No nos faltan los recursos, más bien nos sobran ladrones

chalaramoscuencamendez

Poeta que considera el portal su segunda casa
El gran humorista Quino
mediante el cómic Mafalda
sus convicciones respalda
con pensamiento genuino
maduro mejor que el vino
dice claro y sin discursos:
“no nos faltan los recursos,
más bien nos sobran ladrones”,
tal tira de reflexiones
gana todos los concursos.

Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda
Ciudad de México, a 11 de diciembre del 2024
Reg. SEP Indautor No. (en trámite)

Gracias por coincidir, Beache. Siempre certero el gran Quino (QEPD) en sus juicios. En México así estamos, ni más ni menos.

Y qué decir de Chile. 8 de cada 10 ladrones en el mundo son chilenos. Y el estado le paga abogados a los delincuentes para que no caigan en cana. Mientras que las víctimas tienen que arreglárselas como puedan.

Y qué decir de Chile. 8 de cada 10 ladrones en el mundo son chilenos. Y el estado le paga abogados a los delincuentes para que no caigan en cana. Mientras que las víctimas tienen que arreglárselas como puedan.
Dios mío, Beache. ¡Qué barbaridad...! Solo Dios sabe qué nos depara el destino. Un saludo fraterno. Que esté bien.

Última edición:
Según las leyes de Murphy, debiera ir peor cada vez.
Hace varios años ya, con pequeñas excepciones.
.
El expresidente López Obrador dijo hace dos años ante la crisis mexicana: "... y peor que se va a poner..." Así de desfachatado, cínico y valemadrista. Por supuesto que por su ineptitud e incompetencia para gobernar, México está cayendo en un hoyo negro sin freno... Y ya nada se puede hacer. "Tal vez se escuchen más mis quejas al morir". Saludos, gracias, Beache.

Última edición:
A mí, me tocó hacer vida y "hacer" familia con un sueldo de profesor básico: Siempre apretado, acotado a las grandes necesidades.
Pero nunca me conformé con eso. Si hubiese vivido en la ciudad, habría sido taxista o comerciante, pero trabajé en el campo y entonces fui agricultor; aunque de medio tiempo o de fin de semana. Ahora vivo en la ciudad, tengo una huerta y frutales y estoy acostumbrado a vivir con poco dinero.
La crisis que hay acá, no me afecta demasiado, ni tampoco las complicaciones que trajo el covid.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás