• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Haibun

El borde

Renuncia a intentar alcanzarlo y se queda atrás.
La vista sobre el acantilado del mar es tentadora
pero peligrosa. Teme ser arrojado por el borde.
Él le lanza palabras por encima del hombro, pero
el viento se las lleva.

Luna fantasma
una gaviota vuela
a través de ellos.
La noche arroja mucha reflexión y pensamientos.

Saludos

Que preciosa es esta combinación, me gustó también el que hiciste del diálogo, este es distinto, esa figura de narrador te aleja lo suficiente para una reflexión más abierta.
Esa es la característica del haibun : una prosa con un haiku/senryû, ambas van relacionadas. La otra forma es el tanbun: prosa más tanka. Mis agradecimientos Crisantemo por esas palabras que dejas en este espacio. Mis saludos

El borde

el viento se las lleva.

Luna fantasma
una gaviota vuela
a través de ellos.
Son tan bonitos que siempre me quedo con ganas de más. Me encanta!!!

Saludos

El borde

el viento se las lleva.

Luna fantasma
una gaviota vuela
a través de ellos.
Bellas letras y sugerentes estimada Bristy .una estructura diferente ..habrá que aprender saludos amables .

Me encanta tu haibun, es espectacular querida Bristy. Tus letras tanto la prosa como el senryu me dejan pensando, es un magnifica imagen.
Un gran abrazo.
Gracias una vez más querida LY por tus animosas y cálidas palabras, me alegra mucho que te haya gustado, recibes también un gran abrazo y tengas un excelente principio de la semana

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás