• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

MundoPoesía se renueva

¿Y si las decisiones son también propias de estímulos y reacciones complejas, y no de algo único como la autoconsciencia?, quizás seamos en si una carcasa unida a una maquina natural (cerebro), solo útil para el cuerpo, pero nunca apartada de la materialidad, por ende esa esencia abstracta que representa la mente, quizás no exista como algo indescriptible, sino como una materialidad imperceptible por este medio, y antiintuitiva producto de la naturaleza en nuestro planeta, siempre para nosotros, que somos seres más soberbios en cuanto a intelecto
Retórica materialista dialéctica... y de la espesa.
Demasiado enrevesada y con bases oportunistas tan ensañadas que no entran en un ejercicio normal filosófico.

Prefiero el método socrático y la fenomenología.

Algo tan simple como ¿de qué manera puedes asegurar que tu autoconsciencia existe y es independiente de los procesos y estímulos externos?
¿Acaso las sensaciones también pueden ser inmateriales y por ende... escapan a cualquier aparato de captación?
Entonces ¿la materialidad dependería de sensaciones inmateriales sin que exista un modo de confirmar su realidad salvo la aceptación necesaria e imprescindible de su existencia?

Sería el único modo de concertar física y metafísica dentro de un concepto de esencia vital y que a la vez posea la capacidad de autoreconocerse sin ninguna afirmación ajena. Lo que algunos llaman simplemente: voluntad de elegir.

Pero eso queda en otro momento, cuando vuelvan a poner al aire la serie "dimensión desconocida".

Saludos.

:)

Pero en fin. Allá cada cual.

Retórica materialista dialéctica... y de la espesa.
Demasiado enrevesada y con bases oportunistas tan ensañadas que no entran en un ejercicio normal filosófico.

Prefiero el método socrático y la fenomenología.

Algo tan simple como ¿de qué manera puedes asegurar que tu autoconsciencia existe y es independiente de los procesos y estímulos externos?
¿Acaso las sensaciones también pueden ser inmateriales y por ende... escapan a cualquier aparato de captación?
Entonces ¿la materialidad dependería de sensaciones inmateriales sin que exista un modo de confirmar su realidad salvo la aceptación necesaria e imprescindible de su existencia?

Sería el único modo de concertar física y metafísica dentro de un concepto de esencia vital y que a la vez posea la capacidad de autoreconocerse sin ninguna afirmación ajena. Lo que algunos llaman simplemente: voluntad de elegir.

Pero eso queda en otro momento, cuando vuelvan a poner al aire la serie "dimensión desconocida".

Saludos.

:)

Pero en fin. Allá cada cual.
Aclarando siempre desde una opinión personal, las sensaciones son corpóreas, y la mente también está enraizada al cuerpo, acá el tema es como explicar la autoconsciencia, yo creo que una ilusión sí puede percibirse como ilusión y enterarse del ambiente que la rodea, tenemos sentidos, una verdad innegable es la muerte (la finitud), otra verdad innegable es el dolor, ya que nacemos con dolor, y en el trascurso lo padecemos, y a veces en el final también lo experimentamos, por ende, una consciencia que reflexiona sobre su dolor y razona el dolor de los demás, tiende por naturaleza de manada, a ser más empático con los suyos (más consciente del ambiente y autoconsciente de si mismo) cosa que en este mundo escasea por montón, todos siguen ordenes como caballitos y siguen como moscas a constructos humanos que eligen creer por lo "positivo" y ni se los cuestionan, A los pordioseros no se los ayuda ni se los escucha, a los enfermos se los tilda de locos, a los presos se los condena a una pena completa sin oportunidad para en verdad reflexionar y ser autocríticos con ellos mismos, menciono todo esto porque tiene que ver, ¿Cómo vamos a poder explicar la consciencia de una manera lógica si nos negamos a ahondar en espacios mentales abstractos por el temor de que la gente deje de ser tan materialista y casi religiosa con respecto a la ciencia y al sistema moribundo actual capitalista?, hay que tener en cuenta que hace 500 años a las brujas se las incineraban y 500 años mas tarde muchos de sus medicamentos naturales tienen hoy en día una explicación científica, ahora, yo extrapolaría las brujas y la ciencia, con la consciencia y el más allá, ya que es lo abstracto, de lo que menos pruebas materiales tenemos, y creo que para ser efectivos vamos a tener que desprendernos de la religiosidad de lo exacto y lo completo

Última edición:
Aclarando siempre desde una opinión personal, las sensaciones con corpóreas, y la mente también está enraizada al cuerpo, acá el tema es como explicar la autoconsciencia, yo creo que una ilusión sí puede percibirse como ilusión y enterarse del ambiente que la rodea, tenemos sentidos, una verdad innegable es la muerte (la finitud), otra verdad innegable es el dolor, ya que nacemos con dolor, y en el trascurso lo padecemos, y a veces en el final también lo experimentamos, por ende, una consciencia que reflexiona sobre su dolor y razona el dolor de los demás, tiende por naturaleza de manada, a ser más empático con los suyos (más consciente del ambiente y autoconsciente de si mismo) cosa que en este mundo escasea por montón, todos siguen ordenes como caballitos y siguen como moscas a constructos humanos que eligen creer por lo "positivo" y ni se los cuestionan, A los pordioseros no se los ayuda ni se los escucha, a los enfermos se los tilda de locos, a los presos se los condena a una pena completa sin oportunidad para en verdad reflexionar y ser autocríticos con ellos mismos, menciono todo esto porque tiene que ver, ¿Cómo vamos a poder explicar la consciencia de una manera lógica si nos negamos a ahondar en espacios mentales abstractos por el temor de que la gente deje de ser tan materialista y casi religiosa con respecto a la ciencia y al sistema moribundo actual capitalista?, hay que tener en cuenta que hace 500 años a las brujas se las incineraban y 500 años mas tarde muchos de sus medicamentos naturales tienen hoy en día una explicación científica, ahora, yo extrapolaría las brujas y la ciencia, con la consciencia y el más allá, ya que es lo abstracto, de lo que menos pruebas materiales tenemos, y creo que para ser efectivos vamos a tener que desprendernos de la religiosidad de lo exacto y lo completo
Hombre... ya estamos robando demasiado espacio en un tema ajeno.

Si gustas filosofar en profundidad bien puedes publicar un tema en el cual podemos revisar cada postulado.

O bien busca alguno de mis ensayos y allí intentaré responder cada planteamiento.

https://www.mundopoesia.com/foros/categoria/mundo-prosa-relatos-ensayos-cuentos.150/

Saludos cordiales.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás