bueno, por lo menos te va algo... por que hoy en día lo unico que va, camina es el odio. Yo siempre que tengo un debate conmigo mismo, me pregunto... Jesús qué era? no lo veo libertario, la verdad, tal vez era un woke anticuado... incluso hasta puede ser un anarquista, no anarco capitalista. Porque si hablamos de corrupción... eso ya es innato del ser humano en todo su explendor de campos.
Abrazos humanos o humanoides que ahora se acerca más la era cibernetica.
Hombre, que la historia de Jesús no tiene ningún secreto. Incluso estuvo escrita desde antes de su nascimiento.
Pasa que la traducción del hebrero al griego le modificó algunas cosas, y para remate luego cada iglesia sacó su propia versión a conveniencia.
Aunque algunas se pasan de largo en las modificaciones, en su parte principal tienen muchas coincidencias.
Solo un detalle.
La biblia que llega a los católicos es una colección con tomos de menos y tomos de más.
Así que no todo es tan real como para irse por los detalles.
Lo mejor es tomar las coincidencias y desde allí partir (el método Descartes).
Jesús fue un simple hombre hijo de Dios que vino a cumplir un libreto pre-escrito... y le tocó ser traicionado y morir por designio del libretista (por allí Judas se salva un poco).
Así que ni el uno era tan santo ni el otro tan diablo.
Cumplieron su papel, muy bien por cierto, y desde entonces se les reconoce.
Lo importante en verdad no es lo que él hizo.
Lo importante es lo que hacemos nosotros en su nombre.
El momento en que cada hombre se haga responsable de sus actos sin recurrir a excusarse en las ideas de otros, entonces tendremos la verdadera dimensión de la bondad y de la maldad humana.
Por fuera de eso... todo se reduce a simples discursos, más llenos de ego y miedo que de realidades.
Un abrazo hasta el boliche tanguero.