Entre blanco y azul

ricardinalgra

Poeta que considera el portal su segunda casa
Entre el blanco y el azul hay varios tonos
y entre ellos transcurre tu figura
presente aún en los casos
de ausencias habituales
a las que inquieto me acostumbro
sin reproches
sin protestas
mas sin conformidad.
La imprecisión de tu ser
ha definido límites claros
para mi mirada
que sabes que posees:
el blanco inusual,
la profundidad del azul,
donde mi vista sabe buscarte.
Ya esto lo aprendí
después de intentos
ocasionales, espontáneos,
voluntarios
(nunca forzados)
y es indudablemente
en la ciencia del amor
un gran avance.
Mientras tanto haces tus cosas
diversas, cotidianas o
excepcionales.
Mientras yo también hago mis cosas
te dedicas a tus cuestiones
en tanto me bañas con la tranquilidad
de los colores asignados
(según el momento)
haciéndome saber
y notar
ternura,
compañerismo,
implicancia,
casi afectación,
pero además
simplemente tu amor.

Entre el blanco y el azul... tu poética no sólo celeste, sino ...¡multicolor!

Felicitaciones, Poeta no sólo de julio... y Estrellas ¡para todos los meses!

Un abrazo, también.

Gracias Ciela por volver a aparecer por un poemita mío! Es exagerado tu cálido comentario: este poema me salió bastante pobretón...y enrarecido.
Te mando un beso enorme
Ricardo

En la gama de colores que abarcan emerge suave tu magia. El romance implícito y cómplice, el amor visto con la sabiduría del corazón y no solo el que ven los ojos. Gracias Ricardo por bañarnos en tus letras, hoy llevan tus letras un sello indiscutible...Abrazos hasta tu infinito Ric...!

Ricardo, este poema especialmente muestra, parte de ti: ternura, eso es lo que me inspirò leerlo.
'La ciencia del amor' tal vez tengas razòn, por lo menos el cientìfico a la hora de elaborar hipòtesis, tambièn es un artista -dicen-... aprender a amar desde la aceptaciòn y el desprendimiento, tambièn lo es. Un abrazo, Abstrusa.-

Justo, justo mientras vos me comentabas éste, yo andaba por uno tuyo muy bueno del cual me enojó el final (que me haya enojado no quiere decir que no sea bueno). Te mando un beso y al que pase recomiendo "Opciones", que así se llama tu poema.
Ricardo

En la gama de colores que abarcan emerge suave tu magia. El romance implícito y cómplice, el amor visto con la sabiduría del corazón y no solo el que ven los ojos. Gracias Ricardo por bañarnos en tus letras, hoy llevan tus letras un sello indiscutible...Abrazos hasta tu infinito Ric...!

Gracias Anna! Pero releo este poema mío y me da la impresión de que se empobrece hacia el final. Tu comentario es tan grande en generosidad como grande es tu capacidad de creación poética.
Beso y abrazo querida Tuti!
Ricardo

hay magia entre
tus blancos y azules

cariños

Yo no creo que se empobrezca al final...para mí tiene el final justo, donde se evidencia que a pesar de todas esas cosas, las tonalidades intermedias...siempre está el amor puro, como es y como debe de ser. Este poema tiene mucho: mucho de ingenio, mucho de color, mucho de talento, mucho de transición y sobretodo mucha ternura y amor incondicional. Me gusta leerte así :)
Un gran placer pasear por acá.
Besotes !!

Gracias Anita, por tu comentario y por sobre todo, por tu generosidad. Te juro que, como muchas veces, después de leer este poema luego de unos días, no solamente no me gusta el final: me parece todo horrible!
Un beso enorme
Ricardo

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás