
que dispara a bocajarro
una frase que es guijarro
pregunté el porque de eso
y es que con el progreso
no desean olvidar
lo que hubo de pasar
“yo me recuerdo de eso”

En Quebec la placa de los autos dicen “je me souviens ” (yo me acuerdo) Creo que se trata de una reafirmación de su identidad nacional, son descendientes de colonos franceses.

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás