• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Vocablos para posteridades.

Felipe Antonio Santorelli

Poeta que considera el portal su segunda casa
Chamos, chamas y chamitos;
aquí les traigo algo inquietante,
un vuelo en alas de diamante,
un sueño, un divagar bonito.

Gebas, gebos y gebitas,
tengan algo de clemencia,
siendo virtud la indulgencia
ante caras tan chinitas.

Mis queridos brodercitos
de entre todas las edades
lo que cuento son verdades:

No hay vocablos proscritos;
sin importar realidades,
para las posteridades.

Chamos, chamas y chamitos;
aquí les traigo algo inquietante,
un vuelo en alas de diamante,
un sueño, un divagar bonito.

Gebas, gebos y gebitas,
tengan algo de clemencia,
siendo virtud la indulgencia
ante caras tan chinitas.

Mis queridos brodercitos
de entre todas las edades
lo que cuento son verdades:

No hay vocablos proscritos;
sin importar realidades,
para las posteridades.

Felipe, amigo,... me gusta tu poemar (no hay vocablos proscritos) porque ademas de versatil, es ideologico y pedagogico. Cuando faltan las palabras... cuando faltan las palabras las invento o las recréo... mis queridos brodercitos...chamos, chamas y chamitos. ¡Grande Poeta!. Estrellas consteladas, un abrazo y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre, siempre.

ferdorta

.

Felipe, amigo,... me gusta tu poemar (no hay vocablos proscritos) porque ademas de versatil, es ideologico y pedagogico. Cuando faltan las palabras... cuando faltan las palabras las invento o las recréo... mis queridos brodercitos...chamos, chamas y chamitos. ¡Grande Poeta!. Estrellas consteladas, un abrazo y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre, siempre.

ferdorta

.

"chamos, chamas, gebos, gebas y broderes" son expresiones coloquiales de la Caracas del siglo 20 y 21, aunque broder está casi en desuso, pues ha sido sustituido por "pana", comunmente, mi pana, panita, etc.
¿Ves?, no me las inventé yo, se las inventó el pueblo, yo tan solo las doy a conocer, qué bonito fuera que los poetas escribieran de vez en cuando los coloquios de sus pueblos, los chidos mejicanos, los pibes argentinos, qué se yo.
Como para conocernos mejor, gracias por compartir.
Abrazos infinitos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás