Estragada

Ciela

Poeta veterano en el portal
20060222193413-soledad.jpg

ESTRAGADA

Yo ya era triste,
suficientemente triste.
Nosotros fuimos
el eje de almanaques
disfrazadísimos
de encuentros.
Cundió mi vocación
de tragaluz...
...¡ni fui deseada
en Godoy Cruz!

Yo ya era triste,
un arancel
de agujeritos
y vos mi colador...
... del mismo signo.
Tu palidez,
mi delgadez:
dos magnetismos,
de martirios.

Yo ya era triste
y juntos fuimos
recontraSintomáticos.
Te hiciste
mi hablante
de Silencios,
yo apenas te ocurrí
como envoltorio
de un invierno.

Yo ya era triste,
después
fui tu velorio.
Falló la mística
y me erigí
como metáfora
encarnada:
me hice tu Falta.
Yo ya era triste,
pero después
me convertiste
en Estragada.​

[MUSICA]http://www.eltranvia.com.ar/Quejas%20de%20Bandoneon%20(Live)%20(Quartet).mp3[/MUSICA]
QUEJAS DE BANDONEÓN - JUAN DE DIOS FILIBERTO -​

Tu ya eras triste pero si Ciela triste o no escribes maravilosamente tus imagenes encantadoras me gustaron todas tus estrofas pero la ultima me parece la mejor de verdad nuevamente un honor leerte tu ya eras triste pero yo quede contento con tu escrito por que tu melancolia me parece hermosa y no es para menos festejar tu poema leyendolo y deleitandome besos y abrazos desde Mexico.

Tu ya eras triste pero si Ciela triste o no escribes maravilosamente tus imagenes encantadoras me gustaron todas tus estrofas pero la ultima me parece la mejor de verdad nuevamente un honor leerte tu ya eras triste pero yo quede contento con tu escrito por que tu melancolia me parece hermosa y no es para menos festejar tu poema leyendolo y deleitandome besos y abrazos desde Mexico.

El honor es mío, nuevamente, Randy: tu presencia aquí, en Estragada.

Muchas Gracias y un Abrazo.

Ciela... hoy aplaudo a rabiar tu poesía.... fabulosa y condensada de forma magistral en tus manos. Un fuerte abrazito más allá de las fronteras...!

Condensadita como estragón... ja ja ja... me quedo con tu abracito y te envío un abrazote, agradecido, que atraviese a las fronteras.

Un cariño desde Buenos Aires.

Conviene pasarse de vez en cuando por tus poemas para aprender algo de poesía. Como siempre, excelente. Un beso.

Conviene pasarse de vez en cuando por tus poemas para aprender algo de poesía. Como siempre, excelente. Un beso.

Una de las razones de mi pertenencia al foro es - precisamente- aprender algo de poesía. Leyendo a autores como vos, no es algo difícil.

Gracias por tu aliento, Ramiro. Y a seguir aprendiendo.

Un abrazo desde Buenos Aires.

Sra Estragada digo, como Ramiro, que conviene pasarse por tus letras para aprender, pero además añado que tus letras es lo que más se echa de menos cuando una se aleja de estos pagos.

Un besazo, Genia.

Sra Estragada digo, como Ramiro, que conviene pasarse por tus letras para aprender, pero además añado que tus letras es lo que más se echa de menos cuando una se aleja de estos pagos.

Un besazo, Genia.

Entonces, a no alejarse, que es durísimo quedar suprimida de tus mimos.

Gracias por todo, Anita linda. Maestra y condiscípula.

Un gran abrazo

Hermoso y nostálgico, me encantan tus letras, y muy bien acompañado por ese bandoneón triste y sensual, un gustazo Ciela.
saludos de la otra urilla.

Sinuhé;748358 dijo:
"Yo ya era triste", ¿genial? sobraría decirlo querida y austral criatura...

"¿Yo ya era triste?" ¡Eraaaaaaaaaa! :::lengua1::: ... hasta que me reencontré con Sinuhéeee... ¡qué alegrón me has dado!

Gracias por volver, abrazo inmenso:::hug::: .

Magnífico manejo de las metáforas, creas imágenes novedosas y perfectas...siempre es un placer y un aprendizaje leerte...mi cariño y admiración, querida compatriota.

Magnífico manejo de las metáforas, creas imágenes novedosas y perfectas...siempre es un placer y un aprendizaje leerte...mi cariño y admiración, querida compatriota.

Para mí siempre es un placer reencontrarte, dulce rosana. Te agradezco la visita, prometo leerte en cuanto pueda, y te mando un gran abrazo.

Pues será mi ciela pero tu triste o no eres grande. Me encantó, la música y todo. Un millón de abrazos hasta tu tierra de tango...ayyy el tango, no quiero oirlo. TQM.:::hug:::

Pues será mi ciela pero tu triste o no eres grande. Me encantó, la música y todo. Un millón de abrazos hasta tu tierra de tango...ayyy el tango, no quiero oirlo. TQM.:::hug:::

Las Tristezas suelen ser grandes aunque sean momentáneas... y el tango, ay mi Azulita... el tango es como el sol: aunque no lo veamos, siempre está.

Gracias por tus palabras, querida Ale. Un gran abrazo.

Siempre me ha gustado el ritmo de tus poemas y en este no hay excepción a esa "casi regla"... el casi es porque toda regla tiene excepción... Mh, a ver si la encuentro.

Mh... a veces la tristeza es una buena medicina y pues, de ella tenemos mucho "muchos"...

Un beso Ciela, que bueno volver a leerle.

Hasta pronto.

Siempre me ha gustado el ritmo de tus poemas y en este no hay excepción a esa "casi regla"... el casi es porque toda regla tiene excepción... Mh, a ver si la encuentro.

Mh... a veces la tristeza es una buena medicina y pues, de ella tenemos mucho "muchos"...

Un beso Ciela, que bueno volver a leerle.

Hasta pronto.

¡Qué alegría reencontrarte! Gracias, Adhri, por propiciarlo y gracias también por tus palabras.

Muchos "muchos" cariños y Abrazos para nada "casi".

20060222193413-soledad.jpg

ESTRAGADA

Yo ya era triste,
suficientemente triste.
Nosotros fuimos
el eje de almanaques
disfrazadísimos
de encuentros.
Cundió mi vocación
de tragaluz...
...¡ni fui deseada
en Godoy Cruz!

Yo ya era triste,
un arancel
de agujeritos
y vos mi colador...
... del mismo signo.
Tu palidez,
mi delgadez:
dos magnetismos,
de martirios.

Yo ya era triste
y juntos fuimos
recontraSintomáticos.
Te hiciste
mi hablante
de Silencios,
yo apenas te ocurrí
como envoltorio
de un invierno.

Yo ya era triste,
después
fui tu velorio.
Falló la mística
y me erigí
como metáfora
encarnada:
me hice tu Falta.
Yo ya era triste,
pero después
me convertiste
en Estragada.​

[MUSICA]http://www.eltranvia.com.ar/Quejas%20de%20Bandoneon%20(Live)%20(Quartet).mp3[/MUSICA]
QUEJAS DE BANDONEÓN - JUAN DE DIOS FILIBERTO -​

Ingeniosa, original como siempre Ciela, me seguís sorprendiendo, un beso:Susana:::banana:::

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás