• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Depresiva...

Ladime Volcán

Poeta que considera el portal su segunda casa

Es una sensación extraña...
Un vacío en el pecho

Un frío en el alma
En el estómago un hueco

Una angustia,
Un karma...

La mirada perdida
Los sentidos que estallan

La quietud se ha ido
La impaciencia te atrapa

No se consigue respiro
No hay consuelo que valga

Hasta el silencio se ha ido,
y zumban los ecos...
o estalla el oído en seco
aunque no haya sonido...

La respiración no se acopla;
se desequilibran latidos,
En el pecho no hay sangre
y en las manos hay frío
Mientras que el estómago arde
y las flamas lo toman de nido…

Se paraliza casi todo en el organismo.
El miedo te atrapa; y llega el cinismo
La soledad es tan sola,
que ella misma se inmola...

Ensimismado…abatido…
el pensamiento huye,de sí mismo

Podría describir,
indefinidamente
este proceso…
y seguramente
ustedes pensarían
-inteligentemente-

es un estado sumamente depresivo,
-obviamente-
Pero la pregunta es:
¿Es real o fingido?…

Es como si pusieras a analizar dos escenas: De un lado tienes al enfermo de cáncer terminal, que sabes, porque ves, que sufre y del otro lado tienes a alguien postrado en una cama "que dice" que tiene cáncer terminal...pero de igual manera le ves demacrado y con falta de aire.

¿Si es real o fingido? ¿Cómo adivinarle los colores a la depresión? Una depresión de color de agonía ante la vida y otra depresión del color del dinero... ¿no son depresiones las dos? Un poema que da para mucho pensar, mucho recordar y mucho sentir. Es un muy buen poema, casi excelente.

Debes corregir la inicial mayúscula al inicio de cada verso y solamente dejar las necesarias después de punto. Felicidades y abrazos. :::hug:::

Si como lo describes es tu poema tiene la fortaleza de citar de gran manera lo que es la depresion la pregunta real o fingido me parece tan real que no te cabe lo que sientes en el cuerpo es una tormenta de dolor es profundo e inalcanzable y tu eres Lady Volcan y haz escrito un poema gotico precioso con una grata verdad besos amiga.

¡Bienvenida!

Buen poema, con muchos matices sobre el tema de la depresión... Concuerdo con los comentarios anteriores...

Un gusto leerte Ladime Volcán, saludos.

Depresiòn:

Bueno, una depresiòn està aunque uno rìa y todo, es como un espasmo que da a veces o que da muy a menudo...Bienvenida, besis.

He llorado en desconsuelo, cogiendo las botellas de poco ron, y el claro
de la luna, el jazz de los beat, y el romanticismo clasico frances,
que dolor de virtudes me has llenado depresión...!!!

Saludos...me gusto el escrito, muy bien hecho...Saludos...

He llorado en desconsuelo, cogiendo las botellas de poco ron, y el claro
de la luna, el jazz de los beat, y el romanticismo clasico frances,
que dolor de virtudes me has llenado depresión...!!!

Saludos...me gusto el escrito, muy bien hecho...Saludos...

Bueno, aunque no bebo ron...guárdame aunque sea un traguito...besos, gracias por comentar, muacks!:::hug::: :::hug:::

Simple titulo, con una simple poesía tierna que describe muy bien la angustia depresiva :) Pero en esta vida toda medalla tiene dos caras, cualquer caída en esta vida nos hace abrir los ojos y ver quienes son nuestros verdaderos amigos, porque en un momento dificil van a estar a nuestro lado ( y aqui ya vemos algo positivo )... hay que caer, insisitir, aprender... Un beso muy fuerte

Desde el silencio

Ese vacío en el estómago y ese frío en las manos, si se siente, es real, la realidad se limita a nuestro sentir y sólo a eso hay que confiar, si lo sientes, puede ser real, pero, quizás la mente te engaña. Un buen poema, para reflexionar. Un gusto leerte.

Ladiem volcàn yo tambien sufro de depresiòn,un transtorno bipolar y tu poema describe lo que siento en momentos de angustia y pena,tu poema es lo descriptivo de la existencia y lo finjido,cuidate.

Francisco Iván Pazualdo;844976 dijo:
Si como lo describes es tu poema tiene la fortaleza de citar de gran manera lo que es la depresion la pregunta real o fingido me parece tan real que no te cabe lo que sientes en el cuerpo es una tormenta de dolor es profundo e inalcanzable y tu eres Lady Volcan y haz escrito un poema gotico precioso con una grata verdad besos amiga.

Parte de mi, sólo a veces, besos, muuuacks!!!:::hug::: :::hug:::

Una descriptura clara sin añadir mas de lo que la depresiòn es pues la vivencia que ella me ha dado me lo deja decirte...fingida??? no creo que con tan profundas descripciones se finga o quiera tener algo asi..aunque la mente es maldita cuando quiere.
Saludos muy buen escrito.

¡Bienvenida!

Buen poema, con muchos matices sobre el tema de la depresión... Concuerdo con los comentarios anteriores...

Un gusto leerte Ladime Volcán, saludos.

Gracias, por la bienvenida y el comentario, disculpa que no haya contestado antes, pero es algo complicado, aprecio tus palabras, saludos, un beso, mauck!:::hug:::

Simple titulo, con una simple poesía tierna que describe muy bien la angustia depresiva :) Pero en esta vida toda medalla tiene dos caras, cualquer caída en esta vida nos hace abrir los ojos y ver quienes son nuestros verdaderos amigos, porque en un momento dificil van a estar a nuestro lado ( y aqui ya vemos algo positivo )... hay que caer, insisitir, aprender... Un beso muy fuerte

Desde el silencio

Muchas gracias poeta, es un placer compartir con ustedes mi sentir, besos, muuuacks!:::hug::: :::hug:::

Ese vacío en el estómago y ese frío en las manos, si se siente, es real, la realidad se limita a nuestro sentir y sólo a eso hay que confiar, si lo sientes, puede ser real, pero, quizás la mente te engaña. Un buen poema, para reflexionar. Un gusto leerte.

El gusto es mío por tu comentario tanacertado, gracias Alan, besos, muuuacks!!:::hug::: :::hug:::

Una descriptura clara sin añadir mas de lo que la depresiòn es pues la vivencia que ella me ha dado me lo deja decirte...fingida??? no creo que con tan profundas descripciones se finga o quiera tener algo asi..aunque la mente es maldita cuando quiere.
Saludos muy buen escrito.

Gracias, es cierto, es un auténtico estado de depresión...besos, muacks!:::hug::: :::hug:::

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás