1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Fotografía

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por EllieWoonlon, 2 de Noviembre de 2023. Respuestas: 6 | Visitas: 519

1. EllieWoonlon

EllieWoonlon Achís

Se incorporó:
    27 de Marzo de 2020
    Me gusta recibidos:
    605
    Género:
    Mujer
    Era un momento feliz,
    tomé esa foto con tus ojitos cálidos
    y ahora que no te tengo aquí
    más no me queda que ese retrato;
    esos colores ahora me conectan a ti
    a cuando estabas aquí.

Ahora quisiera estar en ese momento,
    y no tener cámara o teléfono,
    sólo estar ahí
    y abrazarte a ti.

Pero ahora sólo eso tengo
    una lluvia que no termina, un día gris,
    un nombre, que a decir no me atrevo
    y una foto de ti.

A Puppie, y a Tommy.

A NUBE ATARDECER, La Espartana, Maroc y 4 otros les gusta esto.
  2. Emp

Emp 42

Se incorporó:
    24 de Julio de 2014
    Me gusta recibidos:
    4.370
    Género:
    Hombre
    que bien ellie! saludos!

A EllieWoonlon le gusta esto.
  3. Maroc

Maroc Alberto

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    3.737
    Género:
    Hombre

A veces los objetos materiales como las cámaras de fotos no sirven para nada; no te las puedes comer ni beber ni parece que te pueden salvar la vida, pero en otras ocasiones son muy útiles; las puedes vender y conseguir dinero para alimentos, con una fotografía puedes denunciar la crueldad, los asesinatos o la miseria que hay en el mundo y hasta te pueden salvar la vida gracias a que tus asaltantes o captores te dejaron seguir viviendo contentándose porque llevabas una cámara de fotos que robada sirve para comprar lo que necesitan o cambiarla por objetos igualmente necesarios.

Parece que hay algo de influencia de poesía clásica en tu poema, lo digo por las rimas; feliz, aquí, ti, ahí y gris y momento, teléfono, tengo y atrevo. Hasta si le hubieras puesto métrica hubieras construido un serventesio con la primera estrofa a base de las palabras feliz, cálidos, aquí y retrato, a mi me encanta la clásica.

Esta muy bien visto lo que escribes; los sentimientos y el contacto físico son mucho más importantes que cualquier objeto material.

No sé si el poema es triste o no, es demasiado íntimo como para atreverse a opinar.

Por cierto, me encantan las dedicatorias, lo triste viene por la ausencia pero todo pasa y estamos aquí de paso.

Un placer la lectura de tu bello poema y muchas gracias por regalarlo.

Un abrazo Ellie.

P.D. Gracias por poner un me gusta a mi poema Palestina.

4. María Baena

María Baena Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    12 de Septiembre de 2016
    Me gusta recibidos:
    12.332
    Género:
    Mujer
    Cierto Ellie, a veces las fotos es solo lo que nos queda y un poderoso recuerdo. Me ha gustado leer tu poesía. Que pases un buen dia

5. EllieWoonlon

EllieWoonlon Achís

Se incorporó:
    27 de Marzo de 2020
    Me gusta recibidos:
    605
    Género:
    Mujer
    gracias emp!!:D

6. EllieWoonlon

EllieWoonlon Achís

Se incorporó:
    27 de Marzo de 2020
    Me gusta recibidos:
    605
    Género:
    Mujer
    Gracias María, me alegra mucho que te gustara, lo pensé mirando una foto de un gatito que extraño...

7. EllieWoonlon

EllieWoonlon Achís

Se incorporó:
    27 de Marzo de 2020
    Me gusta recibidos:
    605
    Género:
    Mujer
    Así es, lo material en sí no sirve. Cuando partimos de este mundo nos vamos sin nada, así como llegamos a él. Me gusta la literatura clásica, me fascina, pero estos versos son sencillos y los escribí "así nomás", como diría; también creo que podría sonar mejor y más fiel a la literatura clásica si modifico algunas palabras, como la de la cámara, o donde dice estar en ese momento... Gracias por tus palabras, y en el momento que lo escribí yo estaba un poco triste, pero entiendo que puede no sonar así también; vi la foto de un gatito que se extravió de casa, y que extraño, y sólo lo escribí. Un saludo desde mi ciudad y nos estamos leyendo, le doy me gusta a todo lo que me parece una genialidad!!

A Maroc le gusta esto.

Comparte esta página