De aires calés

Rosario Martín

Poeta que considera el portal su segunda casa

Volví a cruzarme con él
por la ruta del mercado,

aunque no me pudo ver
ya lleva el cuerpo encorvado.

Hoy recordé la mañana
cuando su voz de guitarra,
me regaló aquel clavel:
"¡ Ay paya de aires calés !"

Cambió la vara de mimbre
por un bastón en la mano,
pero el tiempo no borró
el orgullo de gitano.

Un cante jondo en la boca
y siglos de padecer,
dos alpargatas arrastran
las añoranzas de ayer.

.
Rosario Martín
........

Última edición:
El tiempo no se detiene...ni los recuerdos .un placer leerte calorcito.sonrisas y estrellas

Le cantas al mar, acompañado de sirenas
a la caracola que guarda el rumor en ella,
las nubes se pierden en las estelas serenas.
Y dejas atrapada mi alma, como velero de botella.

Un verdadero honor leerte en este magnifico poema.

Víctor Ugaz Bermejo;910772 dijo:
Le cantas al mar, acompañado de sirenas
a la caracola que guarda el rumor en ella,
las nubes se pierden en las estelas serenas.
Y dejas atrapada mi alma, como velero de botella.

Un verdadero honor leerte en este magnifico poema.

Bello tu comentario a mis "cosillas" todo un placer recibirte en mi rincón.Un abrazo

Las personas que van dejandonos sus sonrisas en nuestra vida, nos brindan las raíces y nos van conformando la historia de loq ue somos. Impregnandose en nuestra alma...así al paos dle tiempo se resucitan con melancolía..y la vida pasa..para todos y atisbasmos el pasado-presente al cruzar de nuevo las miradas con aquellos de ayer..Gustazo leerte Calor.

Hola Calor de Julio, hace siglos no te veía, estas perdida. Pero lo importante que apareciste con una fragante poesía llena de nostalgia. Abrazos como siempre mi buena amiga.

Volví a encontrarme con él
se cruzaron nuestros pasos
y no me ha podido ver
lleva su cuerpo encorvado.

Hoy recordé la mañana
cuando su voz de guitarra
me regaló aquel clavel
¡ Ay que paya ¡ de aires calé.

Ya cambió su vara de mimbre
por un bastón en la mano
pero el tiempo no borró
el orgullo de ser gitano.

Cante "jondo" besa su boca
siglos de lucha su padecer
dos zapatillas van arrastrando
las añoranzas de aquel ayer.

Hermosa conjunción de recuerdos, ole!, besos para ti mi amiga, tenía tiempo sin visitarte, pero siempre es un honor y un placer, muuuuacks!:::hug::::::hug:::

José Dimitri;929891 dijo:
Las personas que van dejandonos sus sonrisas en nuestra vida, nos brindan las raíces y nos van conformando la historia de loq ue somos. Impregnandose en nuestra alma...así al paos dle tiempo se resucitan con melancolía..y la vida pasa..para todos y atisbasmos el pasado-presente al cruzar de nuevo las miradas con aquellos de ayer..Gustazo leerte Calor.[/QUOTE

Siempre recordaré a este señor,me echó uno de esos piropos que llegan al alma,se me quedó grabado en la memoria y no hace mucho cuando le ví al llegar a casa le escribí esta poesía.En en mi modesta escritura intenté reflejar el orgullo de esa raza, mi admiración y respetos por ellos.Gracias por venir un besito

Que lucidos versos a aquellos que a veces olvidados dejamos en el ayer, hoy y en el mañana, una ternura para aquellos que forjaron nuestros amaneceres tempranos y dieron paz a nuestra estancia mis felicitaciones
y un fuerte abrazo mi estimado poeta, sentadito junto a mis estrellitas que ahí te dejo

Calorcito de Julio, me gusta tu poema, pero francamente me hubiera encantado más si hubieses mantenido la métrica inicial en octosílabos, creo que hubieras alcanzado un mayor nivel de perfección. Es una simple opinión, no me hagas caso. De todos modos, te felicito.

Bellos Calor de Julio, muy bello, Lorca te hubiera aplaudido como lo hago yo desde mi humildad.
Un beso por describir como nadie a ese Gitano de mimbre

Ligia Calderón Romero;930823 dijo:
Que lucidos versos a aquellos que a veces olvidados dejamos en el ayer, hoy y en el mañana, una ternura para aquellos que forjaron nuestros amaneceres tempranos y dieron paz a nuestra estancia mis felicitaciones
y un fuerte abrazo mi estimado poeta, sentadito junto a mis estrellitas que ahí te dejo

muchas gracias por leerme,un abrazo

Calorcito de Julio, me gusta tu poema, pero francamente me hubiera encantado más si hubieses mantenido la métrica inicial en octosílabos, creo que hubieras alcanzado un mayor nivel de perfección. Es una simple opinión, no me hagas caso. De todos modos, te felicito.

Gracias querido amigo pero estoy en los inicios y no entiendo de métrica,ya voy haciendo mis pinitos en alguna,un besito muy fuerte

Volví a encontrarme con él

se cruzaron nuestros pasos
y no me ha podido ver
lleva su cuerpo encorvado.
Hoy recordé la mañana
cuando su voz de guitarra,
me regaló aquel clavel
¡ Ay que paya ¡ de aires calé.
Ya cambió su vara de mimbre
por un bastón en la mano,
pero el tiempo no borró
el orgullo de ser gitano.
Cante "jondo" besa su boca,
siglos de lucha de padecer,
dos zapatillas van arrastrando

las añoranzas de aquel ayer.​

Precioso, Rosario. No hace falta decir más.
Besos desde la bahía.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás