Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hermosa síntesis del modo de estar el ser en una civilización cuya cultura fomenta los valores de la muerte.Ser o no ser, o ser lo que uno puede.
Ciega no fui
Pero no pude ver
Sorda no fui
Pero no los escuche
Muda no fui
Pero al mundo me calle
Invalida no fui
Pero no pude correr
Vida tuve, se puede decir
Pero siempre quise morir.
::Ser o no ser, o ser lo que uno puede.
Ciega no fui
Pero no pude ver
Sorda no fui
Pero no los escuche
Muda no fui
Pero al mundo me calle
Invalida no fui
Pero no pude correr
Vida tuve, se puede decir
Pero siempre quise morir.
Hermosa síntesis del modo de estar el ser en una civilización cuya cultura fomenta los valores de la muerte.
Soberbiamente escrito.
Ilimitada y profunda tiene que ser la tristeza para escribir estos bellos versos desconsolados.
Felicidades poeta, te dejo todas las estrellitas y un beso,::::
ser lo que uno puede ser...
y como saber lo que puedes ser?..
si no se intenta todo lo que se te presenta..
la vida es de tomar riesgos...
si no los tomas...y te dejas llevar por la vida...
entonces que eres?..
me gusto el poema...te deja pensando..
diablito
Profundos tus versos, me gustó mucho ese juego de palabras.
Ser lo que se puede, sería mejor ser lo que se quiere pero muchas veces la sociedad se interpone.
Muy buenos versos, saludos.
fascinado de leerte, realmente me encantomis estrellas para vos poetisa, plasmaste de una manera sublime una realidad. Una sociedad que agobia
Excelente poema. Cuando el hombre aprende quiere morir. Morir no es facil. Nacer si. Pero a veces morir es facil, lo dificil es vivir. Tu poema es una excelente obra!
¡Ser o no ser: He aquí el problema! ¿Qué es más levantado para el espíritu: sufrir los golpes y dardos de la insultante fortuna, o tomar las armas contra un piélago de calamidades y, haciéndoles frente, acabar con ellas? ¡Morir..., dormir; No más!
¡Y pensar que con un sueño damos fin al pesar del corazón y a los mil naturales conflictos que constituyen la herencia de la carne!
¡He aquí un término devotamente apetecible!
¡Morir..., dormir! ¡Dormir!...¡Tal vez soñar!
¡Sí ahí está el obstáculo! ¡Porque es forzoso que nos detenga el considerar qué sueños pueden sobrevenir en aquel sueño de la muerte, cuando nos hayamos librado del torbellino de la vida!
¡He aquí la reflexión que da existencia tan larga al infortunio!
Porque ¿Quién aguantaría los ultrajes y desdenes del mundo, la injuria del opresor, la afrenta del soberbio, las congojas del amor desairado, las tardanzas de la justicia, las insolencias del poder y las vejaciones que el paciente mérito recibe del hombre indigno, cuando uno mismo podría procurar su reposo con un simple estilete?
¿Quién querría llevar tan duras cargas, gemir y sudar bajo el peso de una vida afanosa, si no fuera por el temor de un algo, después de la muerte, esa ignorada región cuyos fines no vuelve a traspasar viajero alguno, temor que confunde nuestra voluntad y nos impulsa a soportar aquellos males que nos afligen, antes que lanzarnos a otros que desconocemos? Así la conciencia hace de todos nosotros unos cobardes; y así los primitivos matices de la resolución desmayan bajo los pálidos toques del pensamiento, y las empresas de mayores alientos e importancia, por esa consideración, tuercen su curso y dejan de tener nombre da acción.
Tu escrito se asemeja a lo q puede la conclusion de los parrafos anteriores.
"Hamlet"
Lindo escrito, un verdadero placer navegar por tus versos amiga....
Beses!!!!!!!
Corto pero intenso!Me gustaron tus palabras!Muy buen trabajo
Ser o no ser, o ser lo que uno puede.
Ciega no fui
Pero no pude ver
Sorda no fui
Pero no los escuche
Muda no fui
Pero al mundo me calle
Invalida no fui
Pero no pude correr
Vida tuve, se puede decir
Pero siempre quise morir.
No es fácil vivir en un mundo
sin tolerancia ni amor
pero tan sólo el amor al prójimo
te ayuda a sobrevivir. Hermosa obra. Un abrazo amiga y mis estrellas para ti.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.
♥ Hacer una donación