Algo Colifa

Ciela

Poeta veterano en el portal
ROTURA_G.jpg

- ROTURA - Acrílico y óleo sobre tela -
- ADRIÁN IBAÑEZ -

ALGO COLIFA*

Hoy se me escapan
los puntos
del silencio.
Tramada de vacío,
como una paradoja
parlante-enmudecida.
-Sin duda, algo colifa -
Qué, cosa, che,
con la incerteza:
Nos deja como en cueros,
presas de brújulas suicidas.
¿Y qué de la certeza?:
Nos sostiene,
nos implica,
nos abriga...
... su aplanadora
del Deseo,
después,
¡nos fagocita!
Ando como rotita,
hecha un velamen
de averías.
Media corrida
que reVela
la pierna
descosida.
Ando como agujita
discontinua.
En una coyuntura
a la deriva.
-Sin duda, algo colifa-​

*Colifa viene de colifato o colifata que en lunfardo significa loco o “perturbado”.

G.VERGEL

[MUSICA]http://www.geocities.com/Baja/3061/baloco.mid[/MUSICA]
BALADA PARA UN LOCO – PIAZZOLLA/ FERRER -

ROTURA_G.jpg

- ROTURA - Acrílico y óleo sobre tela -
- ADRIÁN IBAÑEZ -

ALGO COLIFA*

Hoy se me escapan
los puntos
del silencio.
Tramada de vacío,
como una paradoja
parlante-enmudecida.
-Sin duda, algo colifa -
Qué, cosa, che,
con la incerteza:
Nos deja como en cueros,
presas de brújulas suicidas.
¿Y qué de la certeza?:
Nos sostiene,
nos implica,
nos abriga...
... su aplanadora
del Deseo,
después,
¡nos fagocita!
Ando como rotita,
hecha un velamen
de averías.
Media corrida
que reVela
la pierna
descosida.
Ando como agujita
discontinua.
En una coyuntura
a la deriva.
-Sin duda, algo colifa-​

*Colifa viene de colifato o colifata que en lunfardo significa loco o “perturbado”.

G.VERGEL

[MUSICA]http://www.geocities.com/Baja/3061/baloco.mid[/MUSICA]
BALADA PARA UN LOCO – PIAZZOLLA/ FERRER -

Algo colifa Ciela pero tus imagenes se salen de la pantalla pero que manera mujer de escribir que puedo decirte encantado lucida tu letra que aunque en melancolia hermosa con palabras preciosas un gran vocabulario me ha encantado te felicito y ya sabes placer recibirte en el foro es todo suyo poetisa besos la quiero mucho placer leerte.

Francisco Iván Pazualdo;947312 dijo:
Algo colifa Ciela pero tus imagenes se salen de la pantalla pero que manera mujer de escribir que puedo decirte encantado lucida tu letra que aunque en melancolia hermosa con palabras preciosas un gran vocabulario me ha encantado te felicito y ya sabes placer recibirte en el foro es todo suyo poetisa besos la quiero mucho placer leerte.

Gracias, dulce Francisco, por albergar a esta colifata... que adora al foro de Los Tristes.

Un abrazo y todo mi afecto.

querida amiga siempre me encanta ver como juegas con las
palabras, son turrones dulces hechos de leche y miel.
así son tus palabras. y yo como niño gloton desbocado
me las como todas solo compartiendolas con las luciernagas y los
grillos en esta madrugada...
desde mi pequeño mar, te mando todas mis estrellas...
y un beso de ñapa

Me encantas Ciela. Sos una divina como escribis chica. Siempre me quedo colgada con tus escritos, ademas de que siempre son creativos, tienen una musicalidad graciosa. Un placer.
Un abrazo desde tu pais vecino.

querida amiga siempre me encanta ver como juegas con las
palabras, son turrones dulces hechos de leche y miel.
así son tus palabras. y yo como niño gloton desbocado
me las como todas solo compartiendolas con las luciernagas y los
grillos en esta madrugada...
desde mi pequeño mar, te mando todas mis estrellas...
y un beso de ñapa

Bakiiiiiiii, qué dulzura poética tu comentario... "palabras como turrones dulces para compartir con las luciérnagas y los grillos en la madrugada"... auchiiiiii, que me desmayo de ternura :::blush:::...

Muchas Gracias te dice mi corazón y te pega un abrazote de... ¡aquéllos!

Me encantas Ciela. Sos una divina como escribis chica. Siempre me quedo colgada con tus escritos, ademas de que siempre son creativos, tienen una musicalidad graciosa. Un placer.
Un abrazo desde tu pais vecino.

Diana... ¡amiga paragua! Te mando un abrazo gigante, colgado de la lluvia.

Gracias por tus palabras, hermanita de la Patria Grande.

Me encanta tu poesía. Entré a este poema y entiendo el gesto pero no todo el vernáculo. Hoy tengo que aprender nuevas palabras, gracias.

Bueno me parece que somos varios los que andamos algo colifa. Ciela, mis respetos a usted ( no me animo a tutearla dada mi admiración) y su siempre entrañable poesía.Este poema. Una belleza con ropa arrabalera.
Gracias por la guirnaldita que colgó en mi poema "Qué saben ellos".De paso le digo no son tantos los buenos (malísimos diría yo) versos que escribo de amor, creo más bien que los de desamor,(aunque igual de malos) llevan la delantera -usted sabe,esa tendencia que tenemos algunos de besar fantasmas-.
Saludos para usted desde Berrotarán,Códoba.

Me encanta tu poesía. Entré a este poema y entiendo el gesto pero no todo el vernáculo. Hoy tengo que aprender nuevas palabras, gracias.

Lo importante es el gesto, compañERA.

Hay quienes me llaman chica diccionario. De "chica" tengo poco... ja ja ja... y de diccionaria, sólo una buena edición de la Real Academia Española. :::gafas1:::

Gracias a vos por vértelas con esta Colifata :::ohmy:::.

Un gran abrazo porteño.

jejeejejejej un poco de locura, de duda, de humor, nunca le había leído pero ha sido un placer.

La sensatez a veces vierte sus encantos y colifa...La música aporta calma y sosiego a mis locuras pseudoreales...Un gran abrazo nina o niña grande de las pampas cerúleas.

Bueno me parece que somos varios los que andamos algo colifa. Ciela, mis respetos a usted ( no me animo a tutearla dada mi admiración) y su siempre entrañable poesía.Este poema. Una belleza con ropa arrabalera.
Gracias por la guirnaldita que colgó en mi poema "Qué saben ellos".De paso le digo no son tantos los buenos (malísimos diría yo) versos que escribo de amor, creo más bien que los de desamor,(aunque igual de malos) llevan la delantera -usted sabe,esa tendencia que tenemos algunos de besar fantasmas-.
Saludos para usted desde Berrotarán,Códoba.

Oh, qué mensaje tan especial.. y ¡desde el sur de Córdoba!... con lo mucho que yo amo a la docta.

Me encantaría que me tutees, pero lo dejo a tu criterio.

El mundo en efecto, nos vuelve cada día un poco más colifatos... la cuestión es tratar de pelear por la salud global y personal...¿no?

La tendencia a besar fantasmas, ¡qué frase lúcida y bella! Mientras que no nos tomen de modo absoluto... mientras no nos gane el DesAmor... creo que habrá Poesía.

Gracias por tus ricas palabras. Gracias por tu presencia.

Un gran abrazo.

Rocío Jasmín;949796 dijo:
La sensatez a veces vierte sus encantos y colifa...La música aporta calma y sosiego a mis locuras pseudoreales...Un gran abrazo nina o niña grande de las pampas cerúleas.

Nada mejor que una dosis de sensatez y otra de locura. Nada mejor, además, que volverme a sentir - gracias a vos- niña grande de las pampas cerúleas.

Gracias por tu afecto y por tu visita etérea.

Un abrazo inmenso.

Querida Ciela, tu poema resuma empedrado y barrio del Abasto,
algo colifa, es cierto, rodando por Callao, con el checheo a flor de labios, me encantó.
Un abrazo, edelabarra

Ya ves que estoy colifa, colifa, colifa...
... y ahora anda la luna rodando en...
¡en tu cornisa!:::sonreir1:::

Gracias por pasar, dibujante de versos.

Un gran abrazo.​

Ayyy ya supe el significado de "colifa"...jjajajaja

Haces una ronda de letras y magia ciela.besooooosssss linda.marian

Wow, qué versos tan bien armados. Me gusta esa forma tuya de exhalar belleza poniendo pasión y el alma en lo que escribes. Muy buena la imágen también.
Un sinfín de estrellas y un beso enorme para ti,

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás