• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Banalidad

SANDRINA

Poeta recién llegado

¿Qué clase de contacto pueden tener conmigo

–me pregunto- todas estas personalidades inconfesables,

que harían ruborizar a un carnicero?

Oliverio Girondo​

BANALIDAD

Algunos, los que no tienen escrùpulos

transitan por la vida robàndoles

a cada transeùnte el ùltimo sueño.

Otros, van con miradas nauseabundas

prometiendo piedad de falsos Dioses,

con sus decapitadas lenguas hieren,

descienden al infierno, lamen un pie,

una mano, susurran al oído.

Y con la misma inepcia de un rufián

pretenden asaltarnos hasta el alma.

A mí y no es por nada, me dan asco,

en especial cuando se dejan rozar

las caderas, y lamiendo a conciencia Ellas,

los encantos mediocres de sus amos.

-¡Jamás renunciaría a esta pregunta!-

¿ De dónde brota tanto servilismo

para pasar el tiempo como imbécil?

-No puedo ni siquiera imaginarme

la respuesta de los invertebrados-

De veras me dan asco los rastreros,

porque se prostituyen con la misma

avidez que tienen los cocodrilos

para vivir, simplemente llorando.

Tal vez... puedan creer que son felices.

Pero a decir verdad tengo una idea,

yo, los invitaría a suicidarse...

tirándose al carril de un tren fantasma.

[

la verdad, y eso que no existe, Don Juan Tenorio te apoyaría constantemente y yo también. es tan vano el mundo y sus personajes que ya siento una preoucpación y no puedo seguir siendo un alienado como Demian o Sinclair.
le agradezco el poema, me ha ayudado a recordar tantas cosas que uno quiere cambiar, creo que los revolucionarios aún duermen en mi, al fondo junto al amor pero aún estan.
ius

Muy buen poema. Escrito de una forma elegante y cuidada. Con un verso muy bueno y un uso de las imágenes súper acertadas. El final es increíble, pero un tren fantasma no los arrollaría, quizás su suicidio sería, su contemplación in finita en un espejo, tan ruin como ellos/ellas. Odio a los rastreros, odio la mediocridad. Mi enhorabuena poeta.

Un beso de Xuacu.:::hug:::

A los rufianes se los mata haciendo lo contrario.Buen poema.Aunque algunas cositas quedaron sueltas .jajajajajajajajajaj.Un beso para ti.

la verdad, y eso que no existe, Don Juan Tenorio te apoyaría constantemente y yo también. es tan vano el mundo y sus personajes que ya siento una preoucpación y no puedo seguir siendo un alienado como Demian o Sinclair.
le agradezco el poema, me ha ayudado a recordar tantas cosas que uno quiere cambiar, creo que los revolucionarios aún duermen en mi, al fondo junto al amor pero aún estan.
ius

Gratas palabras me dejste Guerrero, lo bueno es saber quienes somos y no prostituìr al alma por nada, gracias y un beso desde la distancia.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás