Magia y ausencia

ricardinalgra

Poeta que considera el portal su segunda casa
Nada por aquí...
Nada por allí...
Ya no está tu sonrisa
Ni el conejo de
tu presencia
cercana.
Ni el pañuelo,
fragancia y agite.
Arribo en mi búsqueda infructuosa
al penúltimo lugar,
como otras veces.
Ni siquiera tu sombra
en palabras desprevenidas
recostadas contra rincones frecuentes
que ni claman
ni te invocan
¿¡Qué magia hizo desaparecer
tu magia!?
¿Dónde fue la paloma que anidara
en el fondo de la galera?
Ocupando el lugar tras la ventana
solo la lluvia, ahora,
en intento vano
que insiste persistente
en lavar tu recuerdo...

Última edición:
Que la magia la haga aparecer de nuevo que no haya ausencia mas que la busques que te encuentre que le devuelvas la magia que la recupere que estas letras tristes hicieron magia ya por que es un escrito bello me he deleitado de este abanico de tristeza que espero pronto se mejore mis felicitaciones un gran poema el que te he leido saludos.

Cuando hay una ausencia mojando los cristales del alma, la menlancolía asoma y hace magia, hoy convirtió la tristeza en lindos versos que me complace venir a leerlos.
Besos y estrellas

Francisco Iván Pazualdo;875900 dijo:
Que la magia la haga aparecer de nuevo que no haya ausencia mas que la busques que te encuentre que le devuelvas la magia que la recupere que estas letras tristes hicieron magia ya por que es un escrito bello me he deleitado de este abanico de tristeza que espero pronto se mejore mis felicitaciones un gran poema el que te he leido saludos.

Gracias por tus hermosas palabras Francisco. Efectivamente, las palabras hacen magia. Las tuyas de aliento, estoy seguro.
Pero volviendo a la poesía, dejo abierta una esperanza, ya que la búsqueda no se acaba en el penúltimo lugar...
Abrazo
Ricardo

Ricardo, en este poema la ausencia de esa magia por fortuna no esta ausente en tus letras de profundidades que calan siempre hasta los huesos. Me gusta esa forma en que escribes sobre una situación y yo, desde aquí al leerte puedo sentir como si te leyera el alma por momentos. Gracias Ric por plasmar todo aquello que nos sucede a los seres humanos en un estilo tan partícular...es como si pudiese escucharte conversar al calor de una taza de buen café... en letras...! Abrazito y muchas estrellas apreciado amigo del sur.

Ricardo, en este poema la ausencia de esa magia por fortuna no esta ausente en tus letras de profundidades que calan siempre hasta los huesos. Me gusta esa forma en que escribes sobre una situación y yo, desde aquí al leerte puedo sentir como si te leyera el alma por momentos. Gracias Ric por plasmar todo aquello que nos sucede a los seres humanos en un estilo tan partícular...es como si pudiese escucharte conversar al calor de una taza de buen café... en letras...! Abrazito y muchas estrellas apreciado amigo del sur.

Gracias Anna! Tenía dudas, en este poema, con relación al título. Si llamarlo por sus temas centrales, magia y ausencia, o por su clave: penúltimo lugar.
Me encantan tus comentarios generosos y también el café...
Beso grande
Ricardo

'... Ni siquiera tu sombra
que ni claman
ni te invocan...'

Esta estrofa me suena a indiferencia, pero ...la pregunta que le sigue traduce nostalgia , en fin, eso lo sabràs tù. El poema: me encantò el ingenio que mostraste para conjugar algo que puede llegar a ser gracioso (mago, galeras, conejos) con el dolor de un amor que partiò, un abrazo, Abstrusa.-

¡Te dije que no hacía falta! (pero igual me encanta que comenten...)
Hay de todo un poco, a veces indiferencia (alivio?), a veces nostalgia (dolor?)
y en muchas situaciones (aún tristes) puede hallarse algo gracioso, si se busca bien. A mí me pasa...
Beso y gracias
Ricardo

La magia que quita magia...
Que buena forma de plantear aquello que nos quita, o más bien, ese interrogarse que fue lo que estuvo mal (que no necesariamente tiene que ser "mal" en si mismo, sino algo que no concuerda con la otra persona) Pahhh, ya me hice un bollo de cosas y no se ni que quería decir :::sonreir1:::, el punto es que perder una magia no significa perderla en su totalidad. Siempre queda algo para volver a empezar con alguien más.
Un besote!! Me gustó mucho este melanco con un toque de mágico ingenio.
Gracias Anita, Genia y de fierro! Me gusta cuando comenzás con una línea y, como decís vos, te hacés un bollo: tenés muchas cosas para decir! y siempre dec´s muy bien, ya sea en poesía, en prosa o en los mismos comentarios.
Beso y abrazo
Ricardo

Nada por aquí...
Nada por allí...
Ya no está tu sonrisa
Ni el conejo de
tu presencia
cercana.
Ni el pañuelo.
Arribo en mi búsqueda infructuosa
al penúltimo lugar,
como otras veces.
Ni siquiera tu sombra
que ni claman
ni te invocan
¿¡Qué magia hizo desaparecer
tu magia!?
¿Dónde fue la paloma que anidara
en el fondo de la galera?
Ocupando el lugar tras la ventana
solo la lluvia, ahora,
que lava tu recuerdo...

Ya aparecerán otros conejos, Tal vez, ni tan blancos ni tan suaves y otros pañuelos y otras palomas que anidaran en tu galera... así es la vida compañero cuando se pierde la magia y sólo quedaran bellos recuerdos medio lavados. Mi cariño Ri

Lau

Ya aparecerán otros conejos, Tal vez, ni tan blancos ni tan suaves y otros pañuelos y otras palomas que anidaran en tu galera... así es la vida compañero cuando se pierde la magia y sólo quedaran bellos recuerdos medio lavados. Mi cariño Ri

Lau

Gracias Lau. La magia es así, a veces desaparece y de la misma manera mágica puede volver a aparecer...
Abracito
Ricardo

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás