1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Te busco

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por Jairo Castillo Romerin, 8 de Agosto de 2009. Respuestas: 3 | Visitas: 444

1. Jairo Castillo Romerin

Jairo Castillo Romerin Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    8 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    301
    TE BUSCO

Añoro los pasos que aún no has dado
    y que guardo en una botella oscura.

Te busco invisiblemente,
    en las calles que me plasman como si fuera
    un fantasma ciego y retraído.

Estas cosas me tira el destino,
    yo quiero apartarlas todas de su blanco: mi cuerpo;
    inyectan su veneno, absorven la placenta que reseca mi piel,
    chupan mi sangre casi coagulada e informe.

Cuando vuelves del encierro?
    Cuando emigras con tu cometa de claveles?
    Hasta cuando dura lo eterno?

Se demora tu recuerdo para esperarme en su esquina de metal,
    se desmorona mi cuerpo ante tu mapa de relieves matutinos.

Esta sombra me persigue con tus pasos,
    esta noticia nueva de que aún faltan por desgranar
    las mazorcas grises de tu espera,
    [SIZE=3]la infalible fuerza para alejarme y devolverme[/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3]de tu telaraña rutilante,[/SIZE][/FONT]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=3]a tu cuerpo,[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=3]a tus mariposas oscilantes entre mi boca y tu boca,[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=3]sacrificio al sol para secarme el alma;[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=3]tu xilema, mi floema, planctón ineludible[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=3]que alimenta los peces de la noche.[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]

[I][FONT=Georgia][SIZE=3]Te busco engreído, lejano del sonido y su alcázar,[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=3]te hallo, entre sábanas dormidas[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=3]que mis manos entretejen y desarman.[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]

[I][FONT=Georgia][SIZE=3][B]De Poemas Primigenios, (poesía amorosa 1.993-1.998)[/B][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 8 de Agosto de 2009
  2. Clara Schoenborn

Clara Schoenborn Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    13 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    24
    Jairo, yo soy fan de tus poemas, así que donde los encuentre ellos me merecen todos los elogios del mundo. Éste tan plasmado de imágenes poéticas originales y bellas e insuflado de nostalgia, de esperas contenidas. Te aplaudo y te saludo con afecto paisano.

3. Tuti

Tuti Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    515
    Género:
    Mujer
    Yo me anexo hoy al comentario de nuestra talentosa Clara, es que tu poesía sumerge en lo más profundo de las emociones y se crece como esas olas que siguen al paso de los grandes barcos...decirte tanto es poco y hoy te abrazo fuerte mi admirado Jairo.

4. Jairo Castillo Romerin

Jairo Castillo Romerin Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    8 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    301
    Clara y Tuti, compañeras, amigas, compatriotas. Tantas flores con las cuales me bañan me encumbran y las acojo, no las rechazo, con humildad sé que me invitan a continuar, a perseverar en pro de la conquista poética, cuando tal vez a mis palabras solo les falten alas y sean del todo tranparentes, entonces creo, podré decir que algo bueno porfin logré.

Gracias, beso y abrazos para ambas.

Jairo

Comparte esta página