Choko Gomez
Poeta recién llegado
Saludos amigos poetas, en mi primer aporte les traigo esta estructura de mi invención, a la que he nombrado "Ovillinela"... Ya nuestra compañera Luviam la había presentado aquí.
Esta estructura consiste en funcionar un Ovillejo y una Décima Espinela (por ello el nombre "Ovill" por el Ovillejo "inela" por la Espinela) Iniciando con el clásico Ovillejo que consiste en sus tres primeros versos acompañado cada uno con su pie quebrado, pasando en seguida a la redondilla, la cual como sabemos, su cuarto verso debe estar formado por los tres pies quebrados anteriores.
Ya una vez lograda la redondilla, sin perder la sintaxis del tema que llevamos, continuamos con otros seis versos, los cuales junto con los cuatro anteriores formarán la Espinela. Quedando así fucionados en una misma estructura el Ovillejo y la Espinela.
Parece difícil pero teniendo dominados el Ovillejo y la Espinela por separado, no les será tan complicado. Los invito a practicar esta estructura y quedo a sus órdenes para cualquier duda.
Aquí el ejemplo...
¿La vez que nos entregamos?
Juramos.
¿Qué hubo aparte de calor?
Amor.
Y ¿Será su amor alterno?
Eterno.
En aquel encuentro tierno
aquella noche de miel,
en aquel cuarto de hotel
juramos amor eterno.
¿Me he ganado ya el infierno?
Con voz queda preguntaba
mientras que mi piel besaba
aquella mi fiel amante,
la que con pasión bastante
en deslices se entregaba.
® Choko Gomez
Esta estructura consiste en funcionar un Ovillejo y una Décima Espinela (por ello el nombre "Ovill" por el Ovillejo "inela" por la Espinela) Iniciando con el clásico Ovillejo que consiste en sus tres primeros versos acompañado cada uno con su pie quebrado, pasando en seguida a la redondilla, la cual como sabemos, su cuarto verso debe estar formado por los tres pies quebrados anteriores.
Ya una vez lograda la redondilla, sin perder la sintaxis del tema que llevamos, continuamos con otros seis versos, los cuales junto con los cuatro anteriores formarán la Espinela. Quedando así fucionados en una misma estructura el Ovillejo y la Espinela.
Parece difícil pero teniendo dominados el Ovillejo y la Espinela por separado, no les será tan complicado. Los invito a practicar esta estructura y quedo a sus órdenes para cualquier duda.
Aquí el ejemplo...
¿La vez que nos entregamos?
Juramos.
¿Qué hubo aparte de calor?
Amor.
Y ¿Será su amor alterno?
Eterno.
En aquel encuentro tierno
aquella noche de miel,
en aquel cuarto de hotel
juramos amor eterno.
¿Me he ganado ya el infierno?