1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

A mi rosa mas valiosa

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por ebeth, 29 de Octubre de 2009. Respuestas: 22 | Visitas: 3136

1. ebeth

ebeth Poeta recién llegado

Se incorporó:
    30 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Mujer
    Porque llorarle al pasado ¡Será que acaso me está matando ese recuerdo,
    que me marcó de por vida!
    Me marcó en lo más profundo de mi ser y hoy me hace sentir distante de ti.
    Será que acaso todo lo que significó madre murió aquella tarde en que ella se marchó.
    ¡No estuve! No fui. No recuerdo bien por qué, pero cuando me enteré de lo que le pasó
    de que pudo haber sido y fue por mi culpa me lastimó y se apoderó de mi corazón
    dejando una marca de pena al sentirme culpable por no haber estado.
    Fue un día cualquiera, en que yo falté a la cita y tú seguiste, pero desgraciadamente,
    la vida te jugó una mala pasada.
    Tuviste un golpe fuerte que te dejó tirada en el piso esperando que alguien fuera y yo en casa
    sin pensar en que algo malo te estaba pasando. Te encontraron tirada tratando de levantarte
    pero con tus años de vida, era difícil hacerlo ya eras mayor y cada movimiento era difícil.
    Recuerdo que siempre que dormía a tu lado, tú te levantabas para prepararme el desayuno,
    pero los últimos años te lo hacía yo. Hasta ese día…
    Te trasladaron al hospital te recuerdo en tu cama con la sonrisa apagada
    y ese brillo especial que siempre tuviste en tus ojos poco a poco se iba empañando con lágrimas
    sabias que te estabas por ir y no querías llorar.
    Yo fui a verte, vestida con tu último regalo, mi tan preciado conjunto celeste con florcitas,
    me diste una gran sonrisa, pero sabía que algo malo pasaba.
    [FONT=Book Antiqua]Fui con mi mamá y con mi hermanita, pero nunca pensé que esa iba a ser la última vez [/FONT][SIZE=3][FONT=Book Antiqua]que te oyera decirme: Cuídate chanita, te quiero y con eso un gran abrazo.[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=3][FONT=Book Antiqua]De nuevo en tu casa me recosté en tu cama, quería esperarte por si volvías pero nunca llegaste;[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=3][FONT=Book Antiqua]Aquel 18 de abril a las 11 de la noche, llego mi tío en un remis, [/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua][SIZE=3][FONT=Book Antiqua]a cambiar el turno de guardia para cuidarte. Yo, sin dudarlo quise ir, sentía en mi pecho [/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=3][FONT=Book Antiqua]que te ibas a ir inconscientemente pero no me dejaron.[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=3][FONT=Book Antiqua]Me levanté sobresaltada la madrugada del 19 de abril de 1999 y [/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua][SIZE=3][FONT=Book Antiqua]nunca supe por qué rompí en llanto, que ironía, en ese mismo momento, [/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua][SIZE=3][FONT=Book Antiqua]me dejabas sola en este mundo.[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=3][FONT=Book Antiqua]Tu que me criaste amada abuela, mi primera madre, ¿Cómo puedo hacerme [/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=3][FONT=Book Antiqua]a la idea de que te perdí?[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=3][FONT=Book Antiqua]El día de tu entierro me quedé en tu casa envuelta entre tus sábanas;[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=3][FONT=Book Antiqua]no quise ir despedirte porque no quería decirte adiós y cuando volvieron todos[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=3][FONT=Book Antiqua]llegó ese momento en que llegaste;[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=3][FONT=Book Antiqua]Mamá me miraste, [/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua][SIZE=3][FONT=Book Antiqua]me acorralaste contra la pared y con el alma herida, [/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua][SIZE=3][FONT=Book Antiqua]me dijiste: -¡Vos mataste a mi mamá, por tu culpa se murió, [/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua][SIZE=3][FONT=Book Antiqua]nunca te lo voy a perdonar!-[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=3][FONT=Book Antiqua]En que mundo cabe la idea de que una niña de 11 años, pueda vivir con esa culpa [/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua][SIZE=3][FONT=Book Antiqua]y que se la echen en cara.[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=3][FONT=Book Antiqua]Aun hoy vivo con esa angustia por haber matado a mi abuela [/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua][SIZE=3][FONT=Book Antiqua]por no haberla ido a cuidar y también con la pena de haber perdido a mí mama [/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua][SIZE=3][FONT=Book Antiqua]que murió el día en que me hizo ese mal…[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]Basada en un hecho real en l[/SIZE][FONT=Book Antiqua][SIZE=3]a perdida de mi madre postiza que ame con tood mi corazon y la seguire amando siempre[/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 16 de Noviembre de 2009
  2. Maldonado

Maldonado Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    19 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.799
    Género:
    Hombre
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]

Para mi el arte poetico es algo que conmueve y esta prosa me ha conmovido y bastante, soy un escritor libre que no sabe de reglas y apenas estoy practicando la prosa y esta es de sobremenera ilustrativa, gracias por compartirla.
    te agradeceria que en otra oportunidad me ilustraras un poco mas de este arte de la prosa

un abrazo[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

3. angel_de_alasdoradas

angel_de_alasdoradas Poeta recién llegado

Se incorporó:
    7 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    21
    Género:
    Mujer
    muy hermosa su prosa muy grato leerte cuidese mucho sii

4. Jhonny Caro

Jhonny Caro Locutor de RADIOMUNDOPOESIA

Se incorporó:
    6 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    45
    Muy triste querida amiga, a veces tenemos que superar ciertas cosas que el devenir nos trajo, pero se puede, créeme, te mando un beso distante pero dulce, para que hagas estrellitas en tu cielo.
    Todo mi respeto y amor por tu gran nobleza desde Venezuela.

5. edelabarra

edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]

Sentido relato, querida Ebeth, los sucesos de la infancia, nos marcan para toda la vida y tu has sabido reflejar esa pena y esa angustia en tu breve narración;
    Quizás, si éste es un cuento autoreferido,
    deberías consultar a algún profesional que te ayude a entender...
    un abrazo,
    Eduardo.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

6. elpaisdenuncajamas77

elpaisdenuncajamas77 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    203
  7. Eugenio

Eugenio Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    17 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    107
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]

Me gustó ese triste sentimiento de culpa, quizá el dolor de sentir tan irremediable pérdida nos ciegue y no nos deje ver la realidad y busquemos culpables sin ver a quién herimos...

Espero que no sea autobiográfico.

Por otra parte encontré ciertos detalles en las palabras que resalté, espero las revises.

Un gusto, besos

Eugenio[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

8. Salvador Pliego

Salvador Pliego Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    198
    Uffffffffffffff... Ese cierre me heló la sangre. Un recuerdo que taladrará tu mente por siempre.
    Un fuerte abrazo para ti.

9. Indio

Indio Invitado

un placer pasa y quedar los ojos en tu escrito.
    Saludos.

10. Violeta_Mia

Violeta_Mia Poeta recién llegado

Se incorporó:
    19 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    3
    Dejame decirte que tu prosa me a dejado casi en lagrimas una historia totalmente conmovedora. Eres como un angel con las alas rotas, bella prosa. Gracias por tu lirica.

11. Violeta

Violeta Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    498
    Es un relato cargado de mucho dolor, pesa el adiós de un ser querido, pero es un adiós momentáneo, ya que ella siempre te acompañará y te cuidará aunque no la veas junto a ti.

Muy bonito.

Un beso.

12. Lleana

Lleana Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    13 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    75
    Triste, quizás en damasía, culpable no, son las cosas de la vida, las que al final nos enseñan a valorar mucho mas la sencillez, lo cotidiano, los lazos, en fin me gustó, pero sin culpas, un placer, saludos.

13. Heiner011

Heiner011 Poeta recién llegado

Se incorporó:
    26 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    5
    Es un poema tristemente hermoso, una cronica con detalles artisticos. Mucho gusto haberte leido

14. angeldemelancolia

angeldemelancolia Poeta recién llegado

Se incorporó:
    25 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    16
    wow que triste historia, y te poodria decir que algo parecido me paso a mi :(

15. cristian160800

cristian160800 Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    302
    Género:
    Hombre
    hermosa tu poesia un gusto haberte leido mis estrellas y mi reconociemiento por llegar me al orazon ..besos cuidate mucho y que dios te bendiga

16. lluvia de enero

lluvia de enero Simplemente mujer

Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    529
    Tu prosa me ha conmovido hasta las lágrimas, realmente triste y espero puedas superarlo niña, y que tu corazón atesore tan sólo los bellos momentos vividos con tu ser amado, ella estará queriendo eso. Besos cariño. Muy bella tu prosa. Lluvia...

17. elpro

elpro Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    13 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    70
    Género:
    Hombre
    Gran escrito es un placer para mi leerte de todo corazon que lloro con tus letras..

18. ROSA

ROSA Invitado

19. Armonia

Armonia Poeta veterana

Se incorporó:
    11 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    874
    Género:
    Mujer
    Triste realidad. sé lo que sientes.. porque yo también perdí a mi rosa más valiosa... sólo que yo la perdí en mis brazos.... Duele y no sabes cuanto leer tu prosa... reviví ese momento... pero estoy confiada en que ella está guiando mis pasos... y en cierta forma no estoy sola... al igual que tú... Gracias por compartir este recuerdo doloroso... que de alguna manera te ayuda a reconfortar ese recuerdo de pérdida doble... Estrellitas armoniosas...

20. EPICTETO

EPICTETO Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2010
    Me gusta recibidos:
    34
    Género:
    Hombre
    Casi lloro, solo eso...y muy fuerte el final. Relatas cada segundo como si fuera vivo....me encantó tu prosa, me conmovió. Siento atrozmente ue sientas eso.Que ta haya pasado eso. Cuidate y hazle caso a edl, consulta a un profesional que te ayude a entender. abrazo fuerte desde Argentina!!!

21. EPICTETO

EPICTETO Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2010
    Me gusta recibidos:
    34
    Género:
    Hombre
    Casi lloro, solo eso...y muy fuerte el final. Relatas cada segundo como si fuera vivo....me encantó tu prosa, me conmovió. Siento atrozmente ue sientas eso.Que ta haya pasado eso. Cuidate y hazle caso a edl, consulta a un profesional que te ayude a entender. abrazo fuerte desde Argentina!!! Pd: estrellas y reputación dolorosa!!!

22. versosperaclassica

versosperaclassica Poeta recién llegado

Se incorporó:
    3 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    20
    Género:
    Hombre
    Muy hermoso, Sigue así!.

23. SMILEATER

SMILEATER Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    168
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]

[FONT=Garamond][SIZE=3][COLOR=Navy]

Me ha encantado esta prosa,
    tan sentida, tan cercana, tan palpable.

Además, sabiendo que está basada en experiencias tuyas reales
    es aún más conmovedora.

No obstante te voy a sugerir, querida escritora,
    que consideres revisar la coherencia entre los primeros párrafos
    y los últimos, ya que primero le estás hablando a tu abuela
    y luego pasas a hablar a tu madre directamente.

Dejo cien estrellas
    y un abrazo, para ti y tu hijo.

[B]__________________________________________________ LEO[/B]

[IMG]http://i580.photobucket.com/albums/ss245/smileater/03%20WALLPAPERS/W%20NATURE/wallpaper_professional_HD_creative_colour_best_FLOWERFLORESFLEURS91.jpg[/IMG]

*
    Te invito a pasar por este escrito,
    para poder conocer tu apreciación (si dispones del tiempo):

[URL]http://www.mundopoesia.com/foros/poetica-clasica-con-rima-y-metrica-clasica/305473-acrosticos-variaciones-orexis-ii.html[/URL]

[/COLOR][/SIZE][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Comparte esta página