Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Calle Corrientes... como me gustaría conocerla...
Pero bueno, mientras cumplo mi sueño de conocer la ciudad del tango, sueño con tu poema... genial!! Felicidades, me has emocionado
Un abrazo,
La Mariposa Arrabalera
Hay una mujer con los dedos hinchados
rojos, con sabañones,
no puede dar vuelta la página
de un diario húmedo.
Tendida en la vereda
de un Buenos Aires frío y oscuro
lucha con sus manos
por abrir el periódico.
Está claro, clarísimo
que no quiere leer.
Y comienza la lluvia.
Llueve.
rojos, con sabañones,
de un diario húmedo.
Tendida en la vereda
lucha con sus manos
por abrir el periódico.
Está claro, clarísimo
que no quiere leer.
Y comienza la lluvia.
Llueve.
rojos, con sabañones,
de un diario húmedo.
Tendida en la vereda
lucha con sus manos
por abrir el periódico.
Está claro, clarísimo
que no quiere leer.
Y comienza la lluvia.
Llueve.
Efímero;788541 dijo:Esto sí que es una fotografía. La necesidad del hombre cambiando el sentido de las cosas. Esa lluvia provocando la imposibilidad de abrir un paraguas de papel...
Una triste imagen que vemos a diario y que ensombrece a la mítica calle Corrientes, como a tantas otras. Un poema triste y melancólico que también podría estar en sociopolíticos. Un abrazo Paula.
Dany.
::Me gustó su brevedad, es intenso el momento...
me sumo a la lista de los que les gustaría conocer por allá, a ver ssi pa este verano funciona...
abrazos
y no sólo en Buenos Aires...
Me gusta el poema: duele. Buen pretexto para rescatar algo cotidiano, tanto que a veces se olvida
En lo social se abren temas tan magistrales como este que hoy dibujas cual fotograma en tus letras... (me haz sensibilizado hasta las lágrimas)...gracias Paula. Abrazitos y estrellas por tus buenas letras...!
Y está claro también que sólo un alma de poeta como la tuya encuentra las palabras precisas para dejar estos versos que llegan profundamente y me dejan meditando.
Besos y todas las estrellas por supuesto,::::
Mucho sufrimiento en líneas se escapan
por dedos que ya no quieren leer tristes letras,
querida Paula me encantó leerte....
placer de estar en tus versos y dejar mi huella, con cariño, Anamar.
Me hizo recordar todos los momentos simples pero fuertes que estan en la vida, que yo no olvido y siempre recuerdo pero que a veces prefiero dejar como un simple pensamiento...Pero no olvido lo que en verdad es...un sentimiento..
lindo poema![]()
No conozco la calle Corrientes pero me la llegado la nostalgia y la tristeza de tu poema. Sencillo y bello, por cierto.
Un saludo cordial,
Carlos
Preciosos versos Paulita, menudas letras con un contenido social extraordinario. Dije que hace mucho no te leía en el anterior comentario, pero siempre le doy un chequeo a tu portal aunque sea rápidamente. Esto sin que se me pongan celosos los demás amigos poetas.
Un poema que se sale de tu estilo habitual pero con la misma calidad. Fotograma de la soledad y el desamparo. Besos, Paula.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.
♥ Hacer una donación