• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Haibun

bristy

Miembro del Jurado
Miembro del equipo
Mecenas
Miembro del JURADO DE LA MUSA
Campo d'Fiori

Oír, ver y callar? En el lugar donde hace más de cuatrocientos años
quemaron en la hoguera al sacerdote y filósofo Giordano Bruno
por afirmar que la tierra gira alrededor del sol. En italiano se negocia
rápido.
El mercado de frutas y verduras en la plaza del mercado de Campo d'Fiori
es animado y colorido. Los agricultores venden sus productos allí de lunes
a sábado. Tomates frescos,pimientos,brócoli, calabazas, alcachofas y frutas
son tentadores para la vista y el gusto. Los turistas pasean y toman fotos
mientras los lugareños señalan y tocan, y finalmente se van con los bolsos llenos.
El cálido sol de noviembre crea un ambienterelajado. Las terrazas se están
llenando. Junto a nosotros, un hombre pide un café latte y se sumerge en el
periódico. El tiempo es nuestro. Nos apetece otro cappuccino. Per favore.

Brillan monedas
al fondo de la fuente
tantos anhelos.

Campo d'Fiori

Oír, ver y callar? En el lugar donde hace más de cuatrocientos años
quemaron en la hoguera al sacerdote y filósofo Giordano Bruno
por afirmar que la tierra gira alrededor del sol. En italiano se negocia
rápido.
El mercado de frutas y verduras en la plaza del mercado de Campo d'Fiori
es animado y colorido. Los agricultores venden sus productos allí de lunes
a sábado. Tomates frescos,pimientos,brócoli, calabazas, alcachofas y frutas
son tentadores para la vista y el gusto. Los turistas pasean y toman fotos
mientras los lugareños señalan y tocan, y finalmente se van con los bolsos llenos.
El cálido sol de noviembre crea un ambienterelajado. Las terrazas se están
llenando. Junto a nosotros, un hombre pide un café latte y se sumerge en el
periódico. El tiempo es nuestro. Nos apetece otro cappuccino. Per favore.

Brillan monedas
al fondo de la fuente
tantos anhelos.
Preciosa introducción, bien documentada y presta a la reflexión. Profundos los versos que le siguen a continuación, nos hacen reflexionar sobre el sentido mágico de la vida con anhelos a veces imposibles de satisfacer como no sea por un milagro. Encantada de leerte siempre mi querida Bristy, besos para ti con todo mi cariño querida amiga....muáááacksssssss

Preciosa introducción, bien documentada y presta a la reflexión. Profundos los versos que le siguen a continuación, nos hacen reflexionar sobre el sentido mágico de la vida con anhelos a veces imposibles de satisfacer como no sea por un milagro. Encantada de leerte siempre mi querida Bristy, besos para ti con todo mi cariño querida amiga....muáááacksssssss
Interesante preámbulo... a veces los anhelos se sumergen en nuestros propios temores y los vemos como imposibles de realizar
Gracias, mi apreciada Bristy, por compartir tu obra
Te mando una rosa envuelta en un abrazo fraternal

Mi gratitud estimada y querida Isabel por tus palabras envueltas en una certera reflexión, encantada yo de contar con tu bella presencia aquí, besos, abrazos y todo mi cariño amiga, tengas un hermoso fin de semana junto a los tuyos, muackssss

Interesante preámbulo... a veces los anhelos se sumergen en nuestros propios temores y los vemos como imposibles de realizar
Gracias, mi apreciada Bristy, por compartir tu obra
Te mando una rosa envuelta en un abrazo fraternal
Muchas gracias poeta por tus gentiles letras, gesto que valoro siempre, tengas una buenísima fin de semana junto a tu familia y/o amigos

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás