• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

En silencio y de puntillas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Ligia Calderón Romero

Poeta veterano en el portal
(1993)

Para no despertar mi corazón dormido,
camina mi alma en silencio y de puntillas
como el sol que entra a hurtadillas,
concierto de violines me has traído.

Como el verso canta lo prohibido
y el rocío cae en mis mejillas,
en el cielo se encienden las estrellas
y la noche me trae su gemido.

Como la luna que baja afanada
para cantarle a mi alma desierta,
versos de luna, de noche estrellada,
como el ladrón que asecha la puerta
para robar esa prenda codiciada;
llegaste a revivir mi alma yerta.

Ligia Calderón Romero

Ligia Calderón Romero;889444 dijo:
(1993)

Para no despertar mi corazón dormido
Camina mi alma en silencio y de puntillas
Como el sol que entra a hurtadillas
Concierto de violines me has traído

Y el rocío cae en mis mejillas
En el cielo se encienden las estrellas
Y la noche me trae su gemido

Para cantarle a mi alma desierta
Versos de luna, de noche estrellada

Como el ladrón que asecha la puerta
Para robar esa prenda codiciada
Llegaste a revivir mi alma yerta

de puntillas. poco a poco. como las cosas que merecen la pena.
como un ladrón, como la Luna, como el verso, como el Sol.

gracias por compartirlo. te invito a una sonrisa:):::banana:::

Alguna noches, había sentido unas pisaditas leves, y las seguí; hasta que hallé empinado junto a la ventana, estaba mi adorado corazón, mirando el oscuro cielo azul de la noche, no lo interrumpí, lo observé suspirar en sus latidos disparados, y solo en cuanto se sosegó, volvió conmigo.
Desde entonces él siempre va a esa ventana, en silencio lo sigo, y nunca le he preguntado lo que espera, aún cuando lo sé.
Lo he visto hacer encargo al paso de una estrella fugaz, y de echar de menos a algunos luceros, pero sus trasnochados sufrimientos tienen nombre, y yo haré todo en esta vida, por abrazarla alguna vez, aunque en el intento, provoque que el vuelva a llorar en silencio, pero esta vez de alegría.

Un verdadero honor leerte en este magnifico poema, que despliega versos bellos y tiernas palabras en composición.

Ligia:
Veo que ya tienes tiempo escribiendo sonetos.
Este me gustó, y espero leer más de tu repertorio.
Saludos cordiales.

Angel.

4ml25gh.gif

Septiembre, mes de la Patria.

Víctor Ugaz Bermejo;890419 dijo:
Alguna noches, había sentido unas pisaditas leves, y las seguí; hasta que hallé empinado junto a la ventana, estaba mi adorado corazón, mirando el oscuro cielo azul de la noche, no lo interrumpí, lo observé suspirar en sus latidos disparados, y solo en cuanto se sosegó, volvió conmigo.
Desde entonces él siempre va a esa ventana, en silencio lo sigo, y nunca le he preguntado lo que espera, aún cuando lo sé.
Lo he visto hacer encargo al paso de una estrella fugaz, y de echar de menos a algunos luceros, pero sus trasnochados sufrimientos tienen nombre, y yo haré todo en esta vida, por abrazarla alguna vez, aunque en el intento, provoque que el vuelva a llorar en silencio, pero esta vez de alegría.

Un verdadero honor leerte en este magnifico poema, que despliega versos bellos y tiernas palabras en composición.

El honor es mío por tenerte en mis letras, espero verte nuevamente
Abrazos

Ligia Calderón Romero;889444 dijo:
(1993)

Para no despertar mi corazón dormido
Camina mi alma en silencio y de puntillas
Como el sol que entra a hurtadillas
Concierto de violines me has traído

Y el rocío cae en mis mejillas
En el cielo se encienden las estrellas
Y la noche me trae su gemido

Para cantarle a mi alma desierta
Versos de luna, de noche estrellada

Como el ladrón que asecha la puerta
Para robar esa prenda codiciada
Llegaste a revivir mi alma yerta
Es un hermoso poema Ligia, el amor siempre acompañado por su propia melodía despierta corazón alma y vida, me ha gustado la suave manera de expresar los sentimientos, (casi de puntillas).
José
Y el saludo cordial para usted.

que letras mas bellas le roban al alma
a cualquiera que las lea,a mi me han
conquistado estos versos tan hermosos
que placer mas grande ha sido poder
leerte,besos

Ligia precioso!!! Bien llevado y es así el amor...nos revive los ojos, el alma el corazón... dulce, tierno y muy bello poema...fue un gusto leerle me lleno el espíritu...felicidades!! Un saludo afectuoso.José.

“Róbame el corazón, eso si quisiera yo, sentir esta pasión que me quema.” Te estoy cantando una hermosa canción que trata sobre robo de corazón también je je je solo así puedo cantar mediante gráficos y en el baño je je pero tu poesía me dio la inspiración y valentía para pasar la vergüenza de atreverme a esta serenata. Abrazos mi bella amiga y perdona mis locuras de poeta.

“Róbame el corazón, eso si quisiera yo, sentir esta pasión que me quema.” Te estoy cantando una hermosa canción que trata sobre robo de corazón también je je je solo así puedo cantar mediante gráficos y en el baño je je pero tu poesía me dio la inspiración y valentía para pasar la vergüenza de atreverme a esta serenata. Abrazos mi bella amiga y perdona mis locuras de poeta.

Son lindas tus locuras, me hacen reir un rato y todos tus mensajes son tan especiales, se ve que eres muy divertido, mil gracias por traer alegría a mi vida
Abrazsos mi estimado poeta

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás