1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Que Trump aprese a Maduro

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por chalaramoscuencamendez, 6 de Septiembre de 2025 a las 6:26 PM. Respuestas: 33 | Visitas: 554

1. chalaramoscuencamendez

chalaramoscuencamendez Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2014
    Me gusta recibidos:
    2.121
    Que no cometa el desdoro
    Claudia ni la tarugada
    de ofrecer brindar posada
    al tan cruel Maduro Moro
    sería todo un indecoro
    para México y el mundo
    que ni lo piense un segundo,
    que deje que Trump lo aprese
    y a Venezuela regrese
    la paz en lo más profundo.

Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda
    Ciudad de México, a 04 de septiembre del 2025
    Reg. SEP Indautor No. (en trámite)

A Una Voz, dragon_ecu y A Verd les gusta esto.
  2. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.574
    Género:
    Hombre
    Tus décimas pésimas me recuerdan a un gusano que andaba por aquí (gusano es un cubano de Mí a mí ).

Te contesto porque ni tú ni los ultraderechosos latinos os enteráis de nada. Bailáis al son de Trump.

Al Inmaduro le va bien Trump, lo necesita. Y a Trump le va bien el Inmaduro, lo necesita.

A los que no necesita, nada más que para que le limpien el culo y los zapatos y les sirvan de alfombra, son a los lameculos, a los pelotas tontolabas ultraderechosos y gente toda que le bailan las palmas en casi toda latinoamérica.

El Trump no es tonto. Necesita para establecerse en el poder a Maduros, Putones, Castros y gente que se le enfrente.

Si no se entiende esto está perdida Latinoamérica.

En fin, vaya preparándose que va a caer toda Latinoamérica, menos Cuba y Venezuela y, por supuesto, el Loco Nica que ese manda acabar con toda la estirpe que haga falta.

Tenga suerte, señor chaladoramoscuencamendez, que con unos cuantos como usted, México será la primera

Y créame que quisiera equivocarme, pero casi nunca me equivoco. Por no decir nunca.

Última modificación: 6 de Septiembre de 2025 a las 7:20 PM
    A charlie ía, Luis Libra y Luciana Rubio les gusta esto.
  3. BRIAN

BRIAN Poeta recién llegado

Se incorporó:
    17 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    70
    Género:
    Hombre
    Que le den duro a maduro
    en el CECOT
    o plomo tras el muro
    Que el mal sea enterrado
    y en paz se vea el suelo
    de Venezuela
    y recobre el sosiego sagrado.

A chalaramoscuencamendez y dragon_ecu les gusta esto.
  4. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.667
    Género:
    Hombre
    Maduro sabe que su poder político, popular y electoral es nulo. Solo lo sostiene el narcotráfico.

La izquierda en Sudamérica ha sido financiada desde sus inicios por una vertiente moscovita y otra vertiente del narcotráfico.
    Ya sea Maduro, Chávez, Allende, Petro, Lula, Kristina, Evo, Ortega... todos ellos han posado la mano en ese negocio.

Siempre ha sido el discurso más fácil culpar a otros, a los consumidores, a las fuerzas del orden en las zonas de consumo, a los que buscan detener el millonario y sangriento negocio. Mientras apoyan a los narcopolíticos porque son: "humanistas, solidarios y progresistas". Y según convenga luego santifican a los mismos drogadictos propios... pero los drogadictos del imperio son los culpables del negocio.

La guerra contra las drogas, igual que la "lucha contra la pobreza" no tiene fin. Siempre existirá un mercado para las drogas.

Ya sea que se aprueben legalmente o no, es importante notar como las visiones absolutas han terminado en mayor violencia y problemas que la opción de una tolerancia al consumo controlado.

Miren como hicieron una enorme batalla contra el tabaquismo... que era un negocio de millones, y les quitaron presencia mundial... para ser reemplazados por cigarrillos hindúes y "electronic vapors".

Igual el alcohol y la cerveza junto al vino.

Todo depende de la dosis y el manejo adecuado de las personas que sepan manejar su "vicio" sin permitir que el vicio les maneje a ellos.

Ese es el riesgo de las "drogas"... no es tanto su fórmula o presentación, o consumo. El problema es lo fácil que las personas terminan perdiendo el control y llegando a cometer delitos por mantener su consumo. La abstinencia es algo demasiado complicado, mucho más que la abstinencia a la nicotina o al alcohol... la abstinencia a ciertas drogas puede incluso matar.

Me causan risa las críticas de quienes quieren legalizar las drogas, pero no aceptan que se endurezcan las sanciones a quienes cometan delitos estando drogados... Es más, son tan ridículos que usan el hecho de estar drogado como "estado de inconsciencia"!!! y así reducir las condenas porque el estúpido no era consciente de sus actos!!!

¿Quieren drogarse?... pues asuman entonces mayores responsabilidades mientras están "viajando".

Ya el nivel de alcohol en la sangre es un agravante en cualquier sanción. El estar drogado debe ser un agravante mucho más severo.
    El discurso de "está enfermo por las drogas" ya no debe ser una excusa para reducir las sanciones y tratar como "enfermo" a un drogadicto.

¿Acaso se considera a un fumador o a un alcohólico como un enfermo libre de responsabilidades?

La posición "buenista y complaciente" de la izquierda con los drogadictos debe cesar y enfocarse en la realidad.
    Un drogadicto no es un "enfermo". Es un ser cuyas capacidades de acción y responsabilidad están reducidas, por lo que debe ser restringido de cualquier acción que incida sobre ajenos.

El resto de discusiones "políticas" son vanas e inútiles, mientras no acepten la realidad por encima de los discursos.

El "buenismo" de izquierda es un riesgo en cualquier sociedad donde se imponga, no solo porque incentiva acciones en contra de la sociedad, sino que además respalda a gobiernos y organismos igual de "buenistas" destruyendo sus propios pueblos para mantenerse en el poder.

Última modificación: 7 de Septiembre de 2025 a las 12:13 AM
    A chalaramoscuencamendez le gusta esto.
  5. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.886
    Género:
    Hombre
    afortunadamente para méxico, la derecha estilo don chalaramos parece bastante marginal allí.

pero tenés razón gurú en que es éste un momento de gran peligro existencial para latinoamérica, y los idiotas que le abren la puerta a trump se encontrarán con el mismo problema de aquellos idiotas que le abrieron la puerta a los bárbaros en roma.

y seguramente también tenés razón en que las tres que mencionás son las que más posibilidades tienen de sobrevivir, quizás precisamente por su propia naturaleza infernal a través de la historia (born in blood & fire -nacidos en la sangre y el fuego- es un libro de historia latinoamericana que deberían leer los hablantes de la lengua bárbara anglosajona) , y por ser las que más acostumbradas están a volar riata.

al final, del gran asedio naval de caracas que se está llevando a cabo ahora lo más ridículo es que, como probablemente ocurrirá al no producirse el tan cacareado 'cambio de régimen', le dará munición a la propaganda de maduro para proclamar a los cuatro vientos durante años de que 'derrotaron al imperio yanqui'. además naturalmente, la oposición venezolana resultaría nada menos que traidora a la patria (y la verdad, con sus indisimulados llamados a la intervención del yanqui, esto último no es ninguna mentira), por lo que por supuesto, las medidas que eventualmente se tomen contra ellos resultarán perfectamente legítimas.

¿qué pasó cuando don benito juárez capturó a los colaboracionistas de la invasión francesa de méxico? pues eso.

salud pues chente.

Última modificación: 7 de Septiembre de 2025 a las 12:48 AM
    A Luis Libra, Évano y Luciana Rubio les gusta esto.
  6. Luis Libra

Luis Libra Atención: poeta en obras

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    7.016
    Género:
    Hombre
    A estas alturas ya se va sabiendo que todo lo que hace el zanahorio es únicamente para dos cosas: o para hacerse más rico o por puro populismo, y lo de Venezuela seguramente es por ambas cosas (todas las crisis que provoca le llenan más aún los bolsillos), y no hay que olvidar que tiene que contentar a todos los ultraderechistas latinos que tiene en el gobierno, y sobre todo a los millones que le han votado.

Es simplemente por eso. Porque si realmente quisiera acabar con el narcotráfico en el continente invadiría todas y cada una de las zonas donde se cultiva la coca (en Colombia, Bolivia y Perú) y atacaría donde nacen los grandes cárteles (en México, Colombia y Ecuador), pero a él en realidad se la suda el tráfico de coca (además en su entorno se tienen que poner hasta arriba de rayas)

No, no va a atacar Venezuela. Atacar abierta y militarmente grandes países latinoamericanos podría producir efectos demasiado imprevisibles y contraproducentes para USA en todo el continente. No creo que le interese llegar a ese punto, pues ya está radicalizando y enmierdando demasiado la geopolítica mundial como para abrirse nuevos frentes...

Última modificación: 7 de Septiembre de 2025 a las 7:51 AM
    A charlie ía y Évano les gusta esto.
  7. Julius 12

Julius 12 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    3.494
    Género:
    Hombre

A dragon_ecu le gusta esto.
  8. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.574
    Género:
    Hombre
    Cortinas de humo, señor Libra Luis, eso es lo de la droga y Venezuela o México o...

Como bien dice, los mayores consumidores de drogas son los altos ejecutivos, los del valle de la silicona, los multimillonarios, artistas de toda clase y gente pudiente en general. Pero claro, los que se ven en la calle tirados son los que llaman la atención.

El joputa Trump está haciendo lo que Maduro, Castro, o cualquier dictador: dar a los tontolabas estadounidenses un enemigo mientras grita ser el salvador de su nación para ir concretando un golpe de estado y erigirse como césar, emperador, rey o el supremo gilipollas. La pregunta es si lo tolerará la poca gente buena que queda en su país.

El resto del mundo poco puede hacer frente a él, salvo Rusia, China y el cohete Juan.

Solo hay una cosa más peligrosa que l guerra por fanatismo religioso. Y esa es que un pueblo crea que su gobernante es un dios viviente, como Corea del Norte.

Y eso es lo que quieren los dictadores, ser un dios viviente para su nación.

Pocos lo han conseguido a lo largo de la Historia y todos sabemos quiénes. Pongo algunos: Napoleón, Alejandro Magno, Julio César, Rey Juan Uno, Hitler, etc.

Otros han estado cerca: Castro, Chávez, Kénedi, Guevara, etc.

Y eso es lo que quiere un dictador: ser un dios viviente, el más mejor, el que la tiene más grande, el joputa mayor.

Pero más cerca que Trump de conseguirlo está el Putón y el Chino Buda.

Lo que hoy ocurre es una guerra mundial para que estos idiotas consigan ser dioses vivientes para su pueblo. Incluyo a Maduro.

Toda la parafernalia y luchas son adornos. En la base, en el centro del ser humano joputa, en su alma maligna está como sofguar principal y meta conseguir lo descrito.

El humano joputa sigue siendo ese animal en la caverna que quiere ser el dios de su tribu.

Si los pocos que han evolucionado no consiguen detener a tanto joputa dictador aspirante a dios de su pueblo y el mundo, la humanidad está perdida.

Buen domingo.

A charlie ía y Luis Libra les gusta esto.
  9. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    7.016
    Género:
    Hombre
    Muy cierto todo, señor Vicente, y no, no creo probable que esos pocos evolucionados puedan cambiar el signo de estos tiempos, al menos a corto plazo; la mayor duda es si va a quedar algo que cambiar después del paso de estos nuevos "nerones" por el planeta.

Buen domingo, colega.

A charlie ía y Évano les gusta esto.
  10. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.886
    Género:
    Hombre
    la actual historiografía sobre nerón cuenta que el cabrón ha sido vilipendiado por la propaganda. o sea, nerón fue víctima... de las fake news. el cabrón nunca estuvo tocando la lira durante el gran incendio de roma, por ejemplo - eso fue una invención del los propagandistas... cristianos, que lo odiaban a muerte.

o sea, que nerón es la madre teresa si lo comparamos con el zanahorio.

lo peor es para quienes compran el engaño. cuando cayó vietnam del sur en 1975, el yanqui no fue a salvar a sus aliados y colaboracionistas. cerró las puertas de la embajada, y los que pudieron se fueron guindando del último helicóptero.

hace un par de telediarios, vimos la huída de afganistán, y la gente cayendo de las ruedas de los aviones.

ciertamente, trump no se atreverá sencillamente por temor al impacto político que tendrían los cuerpos de los yanquis volviendo en bolsas de plástico, por un conflicto que interesa solamente en un par de barrios de florida, pero no en ohio, wisconsin, michigan o arizona, verdaderos estados clave del eleccionerismo barato del zanahorio (si es que vuelven a haber elecciones en el imperio yanqui, que a estas alturas ya no se sabe).

una vez eso suceda y el asedio naval se desinfle, los que se ilusionan solo verán sus sueños reventarse: pero los que 'colaboran' serán quienes paguen el pato. mientras tanto, los 'influencers' de miami verán engordados sus bolsillos, pasarán página y prepararán la siguiente estafa piramidal.

tiene una canción depeche mode que se llama lie to me (miénteme):

las experiencias tienen
    una impresión que permanece,
    pero las palabras
    una vez se pronuncian
    no significan demasiado

la fe es el camino de los inocentes
    y cuando digo inocentes,
    debería decir
    de los ingénuos.

A Luis Libra y Évano les gusta esto.
  11. chalaramoscuencamendez

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2014
    Me gusta recibidos:
    2.121
    ¡Dios lo oiga BRIAN, Dios lo oiga...! Gracias, ojalá Trump libere a Venezuela, es la única esperanza. Gracias, saludos afectuosos. Que esté bien.

12. chalaramoscuencamendez

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2014
    Me gusta recibidos:
    2.121
    Hola, dragon_ecu, gusto en saludarlo. Gracias como siempre por compartir sus lúcidos pensamientos. Ya ve Usted, por mi décima ("pésima", como dice alguien por ahí), se soltó la banda izquierdosa. Tanto les duele lo que escribo que aquí andan echando espuma mezclada con ajos y cebollas en sus comentarios. Ni hablar, así es esto. Que siga estando bien. Hasta luego.

Última modificación: 7 de Septiembre de 2025 a las 5:18 PM
  13. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    7.016
    Género:
    Hombre
    ¿"Jauría izquierdosa"?, ... veo que los calificativos que pones a los que no piensan como tú son igual de originales y brillantes que tu poesía :rolleyes:

A Luciana Rubio, Évano y charlie ía les gusta esto.
  14. chalaramoscuencamendez

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2014
    Me gusta recibidos:
    2.121
    Buenas tardes. Antes que usted hiciera su comentario; retiré el calificativo (lo cambié por "banda" izquierdosa)... Que esté bien.

15. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    7.016
    Género:
    Hombre
    Bueno, entre banda y jauría tampoco hay demasiada diferencia cuando se aplica a personas, es cuestión de gustos. En cualquier caso yo sigo manteniendo mi comentario-respuesta original.
    Que esté usted bien también.

16. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.886
    Género:
    Hombre
    depende, por supuesto, de qué dios hablemos señor chalaramos.

si se tratase de moloch el dios que devoraba niños al que ciertos pueblos semitas solían adorar hace miles de años, de kali la diosa que disfruta bebiendo la sangre de su espada o de cierto dios genocida del antiguo testamento, seguramente tal dios estaría atento a las plegarias de carnicería.

sin embargo, si se tratase de jesús de nazaret, aquellos que rezan por la guerra seguramente volverían con las nalgas marcadas por los azotes del cinto del hijo del carpintero.

A Évano y Luis Libra les gusta esto.
  17. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.667
    Género:
    Hombre
    ¿Cuál es la diferencia entre banda y jauría? -.... pregunta hecha a una IA.
    Y la respuesta...
    "La diferencia principal es que banda puede referirse a un grupo de músicos o a un conjunto de personas que hacen algo juntas, mientras que jauría se refiere específicamente a un grupo de perros de caza o, de forma figurada, a un conjunto de personas que persiguen a alguien con saña".

Saludos cordiales.

18. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.886
    Género:
    Hombre
    ni diez mil ia's le pueden aportar una pizca de intelegencia a quien no la posee.

A Luciana Rubio, Évano y Luis Libra les gusta esto.
  19. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.667
    Género:
    Hombre
    intelegencia

20. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    7.016
    Género:
    Hombre
    Le voy a preguntar yo qué diferencia hay entre dragón y lagartijo obeso.

A Évano y charlie ía les gusta esto.
  21. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.574
    Género:
    Hombre
    Ja ja ja y já. Estos tipos... Ja ja ja...

Nos llama jauría izquierdosa, o banda, que es lo mismo, por que criticamos sus malas décimas (que lo son, y mucho, señor chaladoramoscuencamendez, cualquier amigo suyo de verdad, si es que los tiene, se lo diría). Y también porque criticamos sus mentiras y medias verdades descaradas.

Y no importa que condenemos a Maduro también que a él lo que le importa es creer en los enemigos fantasma que le marcan los ultraderechosos y evangelistas y gente de mal alma.

Y nos llama jauría izquierdosa por insultar a un hijodelagranputa como Trump, al que a mí, en el fondo, me gusta que haya echado a gusanos de Mí a mí y a latinos lameculos que se creían lo del sueño americano y que eran tan yanquis como los ojitos y rubios anglosajones ja, ja y já.

Que a usted le vaya mal, señor chaladoramoscuencamendez, ja, ja y já.

A Luciana Rubio, charlie ía y Luis Libra les gusta esto.
  22. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.886
    Género:
    Hombre
    ala, que no necesitás lucirte ya dragón: no van a venir los gusanos a aplaudir.

23. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.574
    Género:
    Hombre
    Y el otro, la lagartija obesa, tiene que preguntar a la IA la diferencia entre banda y jauría ja, ja, ja ... Hasta ahí llega la gilipollez, tanta que la IA le ha respondido intelegencia, que no sé lo que es ja, ja, ja...

Por cierto, prefiero jauría a banda. Amo a los perros.

Última modificación: 7 de Septiembre de 2025 a las 5:53 PM
    A charlie ía y Luis Libra les gusta esto.
  24. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.886
    Género:
    Hombre
    al final va a tener razón el jefe antivacunas yanqui y éstas le frieron el cerebro a gusanos y pitiyanquis.

o quizas demasiada grasa de la hamburguesas.

por cierto, hablando de narcos:

https://www.eleconomista.com.mx/int...cocaina-que-consume-Europa-20240116-0004.html

a ver si hay suerte y el macrón envía una flota a mirar de cerquita las playas de ecuador.

Última modificación: 7 de Septiembre de 2025 a las 6:00 PM
    A Luis Libra y Évano les gusta esto.
  25. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.574
    Género:
    Hombre
    No me extraña que las lagartijas obesas tengan el cerebro más chamuscado que mi querida Omaña este verano. Hasta la IA les miente ja, ja, ja...

Ya ni buscan en el diccionario de toda la vida, se van a la IA, que ni saben lo que es ja, ja, ja... Pero la creerán diga lo que diga ja, ja, ja ..

26. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.574
    Género:
    Hombre
    Me parece, señor Charlie, que son más peligrosas las lagartijas obesas de Ecuador que la cocaína que mandan.

Hay que mandar tropas para acabar con las lagartijas obsesas y obesas de Ecuador ja y já.

A Luis Libra y charlie ía les gusta esto.
  27. chalaramoscuencamendez

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2014
    Me gusta recibidos:
    2.121
    Yo digo lo que pienso en mi décima; usted se expresó al respecto y ya... así, de simple funciona la libertad de expresión... Buenas tardes.

28. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.574
    Género:
    Hombre

Libertad de expresión es mucho para algunos.

O sea, que piden a Trump que "libere Venezuela". Al joputa, al mismo que pisotea a sus paisanos en estados unidos. Al mismo que encarcela a trabajadores, mujeres y hombres, y los manda a Guantánamo o al Bukele sin juicio. Al genocida amigo de otro genocida

Ya lo decía Serrat: "Si los tontos volaran no veríamos el Sol".

Última modificación: 7 de Septiembre de 2025 a las 6:31 PM
  29. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    7.016
    Género:
    Hombre
    Yo, al igual que el señor Vicente, también prefiero que nos llames jauría que banda (más que nada por lo del amor perruno)

A Luciana Rubio, Évano y charlie ía les gusta esto.
  30. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.886
    Género:
    Hombre
    la libertad de expresión está muy bien señor chalaramos. pero la libertad para desinformar, la libertad para joder a los más vulnerables, la libertad para pedir una matanza, la libertad para hacer propaganda a favor de los enemigos del país propio y llanamente la libertad para insultar impunemente a los demás - eso no está bien.

precisamente esa es la lección histórica de los 2020's, y digamos que más pronto que tarde los países serios tomarán medidas. como lo hace brasil, donde no solo podés pasar años en el calabozo por un post racista en redes, sino que también le bajó el sitio completo al payaso de elon musk.

ojito que los misiles del coreanito juan tienen capacidad trancontinental. voy a preguntarle a mi tío a ver si tiene el contacto.

Última modificación: 7 de Septiembre de 2025 a las 6:35 PM

Comparte esta página