1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Te extraño mamá, no sabes las horas de vida que daría por tenerte un minuto a mi lado

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por Julián Varela Navarro, 16 de Agosto de 2025 a las 5:38 PM. Respuestas: 3 | Visitas: 34

1. Julián Varela Navarro

Julián Varela Navarro Poeta recién llegado

Se incorporó:
    17 de Abril de 2025
    Me gusta recibidos:
    23
    Género:
    Hombre

Yo; Jeremías Aguirre nacido en Liniers, me encontraba en mi salón de primaria. Por supuesto abrí mi carpeta para buscar la materia que apresurábamos comenzar, pero el separador no estaba por ninguna parte, así que la profesora condujo a regañar mi tardanza, ¡y me gritó al oído que como podía ser tan despistado!; tan estúpido. Yo estaba retrasando la súper increíble clase, la humilde exposición de temas que la súbdita profesora Marcela iba a presentar. Ya detenida a mi costado con firmeza, con persistencia optó por arrancar mis hojas apretando sus manos agrietadas. Comenzó también a revolver la carpeta, digo yo, su enojo era grande, muy grande… pobre carpeta. Juro que en ese momento me sentí aturdido, aterrado, como si a mi lado me acechara un monstruo de pesadillas. Lo único que atiné a cruzar por mi pequeña mente en ese nervioso instante, fue la siguiente afirmación: —Te extraño mamá, no sabes las horas de vida que daría por tenerte un minuto a mi lado.

-Julián Varela Navarro

Última modificación: 16 de Agosto de 2025 a las 6:04 PM
    A Alde le gusta esto.
  2. luna roja

luna roja Princesa de fuego

Se incorporó:
    5 de Enero de 2015
    Me gusta recibidos:
    8.770
    Género:
    Mujer
    Por suerte esos métodos cambiaron aunque ahora es al revés y los alumnos son los que agreden a los maestros, creo que debería haber respeto desde ambas partes , con el ejemplo se educa más que con la palabra.
    Y respecto al final de tu relato comparto el sentimiento, porque las madres son el mejor refugio del alma y del cuerpo.

Me encantó leerte
    Saludos

Última modificación: 16 de Agosto de 2025 a las 9:41 PM
    A Julián Varela Navarro le gusta esto.
  3. Julián Varela Navarro

Julián Varela Navarro Poeta recién llegado

Se incorporó:
    17 de Abril de 2025
    Me gusta recibidos:
    23
    Género:
    Hombre

¿Cómo estás?, coincido totalmente lo que decís.
    Respecto la figura materna, en aquellos momentos de estrés y nervios lo primero que pensamos es en su abrazo, sobre todo cuando somos niños. Por supuesto cuando nuestra madre ya no está, ese abrazo lo añoramos mucho más.
    Muchas gracias por tu comentario, y me alegro que te haya gustado leer mis escritos.
    Saludos y besos.

4. Alde

Alde Miembro del Jurado/Amante apasionado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2014
    Me gusta recibidos:
    14.588
    Género:
    Hombre
    Una profunda reflexión sobre la niñez, el miedo a la autoridad y la necesidad de apoyo emocional y espiritual.

Saludos

Última modificación: 17 de Agosto de 2025 a las 4:27 AM

Comparte esta página