• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Shichi gon sekku

Debemos aprender
a vivir ocupados,
El deber con la vida,
así nos hace, ser.

Tenemos cualidades
que el destino depara,
mostrémosla con juicio,
y no la defraudémos.

Seamos un ejemplo
ante la sociedad,
obremos a favor,

del buen conocimiento.
Excelentes versos que desprenden enseñazas. Saludos poeta

Observación: últimamente dejas muchas variantes de la poesía japonesa que muchos desconocemos, me gustaria (si no es mucho trabajo) que dejes a la vez alguna explicación/información sobre las variantes, creo que todo el mundo te lo agradecería :)

Observación: últimamente dejas muchas variantes de la poesía japonesa que muchos desconocemos, me gustaria (si no es mucho trabajo) que dejes a la vez alguna explicación/información sobre las variantes, creo que todo el mundo te lo agradecería :)
Mucha gracias por llegar hasta aquí y sus alentadoras palabras.
Al final dejaré la nota.

Saludos

Muy bonitos versos Alde. Opino igual que Bristy, si nos dieras alguna orientación de lo que escribes, te lo agradeceríamos mucho. Un abrazo
Muchas gracias.
Un honor que usted me hace con su visita.
Dejaré la nota.

Saludos

Muy bonitos versos Alde. Opino igual que Bristy, si nos dieras alguna orientación de lo que escribes, te lo agradeceríamos mucho. Un abrazo
Shichi gon sekku 七言絶句 (7-7-7-7 unidades)[4 versos] (poema)
Poema chino. Siete ideogramas y una frase.
Nombre coloquial japonés de un poema de origen chino.
Poema de cuatro versos compuesto cada verso por siete caracteres chinos.
En español se adapta el conteo de sílabas a 7-7-7-7.
Es usual poner estos poemas en los marcos de las puertas.

Ejemplo de sichi gon sekku:

Cada mal pensamiento
debe ser expulsado
Limpias almas y mentes
Todos son bienvenido

Debemos aprender
a vivir ocupados,
El deber con la vida,
así nos hace, ser.

Tenemos cualidades
que el destino depara,
mostrémosla con juicio,
y no la defraudémos.

Seamos un ejemplo
ante la sociedad,
obremos a favor,

del buen conocimiento.

Si tenemos cualidades claro que debemos compartirlas. Tal vez con pocos, pero que sepan apreciarlas.
Es buen tema para pensar.
Saludos, Alde y muy feliz domingo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás