1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Mi mundo interior

Tema en 'Ensayos' comenzado por SOTOSOTO, 8 de Agosto de 2025 a las 3:56 PM. Respuestas: 1 | Visitas: 32

1. SOTOSOTO

SOTOSOTO Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    28 de Marzo de 2020
    Me gusta recibidos:
    1.628
    Género:
    Hombre
    En el ámbito de mi mundo interior, la búsqueda de la verdad se erige como el principio rector que guía mi existencia. En este sentido, abrazo el ateísmo como una postura filosófica que me permite abordar la realidad sin la mediación de dogmas o creencias infundadas. La razón y la evidencia se convierten en mis herramientas fundamentales para comprender el universo y mi lugar en él.

Mi formación como físico me ha proporcionado una profunda comprensión de las leyes que gobiernan el mundo natural, desde la mecánica cuántica hasta la teoría de la relatividad. La ciencia se ha convertido en mi aliada inseparable en la búsqueda de la verdad, permitiéndome discernir entre la especulación y la realidad.

Como antiguo profesor, he tenido la oportunidad de transmitir mi pasión por el conocimiento científico a generaciones de estudiantes, y he podido constatar el impacto transformador que puede tener en la forma en que percibimos el mundo. La ciencia no solo nos permite comprender la realidad, sino que también nos enseña a pensar críticamente y a abordar los problemas con rigor y método.

En mi mundo interior, el conocimiento científico se convierte en una fuente de inspiración y de guía. Me sumerjo en las diversas ramas del conocimiento, desde la biología hasta la cosmología, y me maravillo ante la complejidad y la belleza del universo. La ciencia me permite ver el mundo como un todo interconectado, donde cada fenómeno tiene una explicación racional y cada descubrimiento abre nuevas puertas hacia la comprensión.

En este sentido, mi ateísmo no es una negación de la espiritualidad, sino una afirmación de la razón y la evidencia. Me permite abordar la existencia con una perspectiva clara y objetiva, sin la necesidad de recurrir a explicaciones sobrenaturales o dogmáticas. La verdad se convierte en mi norte, y la búsqueda del conocimiento en mi pasión.

En mi mundo interior, la ciencia y la razón se erigen como los pilares que sostienen mi comprensión del universo. Me siento afortunado de haber podido dedicar mi vida a la búsqueda del conocimiento y a la transmisión de la pasión por la ciencia a otros. En este sentido, mi mundo interior es un reflejo de mi compromiso con la verdad y la razón, y mi formación como físico y antiguo profesor me ha proporcionado las herramientas necesarias para navegar en este ámbito con rigor y profundidad.

A Alde le gusta esto.
  2. Alde

Alde Miembro del Jurado/Amante apasionado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2014
    Me gusta recibidos:
    14.486
    Género:
    Hombre
    La ciencia y la razón son los pilares que sustentan la comprensión del universo.
    Es una herramienta esencial para discernir la realidad y buscar la verdad.

Saludos

A SOTOSOTO le gusta esto.

Comparte esta página