Preanuncio Sísmico

ricardinalgra

Poeta que considera el portal su segunda casa
Percibido porque hay el uno con el otro
sin espacios abiertos que separan,
fugaz tremolar desde la nada,
sin aviso, solamente ese prodromo,
temblor de bajo grado en las escalas
casi sin darme cuenta alguna
y yo despierto en misma cama,
guardia de registro en las escalas,
oportuno atento involuntario
tomé noticia necesaria
del preanuncio sísmico evidente
que luego del período de calma,
cuando idas todas las estrellas
podría sobrevenir en la mañana
sin desayuno: a las escapadas,
elusión que merece todo terremoto...

Última edición:
Percibido porque el uno con el otro
sin despertar ni darte cuenta
guardia del registro,
atento involuntario
tomé noticia necesaria
del preanuncio sísmico
sin desayuno: a las escapadas.

" Cuando idas todas las estrellas "

este poema parece breve , pero es inmenso ! todas las estrellas y un abrazo compañero :)

Percibido porque el uno con el otro
sin despertar ni darte cuenta
guardia del registro,
atento involuntario
tomé noticia necesaria
del preanuncio sísmico
sin desayuno: a las escapadas.

Maravilloso preanuncio sismico, tal vez mucho más placentero que el movimiento en sí mismo. Pero que bueno es volver y leerte

Lau

A veces unos movimientos, unos gestos nos anuncian que un sismo se avecina, pero por lo general solemos quedarnos en calma hasta que el terremoto nos pega la sacudida y es entonces que despertamos asustados. Hermoso poema Ricardo, una verdadera joya. Un gusto haberte leido.
Besos y estrellas

Es que hay personas que mueven todo el interior...y lo dejan a uno mareado, como cuando sentís que está temblando de hecho y andás mirando todas las lámparas o cosas que cuelgan en la casa para ver si es cierto o si de repente nos volvimos locos :::sonreir1:::
Cortito pero con mucha fuerza, este me gustó, lo tenía pendiente desde unos comentarios anteriores...
Siempre es hermoso venir a leerte.
Besos!!

Gracias Anita. Me gusta tu comentario y tu presencia en mis versos, aún cuando lo que comentás (mi poema) ya me está dejando de gustar...
Beso enorme
Ricardo

A veces unos movimientos, unos gestos nos anuncian que un sismo se avecina, pero por lo general solemos quedarnos en calma hasta que el terremoto nos pega la sacudida y es entonces que despertamos asustados. Hermoso poema Ricardo, una verdadera joya. Un gusto haberte leido.
Besos y estrellas

Hermosa Nostalgia! Gracias por pasar por estas linitas mías, por las cuales se me está llendo el entusiasmo, y a diferencia de tus poemas (bien escondidos que los tienes) está siempre disponible.
Sigo al acecho esperando un nuevo poema tuyo o que alguien despierte alguno anterior, antes de que los guardes pAra tus amigos...
Beso grande
Ricardo

Ufff, Ric, se me había escapado este temblor bajo las sábanas...que sutiliza para plasmar la imagen. Me encanta...ya vez, algunos días se me pasan tus poemas pero los busco y así sea desfazada llego con gusto para leerte siempre. Abrazitos superhiperconsteladitos...!

Ufff, Ric, se me había escapado este temblor bajo las sábanas...que sutiliza para plasmar la imagen. Me encanta...ya vez, algunos días se me pasan tus poemas pero los busco y así sea desfazada llego con gusto para leerte siempre. Abrazitos superhiperconsteladitos...!

Gracias por hallarme Anna! Despertaste este poemita dormido con un comentario hermoso y gratificante.
Abrazo, beso y mi afecto de siempre
Ricardo

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás