• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Venid

Pedro Ferreira

Poeta veterano en el portal
VENID

La hidra verde posó sus tentáculos sobre mi cabeza blanca
y el cerdo nos miraba curioseando
mientras hacíamos el amor bajo las ramas del sauce
bufando entre las cerezas
que caían sobre la alfombra azul llena de mar.
Cuando el dios Eolo sopló en su alma
borrando toda huella de la caza de Diana
mientras la luna danzaba macabra
con su velo de tul violeta alrededor del sol,
una luz difusa en noche velada por los grados
de una botella regada por el Ródano
y humeada por miles de cigarrillos asesinos
se extendió por los vidrios rotos en las sombras.
Cuando los bytes callaron.
Cuando el amarillo del verano se extinguía.
Venid a mí, monstruos del averno,
y disfrutad conmigo del mal.
Oh, sierpe, hija de Cronos, que disfrutas
destrozando las ramas del manzano
mientras frotas tu vientre abultado de hijas
contra la piel del desencanto y la tristeza.
Y la anémona solitaria que busca inútilmente
quedar preñada de sueños en las calles
soñolientas de ternura y barro.
Y ese mariscal que desciende las escaleras
pensando en el tercer círculo, sin guía,
con la lengua lamiendo las láminas desnudas
del clítoris de Afrodita, mármol frío de la muerte.
Venid, venid y danzad conmigo, amigos del mal.
El frío de la navaja roja se hunde en mis entrañas.
Venid, no me dejéis solo entre la niebla.
Venid y danzad entorno al fuego que me consume.
Venid, danzad mientras el teléfono rojo no suena,
mientras el prado se oscurece por el pincel del destino,
mientras el agua brama contra la arena
y arrastra las conchas vacías al vacío.
Mientras el alma se desnuda y se ofrece
como hetaira con lecho y lámpara,
mientras se ofrece el silencio
en el ara de la nieve otoñal recién estrenada.
Ven, Luzbel transformado, y hazme el amor.
Ven a mí, pequeño amorcillo, compañero,
que en el arpa solitaria del rincón oscuro
dejas la melodía de la quimera del deseo
y baila esta danza que quema los labios,
que orgasmea enfrente del líquido
que se derrama de su sexo.
Silencio, sí, silencio. Silencio en sol mayor.
En luna baja, en semitono de rayo que se difunde
por las aceras y los tejados de la ciudad.
Y el rojo. El rojo que viene a mis labios
como una carta de amor sin firma.
Anónimo. Letras cifradas que se esfuman
entre los dedos de la hidra que corta el aire
y las aguas enturbiadas por las ranas del estanque
que bucean en el fango del alma.
Proceso la información del cóndor que vuela
libre en las montañas del altiplano:
una alondra muda la piel cada hora,
cada rama, cada ola, cada tiempo del diapasón de la vida,
cada arpegio de cielo, cada nota, cada fonema,
cada palabra, cada mariposa que vuela
entre los juncos del espejo.

Retamar, septiembre de 2007

El infierno danzando en las letras inmensas de un poeta de altura!!!!!

Pedro, éste sos vos? Tan distinto a lo que siempre te leo y sin embargo, tan tuyo, tan así... wowwwww ( no tengo palabras amigo).

Lo leo ya por cuarta vez y me ciega la magnitud de esta obra impresionante, creo que éste sitio te cuadra y muy bien, demasiado bien diría yo.

Un abrazo, mi ahora oscuro amigo querido y mil besos para ti desde mis valles hoy embriagados en el aroma del Inferno y las Hidras.

Viví

Mis aplausos cuánta versatilidad en tus palabras para diseñar imágenes que transportan a un viaje lleno de ese todo y esa nada que le teme a ser esperanza siendo.sonrisas Pedro:)

Bueno es la primera ve que yo te leo, y me pareciò un texot interesante, no sè pero, me imagine a Adàn y Eva, aunque a veces imagino cosas extrañas...Besis.

Por lo general cuando veo temas tan largos
me aburro, y no los leo,pero este me mantuvo entretenida,un hermoso escrito
me gusto de principio a fin, tiene usted un valioso talento,felicidades,saludos.

El infierno danzando en las letras inmensas de un poeta de altura!!!!!

Pedro, éste sos vos? Tan distinto a lo que siempre te leo y sin embargo, tan tuyo, tan así... wowwwww ( no tengo palabras amigo).

Lo leo ya por cuarta vez y me ciega la magnitud de esta obra impresionante, creo que éste sitio te cuadra y muy bien, demasiado bien diría yo.

Un abrazo, mi ahora oscuro amigo querido y mil besos para ti desde mis valles hoy embriagados en el aroma del Inferno y las Hidras.

Viví

Gracias, dama del lago, por animar mi primera incursión en terrenos góticos y oscuros, que no sé si sea tan impresionante.

Un beso enorme desde la bahía amanecida.

Te confieso que he tenido que leerlo en varias ocasiones pero me ha gustado igual a pesar de que no soy fanatico de la poesia "extendida" esta lo ameritaba. Como siempre no defraudas, pero esta pieza es monumental. Los elementos del amor y el inexorable tiempo servidos en bandeja de plata. Mejor no te he leido hermano. Un fuerte abrazo.

Es un poema descomunal, me sorprendio de arriba a abajo :::sorpresa1:::

Si, genial, genial, puedo decir que soy un simple aprendiz.
saludos, un gusto leerle.

Vaya Pedro, la Ilíada se queda corta, da la sensación de que has tenido un sueño y como tal lo has plasmado.
Me ha dejado un buen sabor de boca
Un abrazo

Excelentes imágenes Pedro. Al leerlo, lo escuché en mis adentros como narración. Tu poema posee ese aire eerie que surca una escena en su aparente calma. Silba una morbosidad a punto de infligir su ponzoña en la blancura sana de la naturaleza. Me gustó mucho!

Te confieso que he tenido que leerlo en varias ocasiones pero me ha gustado igual a pesar de que no soy fanatico de la poesia "extendida" esta lo ameritaba. Como siempre no defraudas, pero esta pieza es monumental. Los elementos del amor y el inexorable tiempo servidos en bandeja de plata. Mejor no te he leido hermano. Un fuerte abrazo.

Muchas gracias, Leonardo, por tu tiempo, tu lectura y tu amable comentario. Me alegra que te haya gustado.

Un abrazo fuerte desde mi mar.

Libertad de Véliz.;926178 dijo:
Por lo general cuando veo temas tan largos
me aburro, y no los leo,pero este me mantuvo entretenida,un hermoso escrito
me gusto de principio a fin, tiene usted un valioso talento,felicidades,saludos.

Gracias, Libertad, por leer mi poema largo. Yo también estoy sorprendido, pues suelo escribir muy cortito. Me alegro de que haya resultado atractivo para ti.

Un beso desde el Mediterráneo.

Genial su poema! las imagenes tan elaboradas y esa danza cegadora , hipnotiza como sus palabras, aplausos .
Saludos :).

Es un poema descomunal, me sorprendio de arriba a abajo :::sorpresa1:::

Si, genial, genial, puedo decir que soy un simple aprendiz.
saludos, un gusto leerle.

Gracias, Emiled. Celebro que te haya gustado esta incursión en la oscuridad. Con lo de simple aprendiz no estoy de acuerdo. El placer es mío.

Un saludo desde el Mediterráneo.

Te admiro Pedro, admiro tu desenvoltura al crear, el vocabulario que usas, me encanta el poema, oscuro? sí, dejando salir, como el poeta que eres mostrando sus bocetos más profundos, o quien sabe ...

ha sido un verdadero placer, mi admiración y respeto.

un beso

SaraInés;932356 dijo:
Te admiro Pedro, admiro tu desenvoltura al crear, el vocabulario que usas, me encanta el poema, oscuro? sí, dejando salir, como el poeta que eres mostrando sus bocetos más profundos, o quien sabe ...

ha sido un verdadero placer, mi admiración y respeto.

un beso

Gracias, Sara Inés, por tu excelente comentario. El placer es mío de recibir tus palabras en mis versos.

Un beso desde el Mediterráneo.

Excelentes imágenes Pedro. Al leerlo, lo escuché en mis adentros como narración. Tu poema posee ese aire eerie que surca una escena en su aparente calma. Silba una morbosidad a punto de infligir su ponzoña en la blancura sana de la naturaleza. Me gustó mucho!

Gracias, Roxane. Hermoso comentario el que dejas a mis versos.

Un beso desde mi mar.

Ligia Calderón Romero;930074 dijo:
Exquisitos versos ricos en figuras danzando entre tus letras, hermozos trazos que describen con sutileza tu acto y la atmósfera que se respira, son elementos de gran belleza, aplausos mi estimado poeta

Gracias, Ligia, por tu hermoso comentario.
Un beso desde mi bahía.

Pedro, no te vi nunca escribir en góticos, para ser la primera vez te desenvuelves bien en la oscuridad. Son unas delicadas estrofas, deliciosas en imágenes trenzando tus letras, perfectos rasgos que relatan con mucha perspicacia tu acto de amor y también el ambiente que se ventila a su alrededor.
Mis estrellas.

Pedro, no te vi nunca escribir en góticos, para ser la primera vez te desenvuelves bien en la oscuridad. Son unas delicadas estrofas, deliciosas en imágenes trenzando tus letras, perfectos rasgos que relatan con mucha perspicacia tu acto de amor y también el ambiente que se ventila a su alrededor.
Mis estrellas.

Gracias, Lola. Es mi primera incursión en el mundo gótico. La verdad es que no fue a posta. Salió así. Me alegra que te haya gustado.

Un beso desde mi mar.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás