Complejos del Minotauro

Sinuhé

Poeta adicto al portal
A veces quiero escapar
y una Legión me fulmina.
Y un sarcófago contiene
tu oscuridad y la mía
tu levedad y mis garras.
Solo soy yo y mis huidas.
Un testigo
un cuadrado vaivén de pasadizos
una sinfónica y rectilínea vía
al vacío inanimado.
Una vertiente
una ruidosa carreta
arrastrando lejanías;
cierta penumbra de grises
algo perverso y estéril.
Llevo máscaras
cargo dos cuencas vacías,
unos dedos macilentos
y seis talones torcidos.
Solo soy yo y mis complejos:
Vago-Azucarado-Acíbar
Torvo-Celeste-Mendigo.
Tengo ciertas luces negras
y torcidas llamaradas,
Reinos de Toro desiertos
cual antorchas suspendidas.
A veces -sin mis complejos-
doliente en lucidez quemo tu frente
con incendios de mis alas.
Hilandera de mi soledad que escapas
que sueltas tus ancestrales ovillos:
¿soy Teseo en este valle escondido?

......

Tú y tus complejos, es increible la imaginación o creatividad que tienes, ojala sea leído por mas compañeros, te dejo mis estrellas.

:::ohmy::: Esto es tan eterno...

La verdad no tengo muchas palabras, es que desgarraste cualquier sentido que pueda impregnar un halago suficiente o una palabra de admiración. Lo fulmino todo.

Acaba por engrandecerle tanto.

Saludos.

Sinuhé;787468 dijo:

Y un sarcófago contiene
tu oscuridad y la mía
tu levedad y mis garras.

una ruidosa carreta
arrastrando lejanías;
cierta penumbra de grises
algo perverso y estéril.

Llevo máscaras
cargo dos cuencas vacías,
unos dedos macilentos
y seis talones torcidos.

Tengo ciertas luces negras
y torcidas llamaradas,

......

Tú y tus rincones .... dejé las partes que mas me desamarraron, tu sabes, tu melancolía tiene algo unico que me hace divagar y enarbolarle mas aristas a la mía propia ....

Y me siento asi, de cuencas vacías, de miradas ajadas .... y de luces negras, torciendo lo unico que no se desangra en el espejo ....

Siempre un honor, Besos. :::hug:::

Lo enmarañado en el laberinto de la esencia y sus instintos junto al paradigma de ser y no ser en el tejido que hila en nombre de Ariadna...Finalmente Teseo sale victorioso y sin complejos...
Un fuerte abrazo querido y pequeño saltamontes Hondureño.

El camino vertiginoso de estos versos lleva a ese horizonte donde persiste un estremecimiento.
Felicidades poeta. Un abrazo y estrellas,
:)

Tú y tus rincones .... dejé las partes que mas me desamarraron, tu sabes, tu melancolía tiene algo unico que me hace divagar y enarbolarle mas aristas a la mía propia ....

Y me siento asi, de cuencas vacías, de miradas ajadas .... y de luces negras, torciendo lo unico que no se desangra en el espejo ....

Siempre un honor, Besos. :::hug:::

De tantos rincones Muda, que ya ni recuerdo que te debo unas respuestas; gracias por comentar con tus cuencas vacías...

Rocío Jasmín;832683 dijo:
Lo enmarañado en el laberinto de la esencia y sus instintos junto al paradigma de ser y no ser en el tejido que hila en nombre de Ariadna...Finalmente Teseo sale victorioso y sin complejos...
Un fuerte abrazo querido y pequeño saltamontes Hondureño.

Ay Rocío, es tan corto el tiempo, ya tú lo sabes... gracias querida amiga...

Inevitable es, maravillarme ante sus letras...el vaiven constante de sentires...los nostálgicos momentos que rememora...el panorama lóbreo e impío de esa aurora..q es oscuriad y que es suspiro...que es podredumbre, llanto y amargura.
Celebro pasarme por sus letras...el placer ha sido todo mío...
.:Tati:.

Sinu, este poema se me semeja una contienda épica con el "YO", interno que algunos dias no soporta el otro "YO" externo. Un merecido elogio para tus maravillosas letras. Abrazito consteladito...!

Inevitable es, maravillarme ante sus letras...el vaiven constante de sentires...los nostálgicos momentos que rememora...el panorama lóbreo e impío de esa aurora..q es oscuriad y que es suspiro...que es podredumbre, llanto y amargura.
Celebro pasarme por sus letras...el placer ha sido todo mío...
.:Tati:.

Yo celebro tu paso Tati: de aurora...

Sinuhé;787468 dijo:

Ay Sinuhé... de tantos ay que digo en cada comentario, ya creeran que me duele jaja.. pero escribís divino, con una sensibilidad conmovedora y admirable.
Siempre un placer.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás