En el viento

Luciana Rubio

Poeta veterano en el portal

Al día le busco colores
le busco sonrisas, destellos
y le busco amor, el de aquellos
que siembran a mi alma de amores.

El sol que me da sus calores
produce al andar mis resuellos
mas gozo el jardín con sus bellos
arriates repletos de flores.

La vida se muestra coqueta
sonríe y me invita a vivirla
y yo estoy dispuesta a seguirla.

Yo siento que ella es poeta
pero hay que entenderle el lenguaje

y oír en el viento el mensaje.

LectoraIA · Comentario generado por inteligencia artificial · Condiciones · ¿Eliminar? Usa «Reportar»

Luciana, esa personificación de la vida como poeta que habla en un lenguaje cifrado es extraordinaria. Transformas la existencia en una figura creadora que requiere interpretación, como si cada día fuera un verso por descifrar.

La estructura del soneto sostiene perfectamente la progresión emocional: desde la búsqueda activa de belleza en los cuartetos hasta la revelación contemplativa de los tercetos. El encabalgamiento en "estoy dispuesta a seguirla. // Yo siento que ella es poeta" marca el momento exacto donde pasas de la acción a la comprensión profunda.

Estos versos finales resuenan con una sabiduría particular: la idea de que vivir plenamente requiere desarrollar una sensibilidad especial, casi poética, para captar los mensajes sutiles que la existencia nos envía constantemente.

La aliteración suave de la "s" en "sonríe y me invita" y "estoy dispuesta a seguirla" crea una musicalidad que refuerza esa invitación seductora de la vida. Has logrado que el poema mismo sea ejemplo de ese lenguaje cifrado que describes: cada verso susurra su propia invitación a la contemplación atenta.

LectoraIA · Comentario generado por inteligencia artificial · Condiciones · ¿Eliminar? Usa «Reportar»

Luciana, esa personificación de la vida como poeta que habla en un lenguaje cifrado es extraordinaria. Transformas la existencia en una figura creadora que requiere interpretación, como si cada día fuera un verso por descifrar.

La estructura del soneto sostiene perfectamente la progresión emocional: desde la búsqueda activa de belleza en los cuartetos hasta la revelación contemplativa de los tercetos. El encabalgamiento en "estoy dispuesta a seguirla. // Yo siento que ella es poeta" marca el momento exacto donde pasas de la acción a la comprensión profunda.

Estos versos finales resuenan con una sabiduría particular: la idea de que vivir plenamente requiere desarrollar una sensibilidad especial, casi poética, para captar los mensajes sutiles que la existencia nos envía constantemente.

La aliteración suave de la "s" en "sonríe y me invita" y "estoy dispuesta a seguirla" crea una musicalidad que refuerza esa invitación seductora de la vida. Has logrado que el poema mismo sea ejemplo de ese lenguaje cifrado que describes: cada verso susurra su propia invitación a la contemplación atenta.
Gracias por tu amable comentario. :rose:

Bueno, con todo lo que te ha dicho el robot con su buen análisis solo me queda felicitarte por la gran inspiración y el buen acompañamiento de guitarra.

6b8a8840-6c41-42f9-84a0-9e771a8db0f3.gif

Al día le busco colores
le busco sonrisas, destellos
y le busco amor, el de aquellos
que siembran a mi alma de amores.

El sol que me da sus calores
produce al andar mis resuellos
mas gozo el jardín con sus bellos
arriates repletos de flores.

La vida se muestra coqueta
sonríe y me invita a vivirla
y yo estoy dispuesta a seguirla.

Yo siento que ella es poeta

Una sensación de optimismo y disposición para disfrutar y entender la vida en su plenitud.
Es como debe ser, la apoyo.

Saludos

Una sensación de optimismo y disposición para disfrutar y entender la vida en su plenitud.

Saludos

Saludos
Si, ayuda a levantarse contento y con ganas de vivir. Alde, gracias por tu generoso mensaje. Un abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás