Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Entender el valor del metametalenjuage que es, en sí, la poesía es volver al origen, cuando los significados carecían de significante. No hay poeta más genial que el que entiende esto. Y entre ellos, destacan los surrealistas.
Lo que señalas como "UN POEMA GENIAL", pudiera parecer ridìculo a simple vista, sin embargo¨¿Que es la genialidad?, bajo ¿Que canones se rige o situa? ¿Quien opina? ¿Bajo que criterio?
En POESIA se puede opinar de las màs diversas y extrañas maneras, modos y formas, porque TODO absolutamente TODO es poesìa.
Una persona "Culta" podrà encontrar una genialidad y emocionarse hasta las làgrimas con un poema de Goethe o Rilke o que se yo.
Un romàntico pudiera recitar de memoria todos y cada uno de los poemas de Gustavo Adolfo Becker
Una loca (o) soñadora como yo pudiera creer que todos y cada uno de los poemas de W. Whitman fueron creados por ella y para ella a beneficio de la humanidad, del goce de lo simple y lo sencillo, de lo humano de mano de lo divino.
Un quebrantador de reglas pudiera gozar como chancho en el barro con los ANTIPOETAS como Parra de mì tierra y tantos otros.
Etc..Etc...
La POESIA da para mucho, lo malo es que son MUCHOS los que quieren poner regla a los "SENTIMIENTOS", crear GRUPOS , ENCASILLAR.
La POESIA es como el AMOR, ..... acaso hacer el amor es lo mismo que amar?
La POESIA y lo digo con mayusculas porque la AMO y la RESPETO, es el arte de TRANSMITIR, està en el CREADOR el elegir ¿Como? y a ¿Quien? quiere transmitir y llegar.
Hay un poema que siempre meciono, se llama "Al Pie de mì Bandera" cuyo autor es Victor Domingo Silva.....
Dice màs o menos asì:
"Ciudadanos que nos une en este instante
¿Quièn nos llama?
encendidas las pupilas y frenèticas las manos
etc.etc.
¿A que fin lo cito?
Lo cito porque creo que es un poema que marcò mì vida, lo cito porque se que mi capacidad de transmitir quisiera algùn dìa llegar a tocar almas del mismo modo y universalmente.
En fin que creo que el que quiere ser llamado POETA, podrà sentir el mayor de los respetos por la tierra que lo viò nacer, sin embargo NO SOMOS de un sitio SOMOS CIUDADANOS DEL MUNDO y debemos hacer que nuestra poesìa llegue a cada rincòn del planeta para alegrar, para tomar conciencia, para cobijar, acompañar, etc... Cada uno con su propio estilo. ¿Acaso cada ser humano no es diferente uno de otro?
DEBEMOS HACER DE LA POESIA ....LA VOZ DE LOS SIN VOZ
No sigo porque esto es eterno.....
Abrazos
::Roska, pero qué pasa cuando un poema no comunica nada???? ::::
Cuánta razón te asiste... un poema es un recipiente de palabras, donde de vez en cuando se encuentra la poesía. Los surealistas son los Dioses de la Poiesis en palabras.Puras palabras ... pero sigo sosteniendo lo que digo y tengo argumentos válidos.
El poema genial el de mi hija pequeña, por ejemplo.
Papi! el mar, es agua muy muy grande.
Un abrazo maestro.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español