Ella camina descalza...!

Discrepa,... cada mañana
cada noche constelada
en los rincones oscuros
instalados en su alma
los rayos claros del día
le regalan tus palabras
los cuárteles de la noche
desde su palco de plata
mordazes la crucifican
la llenan de desconfianzas...

-Amanece-
...mira allí, tras su ventana
la dualidad caprichosa
no brinda treguas... no amaina
pero ¡alli estas!... cual arquero
tensando el arco con calma
asestando cada flecha
robándole una mirada
esa coraza de hielo
tu fuego quiere alcanzarla
para liberar compuertas
del manantial que avasalla...

¡El sendero tiene huellas
va caminando descalza...!​

No sé que decir, así que te describiré lo que sentí: suvidad, elegancia, sencillez, dulzura, pureza, algo de temor y de dolor, pero mucho amor...amiga de niña me encantaba andar descalza, por las piedras, alrededor de mi casa, mi papá siempre me regañaba, era una lucha, conmigo, me ponía las sandalias cuando el llegaba, mi perro era mi compinche(me avisaba), pero al irse mi padre, me las quitaba, ¿la razón?, descalza podía palpar mejor el mundo debajo de mis pies, aunque me cortara o lastimara a veces, pues el placer lo compensaba...ahora mayor...sigo camindo descalza por la vida...besos, muacks!, me encanto!!!!

Ladime Volcán;878595 dijo:
No sé que decir, así que te describiré lo que sentí: suvidad, elegancia, sencillez, dulzura, pureza, algo de temor y de dolor, pero mucho amor...amiga de niña me encantaba andar descalza, por las piedras, alrededor de mi casa, mi papá siempre me regañaba, era una lucha, conmigo, me ponía las sandalias cuando el llegaba, mi perro era mi compinche(me avisaba), pero al irse mi padre, me las quitaba, ¿la razón?, descalza podía palpar mejor el mundo debajo de mis pies, aunque me cortara o lastimara a veces, pues el placer lo compensaba...ahora mayor...sigo camindo descalza por la vida...besos, muacks!, me encanto!!!!

Hermosa...eres hermosa y tu comentario te dibuja apreciada Lad, gracias por tu calida presencia y por expresarme tu cariño, gracias por tus visitas que son una voz de animo constante. Abrazito enorme hasta Venezuela país hermano también en la poesía...!

Discrepa,... cada mañana
cada noche constelada
en los rincones oscuros
instalados en su alma
los rayos claros del día
le regalan tus palabras
desde su palco de plata
mordazes la crucifican

-Amanece-
la dualidad caprichosa
asestando cada flecha
robándole una mirada
esa coraza de hielo
para liberar compuertas

Veo que siempre soy de los últimos en disfrutar de tus inquietudes, de tus interrogantes, que crueles son a veces las dudas.
Aquí estoy, mi mirar reflejado en el cristal de tu mágica ventana y sobre el cielo esa cálida noche estrellada, me siguen todas las estrellas del firmamento.

Un abrazo amiga.

Tuti:
Hermosas letras, he leido hoy.
Saludos cordiales.

Angel.

4ml25gh.gif

Septiembre, mes de la Patria.

Veo que siempre soy de los últimos en disfrutar de tus inquietudes, de tus interrogantes, que crueles son a veces las dudas.
Aquí estoy, mi mirar reflejado en el cristal de tu mágica ventana y sobre el cielo esa cálida noche estrellada, me siguen todas las estrellas del firmamento.

Un abrazo amiga.

Para la poesía nunca habrá primeros ni últimos en disfrutarla...tu mirar es valioso siempre Tomás...te aprecio mucho amigo poeta...gracias por caminar en esta orilla de mis letras...!

Discrepa,... cada mañana​

cada noche constelada
en los rincones oscuros
instalados en su alma
los rayos claros del día
le regalan tus palabras
desde su palco de plata
mordazes la crucifican

-Amanece-
la dualidad caprichosa
asestando cada flecha
robándole una mirada
esa coraza de hielo
para liberar compuertas

va caminando descalza...!

Amiguísima Tutti... siento que las huellas del sendero no son de ella y que, al caminar descalza, quiere sentir las pisadas de un amor controvertido. Terrible dualidad el deseo de amar intensamente y el miedo de amar intensamente. Ojalá el Arquero acierte y el fuego derrita... esa coraza de hielo... A veces pienso que no basta con querer... es necesario dejarse querer...para liberar compuertas del manantial que avasalla... Mis reverencias, Maestra, mis respeto y todas mis estrellas para esta exploción de poesía y sentimiento. Un abrazo, un beso y mis deseos de que la inspiracion este siempre, siempre, siempre.... siempre contigo.

ferdorta

Tutilinda, nunca es tarde para decir aunque sea en la 5ta hoja... jajaja... que eres una maravilla en la pluma, me encantan tus poemas tan hermosos, así como tu amistad tan bella...
Te quiero muuuuucho!!!

Me suena a soledad, a andanzas desprotegidas, a acechanzas que viven en el añorar y a desnudez. Me suena a poesía de calidad a poetisa consagrada.
Un beso

Discrepa,... cada mañana
cada noche constelada
en los rincones oscuros
instalados en su alma
los rayos claros del día
le regalan tus palabras
desde su palco de plata
mordazes la crucifican

-Amanece-
la dualidad caprichosa
asestando cada flecha
robándole una mirada
esa coraza de hielo
para liberar compuertas

Precioso, tuti. Una maravilla. Besos.

Amiguísima Tutti... siento que las huellas del sendero no son de ella y que, al caminar descalza, quiere sentir las pisadas de un amor controvertido. Terrible dualidad el deseo de amar intensamente y el miedo de amar intensamente. Ojalá el Arquero acierte y el fuego derrita... esa coraza de hielo... A veces pienso que no basta con querer... es necesario dejarse querer...para liberar compuertas del manantial que avasalla... Mis reverencias, Maestra, mis respeto y todas mis estrellas para esta exploción de poesía y sentimiento. Un abrazo, un beso y mis deseos de que la inspiracion este siempre, siempre, siempre.... siempre contigo.

ferdorta

Fer, que comentario tan grande y valioso me haz dejado hoy en esta ventana...vos sabes que es grande el respeto que tengo hacía tu obra y que si por aqui hay un Maestro...ese eres tú...yo solo soy una aprendíz y me siento halagada por recibir visitas de gente como vos. Un gran abrazo amigo poeta...!

Doña Myriam;905470 dijo:
Tutilinda, nunca es tarde para decir aunque sea en la 5ta hoja... jajaja... que eres una maravilla en la pluma, me encantan tus poemas tan hermosos, así como tu amistad tan bella...
Te quiero muuuuucho!!!

Miyis, adorable mujer Mexicana...super amiga a la que valoro, aprecio y respeto tanto...tanto. Así fuese en la última hoja tu comentario es tan valioso como el primero...también yo te quiero muchísimo. Fuerte y más el abrazito hasta tu bella tierra...!

Discrepa,... cada mañana
cada noche constelada
en los rincones oscuros
instalados en su alma
los rayos claros del día
le regalan tus palabras
desde su palco de plata
mordazes la crucifican

-Amanece-
la dualidad caprichosa
asestando cada flecha
robándole una mirada
esa coraza de hielo
para liberar compuertas

Apreciada tuti, aunque seguiré leyéndo poemas ésta noche, con el suyo me doy por satisfecho, lo he sentido si me permite decirlo, sincero, sentimientos que afloran poco a poco como cuando va amaneciendo. Es un verdadero placer leerle tuti.
José Raúl
Y las estrellitas para que adornen su corazón

Discrepa,... cada mañana
cada noche constelada
en los rincones oscuros
instalados en su alma
los rayos claros del día
le regalan tus palabras
desde su palco de plata
mordazes la crucifican

-Amanece-
la dualidad caprichosa
asestando cada flecha
robándole una mirada
esa coraza de hielo
para liberar compuertas

¡Que bonito poema, realmente me encanta. Suave como la brisa, dulce, ligero, pero con tremenda fuerza. Ter felicito; lo he leído varias veces y siempre me invita a leerlo nuevamente.
Álvaro

Apreciada tuti, aunque seguiré leyéndo poemas ésta noche, con el suyo me doy por satisfecho, lo he sentido si me permite decirlo, sincero, sentimientos que afloran poco a poco como cuando va amaneciendo. Es un verdadero placer leerle tuti.
José Raúl
Y las estrellitas para que adornen su corazón

Y para mí siempre es un placer sentirlo con sus comentarios cargados de inmensa ternura José...en este poema se trasluce el alma de quien escribe. Inmenso este abrazo traspasando las fronteras...!

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás