Hermoso soneto dedicado a ese anciano poeta. Un gusto leerte.
Muchas gracias Luciana, compañera de letras, este poeta también ha dejado de aparecer por la página, yo tengo la enorme suerte de que a través de los años en MP hemos forjado una excelente amistad y además me enorgullezco de haber sido su alumno en poesía clásica tristemente en desuso debido a que la tendencia actual es que cualquiera escribe veros blanco o libre, pero una cosa es hacerlo bien y eso es mucho más difícil, muchísimo más que ajustarse a la métrica acentos y el corsé de la poesía clásica debido a que estructurar ideas, órganos con dolor y sufrimiento como diría Miguel Hernández en ese tipo de poesía es harto difícil y nunca tendrán la belleza de un soneto de una silva o cualquier otra métrica clásica; yo siempre pongo por ejemplo a nuestro ínclito, ponderado y en exceso reconocido, mi paisano García Lorca, cuando escribió su romancero gitano, Poema del cante jondo, los Sonetos oscuros, Llanto por Ignacio Sánchez o seis poemas gallegos ahí vemos al Lorca tal como él era: poesía transparente, fresca, nueva y generalmente alegre, también aunque parezca una paradoja su poesía dramática encierra ante todo belleza y un fondo muy andaluz, en cambio a su vuelta de Nueva York y con su libro poeta en Nueva York bajo el brazo desplazó el alma mater de su poesía por el hormigón, el acero y el esnobismo de la poesía americana de los nuevos ricos (Lorca ya era señorito andaluz también sin necesidad de recordarlo, basta comprobar como le gustaba humillar a Miguel Hernández en público y en privado) contagiado también por su amigo Dalí, pero un espectador de pintura en un museo nada tiene que ver con un oyente de poesía en un recital, salvo que la poesía sea muy mala como es el caso de esa obra última de Federico, todo dicho bajo mi opinión que seguro no es para muchos acertada pero es la mía
Ya no entro en lo sobrevalorado que está Federico segura y tristemente por su desgraciado fusilamiento por los pistoleros falangistas que mal hachazo les dieran
Bfff menudo rollo te solté
Saludos y perdona la extensión
Pepe