Canto Blanco

Angel Virgilio

Poeta que considera el portal su segunda casa
Olvide escribir
tu nombre,
roto esta el tintero
rueda mi tinta,
se pinta roja en el ocaso,
se la trago un costado del cielo.

Por no hacer del dolor
rimas,
por no rimar hasta cansar
por no agujerear
ventrículos al rio
ni horadar ojos
de nubes.

Estos restos
de oraciones incompletas
para ti,
que partiste sin llegar.
Este temblor de manos sin piano
este nudo de lápiz.

Y del alma
un canto blanco dormido
para ser enterrado
en el aire.

Olvide escribir tu nombre
Roto esta el tintero, rueda mi tinta
Se pinta roja en el ocaso
Se la trago un costado del cielo.

Por no hacer rimas del dolor
Por no mendigar hasta el cansancio
Por no agujerear un ventrículo al rio
Ni horadar los ojos de las nubes

Estos restos de oraciones dilatadas
Para ti que partiste sin llegar
Este temblor de mis manos sin piano
Este nudo en el lápiz.

Y en el alma tengo un canto blanco dormido
Que ha de ser enterrado en el aire.

Magnifico el sentir de un poeta que mira el papel y luego al cielo como elevando una plegaria callada. Hoy me inclino a tus letras señor poeta. Abrazito enorme Ángel amigo y un diluvio de estrellas por este bello poema suave y que se filtra en el alma...!

El corazón descorazonado, el verso acurrucado que sale del alma cantando su tristeza quieta.
Besos Ángel, hermoso poema,
:::hug:::

Olvide escribir tu nombre
Roto esta el tintero, rueda mi tinta
Se pinta roja en el ocaso

Por no hacer rimas del dolor
Por no mendigar hasta el cansancio
Ni horadar los ojos de las nubes

Para ti que partiste sin llegar
Este temblor de mis manos sin piano
Este nudo en el lápiz.

El aire siempre estará ahí y en cualquier momento comprenderás que las notas de ese canto,bailarinas y coquetas harán filigranas en tu cara para recordarte el porqué de este poema,ellas permanecerán por siempre y estarán agradecidas a quien las escribió,un gran poeta y mejor humano.Besos

Magnifico el sentir de un poeta que mira el papel y luego al cielo como elevando una plegaria callada. Hoy me inclino a tus letras señor poeta. Abrazito enorme Ángel amigo y un diluvio de estrellas por este bello poema suave y que se filtra en el alma...!
Tutiiiii dulce amiga gracias por estar siempre en mis letras. Abrazos sinceros.

qué melancolía de poema... me gustó mucho lo que has hecho, la primera estrofa es la que más me ha gustado, pero en sí de principio a fin es muy bueno... y nada... felicidades... saludos...

"Y en el alma tengo un canto blanco dormido
Que ha de ser enterrado en el aire."

que bellas metáforas amigo.:)
tendre que acumular todas las estrellitas de mi mar:)

El aire siempre estará ahí y en cualquier momento comprenderás que las notas de ese canto,bailarinas y coquetas harán filigranas en tu cara para recordarte el porqué de este poema,ellas permanecerán por siempre y estarán agradecidas a quien las escribió,un gran poeta y mejor humano.Besos
Gracias Calor de Julio, siempre serás bienvenida en mis letras. Abrazos y besos.

qué melancolía de poema... me gustó mucho lo que has hecho, la primera estrofa es la que más me ha gustado, pero en sí de principio a fin es muy bueno... y nada... felicidades... saludos...
Neumman bienvenido a mi pequeño mundo y gracias por los elogios a mi poema. Un abrazo sincero amigo.

Olvide escribir tu nombre,
Roto esta el tintero, rueda mi tinta,
Se pinta roja en el ocaso,

Por no hacer rimas del dolor,
Por no mendigar hasta el cansancio,
Ni horadar los ojos de las nubes.

Para ti, que partiste sin llegar.
Este temblor de mis manos sin piano,
Este nudo en el lápiz.

Excelente poema. Sus mágenes son plumas, su cuerpo un ave, vuela!

"Y en el alma tengo un canto blanco dormido
Que ha de ser enterrado en el aire."

que bellas metáforas amigo.:)
tendre que acumular todas las estrellitas de mi mar:)
Hola amiga Ondina te digo la verdad, esa metáfora salió por sí sola, parece que el corazón también escribe. Gracias por tu apoyo a mis letras y abrazos sinceros.

enterrarlo en el aire, pensé en un suspiro emocionado, o lleno de nostalgia.

Que nos dice lo que se pudo ser y no llegó.

Un saludo amigo

Eugenio
Hola amigo Eugenio ¿Cómo estás? Antes todo te agradezco tu presencia en mis versos porque siempre estás ahí como el amigo fiel y después decirte que hay metaforas que nos llegan en el momento adecuado y que después cuando uno mira hacia atrás se hace mil preguntas sobre ella, es como si el alma también escribiera y tu sabes bien de eso. Abrazos hermano.

Un canto silencioso que se eleva al cielo como plegaria. Hermoso en toda su tristeza, divinamente elaborado. Placer como siempre bello amigo.
Besos y estrellas

Ese corazón desalentado, ese poema agazapado que viaja entonando su congoja calmada y sosegada.
Mis estrellas.

Un canto silencioso que se eleva al cielo como plegaria. Hermoso en toda su tristeza, divinamente elaborado. Placer como siempre bello amigo.
Besos y estrellas
Mi querida Roxy, -Nostalgia como estoy acostumbrado a llamarte- Gracias por tus hermosas palabras y hace mucho que no te leo pues no había podido entrar al portal pero ya me pondré al día. Cuídate mucho para que nos siga deleitando con lo que es tu vida, la poesía. Abrazos y besos.

Ese corazón desalentado, ese poema agazapado que viaja entonando su congoja calmada y sosegada.
Amiga Lola, yo estoy casi seguro que si viviese en España me hubieras dicho deja ese llorar y vamos a reír de buenas ganas con una jarra de vino. Y digo esto porque tu gran alegría se siente en lo que escribes. Gracias una vez más por tu comentario y gracias también por tenerme en tu selecto grupo de amigos. Abrazos y besos.

Olvide escribir tu nombre,
Roto esta el tintero, rueda mi tinta,
Se pinta roja en el ocaso,

Por no hacer rimas del dolor,
Por no mendigar hasta el cansancio,
Ni horadar los ojos de las nubes.

Para ti, que partiste sin llegar.
Este temblor de mis manos sin piano,
Este nudo en el lápiz.

No hay poeta, por grande que sea, que alguna vez no se haya planteado cómo expresar lo que el corazón siente; parece que faltan palabras a nuestro lenguaje, pues aquello que queremos decir se nos resiste. Y ese poema, ese canto que habita en nuestra alma, nunca nos parecerá igual al que un día plasmamos en el papel.
Un fuerte abrazo. LUIS.

Durante unas tres semanas estaré alejado del Portal (me voy de vacaciones), y no podré leer tus versos. Lo haré, con avidez, a mi vuelta.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás