Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
Muchas gracias, José. Un gusto tu visita. Un abrazo, poeta.Buen poema, un abrazo con la pluma del alma
Mil gracias, Rosendo, por tan gratificante comentario.Extraordinaria espinela para la imagen escogida. Saludos.
![]()
Corazón bambú y canela,
raíces de la sabana,
por tu sangre, sangre hermana,
corren leona y gacela.
¡Horizonte de acuarela,
que la tierra se despierte!
Sol y luna, asidas fuerte
al tan tan de los tambores:
¡de ser una en mil colores
dancemos, mujer, la suerte!
-Eva-
Jajaja...Muchas gracias por tu humor y por leerme.cuando la leo el que hace tan tan es mi corazón y el poema, ¡una belleza!
Hola, Isabel,Hola Eva, una joya de espinela, que ya desde el inicio muestra su alto vuelo poético. Felicidades Eva
Corazón bambú y canela,
raíces de la sabana,
corren leona y gacela.
Gracias por esa invitación a danzar como hermanas, y ser una en mil colores.
¡Bellísimo Eva!
Un abrazo
Isabel
Si, es verdad, me regusto el poemaJajaja...Muchas gracias por tu humor y por leerme.
Un abrazo,
Eva
![]()
Corazón bambú y canela,
raíces de la sabana,
corren leona y gacela.
¡Horizonte de acuarela,
que la tierra se despierte!
Sol y luna, asidas fuerte
al tan tan de los tambores:
-Eva-
Querida May, muchas gracias, me alegra que te llegue ese vibrar.Un canto tribal encantador con el vibrar telúrico que hasta aquí escucho. Saludos, Eva Alfonsina.
Bueno, bueno...no se lo crea, soy más mala de lo que parezcoSi, es verdad, me regusto el poema. Pero si me emociona andar por sus trabajos literarios
es que usted tiene una forma especial de ser que a mí me encanta
![]()
El placer es mío al leerte estos comentarios tan requete-preciosos. Muchas gracias por tus palabras hechas verso.¡Oh señor, señora, qué bonita contemplación le das a la imagen chiquita para hacerla sensación! Un placer leer tu siempre bien confeccionada y bella poesía que eleva, "¿de quién tenía que ser señores, señoras? ¡De nuestra grandiosa Eva!" Un placer...
Desde México con mi beso respetuoso y tal cual debe ser...
Anthua62
Me ha encantado tu atinado y bello comentario, Marlene. Muy agradecida por tu lectura y palabras,Conexión profunda y Ancestral
que nos une a todos, capaz de despertar
al ritmo de los tambores la danza que nos conecta
con lo divino y con la naturaleza.
Un poema visual, lleno de significado y magia.
Saludo, Eva.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español