Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
Sabes que, estaba dudando si era un tanka o kyôka...pero recordé que el kyôka abarca mucho más que la ironía, cómico, parodia, surrealismo etc, pero también la tristeza. Y en estas pocas letras se ocultan mezclados dos bellos sentimientos y uno de los dos es la tristeza del momento, eso fué lo que me decidió ponerle kyôka, quizas inconscientemente. A veces..me empeño en camuflar algunas cosas, pero todo tiene su razón de ser. Y como dices, si has disfrutado de estas letras, lo demás no importa. Grax por tus palabras, saludosMe ha despertado una profunda ternura tus versos... bueno, se supone que el kyôka es dado a la burla o la comicidad, me parece más un tanka... pero bueno, es una percepción personal, de seguro alguien más puede tener otra interpretación.
Lo que importa es que me gustaron y disfruto mucho estas letras.
Saludos Bristy.
Pinto tu voz,
un mimo en mis rizos y
sueño tu rostro;
pasa una brisa suave
secando faz mojada.
Es tan sólo seguir la misma estructura del tanka, María. Grax por tu presencia y palabras, tengas una buenísima semana mi estimadaUn precioso Kiota, estimada Bristy. Estoy aprendiendo a hacerlo. Que tengas buen día
Muchísimas gracias estimado poeta por sus delicadas, poéticas y hermosas apreciaciones. Y razón tenía el gran poeta Nicanor Parra. Mis saludosNo hablaré de aspectos técnicos que en el fondo poco dicen, si la poesía es poesía. Hablaré en cambio de la fina, sutil, de seda... sensibilidad de estas bellísimas líneas. De la perlada tristeza que suscitan, del saludo al misterio de la luna y de cómo respiramos colores a través de una ventana.
¡Con razón decía el viejo Nicanor Parra Pérez que "la poesía nace en el corazón del corazón"!
Gracias por estos versos llenos de maravilla, Poeta, que de alguna manera vienen a consolar mi amanecer en un domingo más. Gracias.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español