La noche crece

AIBAEZA

Poeta adicto al portal
La noche crece,
va mordiendo
la columna vertebral
de los sueños,
muele piedras
agazapada
en la ínfima distancia
que toma aire
de los pasos
de mis pasos,
de las bocas
de mi boca,
del corcel caído
que agoniza
en el asfalto…

¿O en mi pecho?

La Noche ha decrecido en Buenos Aires, pero tus versos, No. Están creciendo inflamaditos de estrellas. Y yo, feliz de haberte reencontrado, querida Adela, a partir de esta pieza breve, sentida y bellísima.

Un abrazo desde Buenos Aires.

La Noche ha decrecido en Buenos Aires, pero tus versos, No. Están creciendo inflamaditos de estrellas. Y yo, feliz de haberte reencontrado, querida Adela, a partir de esta pieza breve, sentida y bellísima.

Un abrazo desde Buenos Aires.

Buenos estos pasos que, aunque nocturnos, me han reencontrado contigo, amiga querida.

Un abrazo desde mi Madrid

La noche crece,
va mordiendo
la columna vertebral
de los sueños,
y muele piedras
agazapada
en la ínfima distancia
que toma aire
de los pasos
de mis pasos,
de las bocas
de mi boca,
del corcel caído
que agoniza
en el asfalto…

¿O en mi pecho?

Se nota tu madurez poética en cada verso, Adela. Preciso y precioso poema. Y esa noche que es casi una fiera al acecho..Un abrazo.

Concurro con Ramiro en su asercion sobre tu madurez poetica. Sobresales por encima de esa "noche" que ahogas con el resplandor de una pluma privilegiada. Todas las brillantes para ti.
Un beso.

Concurro con Ramiro en su asercion sobre tu madurez poetica. Sobresales por encima de esa "noche" que ahogas con el resplandor de una pluma privilegiada. Todas las brillantes para ti.
Un beso.

:::blush::: No sé qué pueda decirte, Rául... Creo que lo mejor es un GRACIAS - así con mayúsculas - y mandarte un beso enorme.

La noche crece,
va mordiendo
la columna vertebral
de los sueños,
muele piedras
agazapada
en la ínfima distancia
que toma aire
de los pasos
de mis pasos,
de las bocas
de mi boca,
del corcel caído
que agoniza
en el asfalto…

¿O en mi pecho?

Está muy bien, Aibaeza. Sugiere mucho, deja en el aire una sugerencia contínua para que el lector la complete con su imaginación.

Un abrazo,

La noche crece,

va mordiendo
la columna vertebral
de los sueños,
muele piedras
agazapada
en la ínfima distancia
que toma aire
de los pasos
de mis pasos,
de las bocas
de mi boca,
del corcel caído
que agoniza
en el asfalto…

¿O en mi pecho?

Buen poema, Adela. Siempre un placer. ¿No vienes por acá?
Un beso fuerte desde tu tierra.

Carámba amiga. La noche crece y de igual modo tu poética se agiganta. Cuánta belleza contenida en una noche y cuánta agonía. Te mando una abrazo gigante, como tu poesía.:::hug:::

Muy buena poesía. Escrita con una madurez y una elegancia impresionante. Me ha encantado. Mí enhorabuena poeta y mis cinco estrellas.

Un saludo de Xuacu.

Excelente poema, tallado con la precisión y maestría reservada por el tiempo sólo a la creación de estalactitas en las profundidades de la tierra.

Buen poema, Adela. Siempre un placer. ¿No vienes por acá?
Un beso fuerte desde tu tierra.

Ya me gustaría, Pedro, estar por allí pero, a estas alturas del verano, aún no he podido coger ni un día de vacaciones. ¡Cómo lo echo de menos! A ver si llega el momento y me dejo caer por esas playas que me tienen loquita...

El placer siempre mío por encontrarte. Un beso desde este Madrid algo más fresquito hoy

La noche crece,
va mordiendo
la columna vertebral
de los sueños,
muele piedras
agazapada
en la ínfima distancia
que toma aire
de los pasos
de mis pasos,
de las bocas
de mi boca,
del corcel caído
que agoniza
en el asfalto…

¿O en mi pecho?

Excelente poema, aplausos. Ingenio, forma, y sentido profundo. Me ha impresionado porundamente.

Carámba amiga. La noche crece y de igual modo tu poética se agiganta. Cuánta belleza contenida en una noche y cuánta agonía. Te mando una abrazo gigante, como tu poesía.:::hug:::

Cuánto tiempo, amiga mía... Ni la noche, por crecida que esté, ni la distancia impedirá que te llegue ese beso grande que sale de estas líneas y este corazón.

Bellísimos versos, compañera, bellísimos. Son un manjar de dioses para el lector. Te felicito por tan delicada obra. Un saludo cordial, compañera y mis estrellitas.
Carlos

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás