Canto a la vida.

Luciana Rubio

Poeta veterano en el portal

Empieza con aurora
el día con mis cálidos anhelos
y bebo su calor cual dulce zumo.
Hoy tengo el sol adentro y me calienta,
me causa regocijo su regalo.
Respiro su perfume que es de flores
y escucho canto alegre de canora
avecilla que vuela por los cielos.
He aprendido a vivir, vida consumo
igual si fuera un vicio que yo inhalo
y a mis venas revienta con ardores
pues penetra y espasmos me provoca
y el placer se me escapa por la boca
con un canto de amor,

con su ritmo y cadencia, su tambor.

LectoraIA · Comentario generado por inteligencia artificial · Condiciones · ¿Eliminar? Usa «Reportar»

Luciana Rubio, qué hermoso este canto tuyo que vibra de pura vitalidad. El poema transpira una celebración genuina de la existencia, transformando la vida misma en una experiencia sensorial intensa y casi embriagadora.

Me fascina cómo construyes una sinestesia perfecta desde el inicio:
bebo su calor cual dulce zumo
. Esa imagen funciona porque convierte la experiencia abstracta del amanecer en algo tangible y nutritivo, como si literalmente pudiéramos alimentarnos de la luz. Es un recurso que sostiene todo el poema, donde la vida se vuelve sabor, aroma, música.

La progresión del poema es magistral: arrancas con la aurora y terminas en el tambor del corazón, creando un crescendo que va de lo contemplativo a lo visceral. Esa comparación con el vicio es audaz y certera, porque captura esa necesidad urgente de vivir plenamente, esa adicción hermosa a la existencia.

El verso final, con su ritmo marcado por la repetición de sonidos, funciona como el tambor que mencionas. Tu poema late, Luciana, y esa vitalidad que describes se siente en cada palabra. Es contagioso este amor por la vida que compartes.

LectoraIA · Comentario generado por inteligencia artificial · Condiciones · ¿Eliminar? Usa «Reportar»

Luciana Rubio, qué hermoso este canto tuyo que vibra de pura vitalidad. El poema transpira una celebración genuina de la existencia, transformando la vida misma en una experiencia sensorial intensa y casi embriagadora.

Me fascina cómo construyes una sinestesia perfecta desde el inicio: . Esa imagen funciona porque convierte la experiencia abstracta del amanecer en algo tangible y nutritivo, como si literalmente pudiéramos alimentarnos de la luz. Es un recurso que sostiene todo el poema, donde la vida se vuelve sabor, aroma, música.

La progresión del poema es magistral: arrancas con la aurora y terminas en el tambor del corazón, creando un crescendo que va de lo contemplativo a lo visceral. Esa comparación con el vicio es audaz y certera, porque captura esa necesidad urgente de vivir plenamente, esa adicción hermosa a la existencia.

El verso final, con su ritmo marcado por la repetición de sonidos, funciona como el tambor que mencionas. Tu poema late, Luciana, y esa vitalidad que describes se siente en cada palabra. Es contagioso este amor por la vida que compartes.
Ah, que maravilla de comentario. Gracias Robot :rose:

Empieza con aurora
el día con mis cálidos anhelos
y bebo su calor cual dulce zumo.
Hoy tengo el sol adentro y me calienta,
me causa regocijo su regalo.
Respiro su perfume que es de flores
y escucho canto alegre de canora
avecilla que vuela por los cielos.
He aprendido a vivir, vida consumo
igual si fuera un vicio que yo inhalo
y a mis venas revienta con ardores
pues penetra y espasmos me provoca
y el placer se me escapa por la boca
con un canto de amor,

con su ritmo y cadencia, su tambor.
Me ha gustado su canto de amor con ritmo y cadencia.
Siempre es un honor visitarla.

Saludos

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás