Que el "detente" no te falle

chalaramoscuencamendez

Poeta que considera el portal su segunda casa
Sí, vivimos con temor
en nuestra infeliz nación
impera la percepción
de inseguridad más peor
cuando sientes el pavor
que da al salir a la calle
que el "detente" no te falle
ni Dios ni tu buena suerte,
nadie saldrá a protegerte
cuando la violencia estalle.

Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda
Ciudad de México, a 24 de julio del 2025
Reg. SEP Indautor No. (en trámite)
 
Concuerdo, con todo lo que nos transmite su poema. En tiempos de desacuerdos políticos, en una nación... todo puede pasar. Esperamos, desde la Argentina que poco a poco, se supere toda controversia dentro de su amado País.
Cordialmente:
Hola, Iván, gracias, buenas tardes. En un país como México, al que el "gobierno" ha convertido en narco-estado es imposible que se combata al crimen organizado (están coludidos). La violencia está a la orden del día (entre 70 y 80 muertos diarios). Los mexicanos no tenemos quien nos proteja al salir a la calle, por más que nos cuidemos, prácticamente, estamos en manos de Dios y de la suerte. Le envío un saludo fraterno y agradecido por su solidaridad y tan buenos deseos.
 
Última edición:
Muy cierto lo que nos dices en tu décima, tengo bastantes amigos allá que me cuentan lo que están pasando. Unos que son familiares se han hecho la ciudadanía española y se vienen ya a vivir en Elche.

c7711276-ab64-40dc-b293-3f351c6e469e.gif
 
Muy cierto lo que nos dices en tu décima, tengo bastantes amigos allá que me cuentan lo que están pasando. Unos que son familiares se han hecho la ciudadanía española y se vienen ya a vivir en Elche.

c7711276-ab64-40dc-b293-3f351c6e469e.gif
Hola, Maramin, gracias que amable. Le doy mi palabra de honor que los textos que publico están basados en la verdad. Más del 60% del territorio nacional está en manos de la delincuencia organizada. Ya es imposible vivir por acá. Prácticamente estamos como se dice: "a la buena de Dios..." Que pena que por esta terrible situación de la inseguridad haya quien tenga que abandonar su amado país (el solo hecho de pensar en eso es desgarrador). ¡Dios nos libre! Tristes saludos pero afectuosos. Que esté bien.
 

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás
Arriba