charlie ía
tru váyolens
Guardemos este registro a ver como envejece.
No sea que después nieguen que sucedió.
me encanta cuando guardás mis registros, dragoncito.
sos mi fan número uno, diría yo.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Guardemos este registro a ver como envejece.
No sea que después nieguen que sucedió.
claro, siempre con el foro de sao paulo acá.
siendo bien francos alberto - que no franquistas- el muro yanqui no existe. de 2022 a 2023 los encuentros en la frontera más que se duplicaron. solo en 2023, les ingresaron cerca de 2.5 milloncitos, del cual un número cada vez mayor corresponde a africanos, chinos e incluso hindúes. por supuesto, gran número de venezolanos y haitianos son seguramente los rostros más frecuentes.
eso por supuesto, dispara todas las alarmas en el imperio norteamericano, que no se ve capaz de superar sus diferencia ni siquiera en este asunto - de nuevo, debemos agradecer a trump por torpedear un acuerdo hace algunas semanas en este sentido. me encanta lo que está haciendo el cabrón ese pa destruir su país.
ya han perdido el control demográfico y lo que sigue será perder el control político
es el reflejo de su desesperación. pero por más que se pongan bravitos esos 'rangers' del siglo diecinueve tienen pocas posibilidades contra el siglo veintiuno.
te decía arriba de los africanos: los negritos en tromba están saliendo aprovechando una ruta conocida como 'la del lujo' pa abandonar sus países por aire vía colombia, el salvador y luego nica, enfilándose luego al norte por decenas de miles. es una trayecto jodido por supuesto, pero infinitamente más tranquilo que el que realicen para alcanzar a europa: así que les resulta.
por cierto, bukele cobra la friolera de mil dolaritos por cabeza pa dejar pasar a cada negrito. no importa, porque pasan por legiones.
No entiendo las versiones.
Unos dicen que México está cada día mejor.
Otros dicen que USA está cada día peor.
Otros que la migración ilegal hacia USA sigue en auge a pesar de ser cada vez más riesgosa.
Las acciones y versiones no cuadran.
¿Por qué insisten en entrar ilegalmente a USA, si en México pueden estar mejor?
Claro cruzan muchos inmigrantes la frontera pero luego les dan trabajos malos y mar remunerados, seguramente esos haitianos que andan por EEUU no trabajan sentados en un despacho.
Un abrazo, voy en metro y llega mi parada.
Ya estoy en casa, un ejemplo.
Audelia Molina, una inmigrante mexicana, ganaba 10 centavos por cada prenda que recortaba en un taller de Los Ángeles, la capital de la confección de prendas de vestir de Estados Unidos.
Su sueldo era tan bajo que empezó a trabajar 11 horas diarias para aumentar su producción. Cuando la mexicana pidió un aumento su supervisor se lo negó.
Este es un titular del periódico yanqui Los Ángeles Times.
Inmigrantes, principales víctimas del robo de los salarios, "lo único que les importa es que se haga el trabajo".
Y si no tiene papeles...
Pese a las restricciones de las autoridades los migrantes ilegales aún pueden conseguir empleo en la nación norteña pero se trata de trabajos que no son pagados del mejor modo ya que muchos empleadores en EEUU aprovechan sus circunstancias para explotarlos.
Los latinos son los que tienen los salarios más bajos, comparados con los de la población blanca, negra y asiática.
También me encanta lo que está haciendo el cabrón ese pa destruir su país.
Un abrazo Charlie.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español