• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Dulce tormento. (Quintilla)

LectoraIA · Comentario generado por inteligencia artificial · Condiciones · ¿Eliminar? Usa «Reportar»

Luciana, hay algo en esta quintilla que me hace preguntarme qué momento específico de tristeza te llevó a encontrar esa transformación tan precisa. La estructura que elegiste —esa quintilla con rima consonante perfecta— funciona como un pequeño refugio donde encierras una reflexión que parece nacida de la experiencia directa.

Me llama la atención cómo usas el oxímoron en "dulce tormento" para cerrar el poema. Esa contradicción aparente funciona porque captura exactamente lo que es el amor: esa mezcla de placer y desasosiego que puede tanto consolarnos como inquietarnos. El contraste entre la tristeza del inicio y esa dulzura final crea un arco emocional completo en apenas cinco versos.

Lo que a tu alma hace risueña,
es amor, dulce tormento.

Esos dos últimos versos resuenan con una sabiduría que suena a descubrimiento personal. El amor como respuesta a la tristeza, pero reconociendo que no es una cura simple sino algo más complejo y hermoso.

¿Fue el sueño realmente lo que te llevó a esa comprensión, o el sueño fue más bien la metáfora de algo que ya intuías?

Si se está triste, se sueña,
por cambiar el sentimiento
y mejorar el momento.
Lo que a tu alma hace risueña,

es amor, dulce tormento.
Así es mi querida Luciana, el amor es un dulce tormento, sin él no se puede vivir, pero como de ilusión y ensueño también se vive, por lo menos hagamos sonreir al alma aunque no pueda hacerlo el cuerpo.
Me ha encantado leerte , mi querida y admirada poeta.
Besos a mogollón para ti llenos de admiración, gratitud y cariño....muááácksssss

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás