No he podido (bosquejo en forma de soneto).

El ruido del principio era un festejo,
un mundo de promesas a mi alcance,
algunas no cumplidas, ya no hay chance;
de a poco uno se va poniendo viejo.

Los años han pasado, no me quejo,
intento dibujar este balance
sintiendo que mi vida fue un percance
y sólo terminó siendo un bosquejo.

Tan sólo soy un gran desconocido
sin títulos, diplomas ni oropeles,
que inmerso en su locura, no ha vivido.

Es hora de alejarme de ese ruido,
poner en su lugar viejos papeles
y al fin, vivir… vivir… que no he podido.
Si me lo permites te diré que me identifico plenamente con tu poema. De tu maestría con el soneto es innecesario comentar, salta a la vista. Un abrazo, Dany.

Hermano esa es la vida del poeta, el pulido, una vez se ha escrito el regreso a evaluarlo y moldearlo y eso a veces tarda dias, meses a veces mas y cada vez lo vamos a ver diferente. Ahora con ese ultimo arreglo esta fluyendo de un verso a otro como el rio por su cauce. Muy bueno leon. Orgulloso de contarte entre mis amigos. Un abrazo hermano.

ESOOOOOOOOOO, A VIVIR COMO SE DEBE, QUE LA VIDA ES PARA DISFRUTARLA SIN PARAR EN TONTERÍAS. ME ENCANTÓ ESTE SONETO LLENO DE VIDA. PLACER COMO SIEMPRE QUERIDO AMIGO.
ESTRELLAS Y UN BESO

Sebastián89;905305 dijo:
Esta vez dejemos de lado la métrica, la rima y demás elementos puramente poéticos. Dany, hemano, tu soneto me ha llegado, toca lo más profundo, hasta me he emocionado y se me ha puesto la piel de gallina. Es que contiene un enorme bagaje de sentimientos, y emerge de las más profundas raíces. Es muy personal, muy puro, muy sentimental, muy tuyo. Como obra, es hermosa. Un gran abrazo, Dany.

Gracias Seba, sos un gran amigo y aprecio mucho tus palabras. Y sí, es como vos decís, es un escrito muy personal. La parte técnica la edité después que lo leíste porque no estaba del todo bien. Ahora me satisface más como quedó. Y el fondo del poema, que es lo que más me importa, es tal como lo describís en tu mensaje. Te mando un gran abrazo. Te quiero mucho.
Dany.

En primer lugar, como poesía, me pongo de pie y te aplaudo hasta que se me caigan las manos. Simplemente impresionante. Me ha maravillado como todo lo que tu escribes. Es increíble la magia que tienes. Me emociono muchísimo porque me sentí en parte identificado, me arranco una de esas medias sonrisas, cuando dices “que verdad, joder, que verdad”. Mi enhorabuena poeta, HERMANO Y AMIGO DE CORAZÓN.

Como soneto ya te lo ha dicho el maestro Francisco. No voy a añadir más. Entre otras cosas porque jamás llegare a su nivel y a sus comentarios. Sabes Dani el maestro Paco se sale de este mundo.

Gracias por escribirlo un abrazo con todo el cariño de tu hermano-amigo. Juanjo.

DaniMar:
El contenido de este soneto ya te lo había comentado, pero ahora sí que no puedo objetar nada desde el punto de vista formal, está impecable,
y es muy bueno.
El mediodía de la vida es un gran emparejador de vidas;
cuando se viene el crepúsculo,
es la hora de los balances...
Un abrazo,
edelabarra

Danyy!! me gustan mucho tus sonetos...no sólo por la estructura, que en cierta forma se puede decir que mucho no entiendo, sino por la fuerza que tienen, por el contenido, en este caso, una gran esperanza de recuperar los años perdidos, de ser feliz...eso que le toca a la gente sin importar la edad...porque todos tenemos derecho a ser felices.
Me encantó hermanito y amigo mío.
Besossssssss
te quieroooo!!!

Gracias Anita. Siempre al pie del cañon con tu palabra de aliento y tu manera de brindarte por los amigos. Un gran abrazo.
Dany.

Perfecto, amigo mío, perfecto. Todos tendremos que vivir, que no hemos podido. Una delicia leerte.
Un abrazo y mis estrellas para este soneto magistral.
Carlos

Me encantan los sonetos por su hermosa estructura, y más aún cuando el tema es bueno, una gran entrega gracias y espero que lo de viejo sea para hermosura del verso, porque aunque tengamos muchos años y la carne se torne vieja, lo que vale es la juventud del alma
Abrazos

La vida es "cortita,cortita amigo mio"
No importa como la hayamos vivido hasta cada segundo que estemos en ella.
Es como deberemos disfrutarla cada segundo que nos resta.
Abri las puertas y vivila sin importar lo que viviste anteriormente.
Excelente trabajo amigo mio.
Cinco estrellitas para tu vida a full.
Cuidate.
Un fuerte abrazo

Gracias por detenerte en estos versos y dejar tu palabras de aliento, amigo. Un abrazo.
Dany.

A mi me parecio muy acertado el ajuste y a mi humilde entender en nada afecta el contenido. Excelente SONETO hermano, excelente. ...y a vivir se ha dicho que pa' luego es tarde... un abrazo mosquetero!!!!

Siguiendo el orden de las respuestas, aunque ha quedado desactualizado este mensaje debido a las posteriores ediciones del poema, te lo contesto sólo para agradecerte el apoyo constante hacia mi trabajo. Eres un verdadero amigo. Un abrazo.
Dany.

Si me lo permites te diré que me identifico plenamente con tu poema. De tu maestría con el soneto es innecesario comentar, salta a la vista. Un abrazo, Dany.

Gracias por el apoyo constante, Ramiro. Lo de la maestría no me lo creo, lo que sí creo es que intento transmitir mis emociones con sinceridad. Saber que eso llega es una satisfacción muy grande para mí. Un gran abrazo.
Dany.

Hermano esa es la vida del poeta, el pulido, una vez se ha escrito el regreso a evaluarlo y moldearlo y eso a veces tarda dias, meses a veces mas y cada vez lo vamos a ver diferente. Ahora con ese ultimo arreglo esta fluyendo de un verso a otro como el rio por su cauce. Muy bueno leon. Orgulloso de contarte entre mis amigos. Un abrazo hermano.

Así es, hermano. Uno nunca está conforme con lo que escribe. Y en este caso, el apuro por publicarlo apenas lo había escrito, me llevó a tener que hacer varias correcciones sobre la marcha. Lamentablemente, por un momento la forma pasó a ser más importante que el fondo. Pero ahora creo que ya se quedará así, sin más retoques, para que al fin sea el fondo el verdadero protagonista de la historia. Un abrazo.
Dany.

TREMENDO SONETO DANI. CASI TODOS CUANDO MIRAMOS ATRAS NOS DAMOS CUENTA DE QUE CASI NO HEMOS VIVIDO Y QUE AUN ES TIEMPO DE PODER HACERLO, AUN HAY TIEMPO PARA APRECIAR EL PERFUME DE UNA FLOR, LA CALIDEZ DE UNA SONRISA, EL SONIDO DE UNA CANCIÓN, LA LUZ DE UN AMANECER Y LA BELLEZA DE UNA PUESTA DE SOL. mE ENCANTO ESA FORMA PROFUNDA DE TU VERSAR.
UN ABRAZO Y ESTRELLAS PARA TI.

Un poema impecable, muy profundo , me encantó! y me deprimio , el poder de las palabras! .
Saludos .

La profundidad de las palabras a veces puede deprimirnos, Mitra. Pero mi intención en realidad era que estas actúen como un llamado de atención para salir del pasado, de un pasado imperfecto que debemos dejar atrás. Un abrazo.
Dany.

En primer lugar, como poesía, me pongo de pie y te aplaudo hasta que se me caigan las manos. Simplemente impresionante. Me ha maravillado como todo lo que tu escribes. Es increíble la magia que tienes. Me emociono muchísimo porque me sentí en parte identificado, me arranco una de esas medias sonrisas, cuando dices “que verdad, joder, que verdad”. Mi enhorabuena poeta, HERMANO Y AMIGO DE CORAZÓN.

Como soneto ya te lo ha dicho el maestro Francisco. No voy a añadir más. Entre otras cosas porque jamás llegare a su nivel y a sus comentarios. Sabes Dani el maestro Paco se sale de este mundo.

Gracias por escribirlo un abrazo con todo el cariño de tu hermano-amigo. Juanjo.

Al leer los comentarios, cuando llegan las grandes letras azules del amigo Juanjo, uno sabe que sus palabras están siempre llenas de aliento y afecto, de apoyo incondicional y de exagerados elogios que nos llenan de satisfacción y nos acarician el ego. Son palabras producto de su inmenso sentido de la amistad y del compañerismo, de su gran sensibilidad humana y de su natural forma de expresar que se ha embebido de lo que uno escribe. Coincido con mi amigo Juanjo en que don Francisco se sale de este mundo, quizás sea un extraterrestre que ha venido a la tierra a enseñarnos a escribir como se debe, ¿qué sé yo? Sólo sé una cosa: Juanjo, tu sí que sabes hacer que uno se sienta bien, hermano. Un gran abrazo.
Dany.

DaniMar:
El contenido de este soneto ya te lo había comentado, pero ahora sí que no puedo objetar nada desde el punto de vista formal, está impecable,
y es muy bueno.
El mediodía de la vida es un gran emparejador de vidas;
cuando se viene el crepúsculo,
es la hora de los balances...
Un abrazo,
edelabarra

Gracias por volver a detenerte en mis versos, Eduardo. Y gracias por el apoyo y por tus palabras de amigo. Un abrazo.
Dany.

Para qué quieres los títulos y los oropeles, si tienes lo principal: sensiblidad.

Me ha encantado Dani. Me quedo con el final de tu poema: Vivir, vivir es lo único que importa.

Un besazo

Ligia Calderón Romero;906572 dijo:
Me encantan los sonetos por su hermosa estructura, y más aún cuando el tema es bueno, una gran entrega gracias y espero que lo de viejo sea para hermosura del verso, porque aunque tengamos muchos años y la carne se torne vieja, lo que vale es la juventud del alma
Abrazos

Gracias por dejar tus bellas palabras en mi rinconcito, Ligia. Un abrazo.
Dany.

TREMENDO SONETO DANI. CASI TODOS CUANDO MIRAMOS ATRAS NOS DAMOS CUENTA DE QUE CASI NO HEMOS VIVIDO Y QUE AUN ES TIEMPO DE PODER HACERLO, AUN HAY TIEMPO PARA APRECIAR EL PERFUME DE UNA FLOR, LA CALIDEZ DE UNA SONRISA, EL SONIDO DE UNA CANCIÓN, LA LUZ DE UN AMANECER Y LA BELLEZA DE UNA PUESTA DE SOL. mE ENCANTO ESA FORMA PROFUNDA DE TU VERSAR.
UN ABRAZO Y ESTRELLAS PARA TI.

Gracias Manuel, por engalanar este pequeño espacio de poesía con tu presencia y tus palabras de amigo. Un gran abrazo.
Dany.

Así es mi amigo Dani, a vivir, porque en lo personal podría decirte que a veces damos demasiado y nos olvidamos de nosotros mismos, me ha gustado mucho tu poema, creo que yo tambien empezare a vivir un poco...Te felicito mucho,esta muy hermoso, ademas muy buena rima, en fin el contenido es para valorar mucho...mis saludos y besos para ti...:::hug:::
ciel

Dany, volví porque recién ahora lo leo con el arreglo que hiciste. Quedó genial y sabés que me identifico con este poema, así sea a mi corta edad. Este soneto lleva encerrado el mensaje de vivir. Bueno, no te robo más tiempo. Un abrazo, Dany.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás